5 Alimentos que debes evitar en una dieta para hipotiroidismo

Esta enfermedad conocida como hipotiroidismo es en verdad un desequilibrio hormonal. la mayoría de tejidos y órganos de nuestro cuerpo requieren de algunas sustancias que son producidas por la gandula tiroidea. Estas hormonas son la T3 o triyodotironina o t4 o tiroxina requeridas para la metabolización de carbohidratos y sintesis de proteínas. En si el hipotiroidismo esta asociado a la deficiencia de yodo , lo cual se puede mejorar evitando algunos alimentos que por sus compuestos pueden ser contraproducentes para las hormonas tiroideas.

  1. Crucíferas: En este grupo de verduras se inluye el coliflor, el repollo, el brócoli y el rabano, esto debido a que son bociogénicos, lo cual significa que no permiten la correcta absorción de yodo por parte del organismo. Incluso su consumo no se aconseja cuando se están tomando fármacos durante el tratamiento hipotiroidal. 
  2. Soya: Esta leguminosa se debe evitar por una razón y es que esta comprobado que los productos con contenido en proteína de sota interfieren en la absorción de levotiroxina, una hormona sintética que se usa para el tratamiento del hipotiroidismo. 
  3. Cereales con gluten: Algunos cereales como el trigo, la cebada, la avena y el centeno contiene una proteína conocida como gluten. Algunos estudios han encontrado que esta proteína es tomada por el sistema inmunitario como un antígeno que se debe atacar y es ahí donde se produce una alteración en el metabolismo, lo cual dificulta las funciones dela tiroides.
  4. Azúcar en exceso: En caso de hipotiroidismo la glucosa se debe vigilar constantemente, ya que puede descontrolarse con mucha facilidad. incluso si no se cuida, se puede dar un caso de resistencia a la insulina y generar diabetes. Tratar de sustituirla por otros edulcorantes o miel no es nada recomendable.
  5. Embutidos: Los embutidos son conocidos por tener grasas saturadas en grandes cantidades lo cual traerá muchas complicaciones. Debido a que el metabolismo esta lento, la acumulación de grasas sera inevitable, y el sobrepeso sera una de las consecuencias.

Adicional a evitar comer los alimentos antes mencionados, es importante que conozcas que dejar de comer también puede resultar muy perjudicial. Ayunar por largos periodos de tiempo es contraproducente con esta enfermedad. Lo mas recomendable es comer al menos 5 veces durante el día para que así el metabolismo funcione aceleradamente.

Es importante mencionar que una vida activa sin sedentarismo, drogas, cigarrillo, alcohol o mal humor pueden ayudar a mejorar esta condición, incluso sonreír te vendrá de maravilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 18 = 27