10 actividades para liberarte del estrés

estrésTodos pasamos por situaciones de estrés en diversos momentos de nuestra cotidianidad. Es apenas normal con el ritmo de vida tan acelerado que se maneja en nuestros tiempos. Sin embargo, someterse a altas dosis de estrés constantemente puede afectar negativamente tu salud mental y física. Por tal motivo, necesitas alternativas que nos ayuden a mantener la calma y a evitar situaciones extremas de angustia y ansiedad.

Vamos a revisar 10 excelentes formas de mantenernos al margen del estrés, o al menos de controlar y reducir las altas dosis del mismo.

1. Escuchar buena música

Sin duda alguna, escuchar música es una de esas cosas que nos permite alejar las tensiones de las labores diarias. Muchas personas recurren a este método para lograr controlar el estrés de sus vidas. Hay estudios que demuestran que la melodía logra despejar la mente, pues actúa de buena forma en el cerebro. No solo la música suave puede relajarte, escucha tu música favorita, esa que logra que te concentres en la letra y ritmo.

2. Una reconfortante lectura

Las letras también pueden despejar tensiones elevadas. No es necesario leer una gran cantidad de páginas para poder relajarse. Con tan solo algunas hojas de un interesante relato conseguirás distraerte y minimizar la situación de estrés por la que estés pasando. Recuerda concentrarte al máximo en la lectura y disfrutar las líneas una por una.

3. Dibujar y pintar

Muchas personas no gustan de estas labores didácticas, pero es una realidad que estas dos actividades logran enfocar tu mente en cosas positivas. Puedes intentarlo y distraerte de las preocupaciones por un buen rato.

4. Meditar

La meditación puede darte el tiempo de tranquilidad que andas buscando. Intenta investigar un poco más sobre el fascinante mundo de la meditación. Busca siempre la máxima comodidad, concéntrate en tu respiración, olvídate de las situaciones de estrés, utiliza música relajante de fondo para llegar a un estado de sosiego. Muchas terapias utilizan esta forma de relajación dentro de sus tratamientos más poderosos y efectivos.

5. El poder de las bebidas calientes

Es un hecho que una buena bebida aromática puede darte la sensación de tranquilidad que estás buscando. Cuando disfrutes de una bebida caliente concéntrate en su aroma, su sabor y piensa en cosas positivas. Es una terapia casera con excelentes resultados. Opta por consumir Valeriana que es la adecuada para controlar la ansiedad y los nervios, también puedes intentar con la Hierbaluisa y la Pasiflora.

6. Estiramiento y pausas activas

Algo de estiramiento le vendrá bien a nuestra mente y cuerpo. Pequeños movimientos y suaves repeticiones podrán enfocar nuestra mente en cosas sanas. Establece una pequeña rutina de pausas activas para diversos momentos del día.

7. Actividad física

Siguiendo por la línea de la recomendación anterior, nada mejor que una buena dosis de ejercicio para liberarte del estrés. Una buena rutina en el gimnasio, mejora nuestro rendimiento físico a la vez que despeja nuestra mente. Lo importante es no excederse con la intensidad y disfrutar de los movimientos, además de enfocarse en una correcta respiración.

8. Un paseo por la naturaleza

Hemos visto en anteriores artículos como la naturaleza influye de la mejor forma en nuestra salud en general. Disfrutar del aire limpio y del paisaje que la madre tierra tiene para ofrecernos, es una terapia que favorece el bienestar de todos nuestros sentidos. Aléjate del estrés y toma un paseo en la mañana por un sendero ecológico o parque natural.

9. Descansa

Puede parecer muy obvio pero la realidad es que muchas personas acentúan su nivel de estrés porque no descansan lo suficiente. No dormir bien, por ejemplo, nos mantiene agotados y promueve la intranquilidad ante las situaciones inquietantes del día a día. Descansa, ten momentos ociosos, duerme hasta tarde, aunque sea por un día, tu cuerpo te lo agradecerá.

10. El cine y las películas en casa

Nada mejor que una buena película para sumergirte en el espacio tiempo del guion y olvidarte de las preocupaciones. Ve al cine o consigue tus títulos favoritos para ver en casa. Es una recomendación muy positiva.

Fuentes:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


− 2 = 4