5 consejos para ejercitarse en casa.

Ejercitarse en casa no algo de lo que debas avergonzarte. Muchas, son las personas que actualmente se inclinan por utilizar su casa como gimnasio, por la comodidad y privacidad que te brinda este ambiente.

Ente los beneficios de utilizar tu casa como gimnasio se encuentran: estar más concentrado en tu rutina, tener privacidad, poder elegir los ejercicios que más se adapten a ti y a lo que deseas lograr en tu cuerpo… Dicho esto, ejercitarse en casa, de seguro te parecerá una idea tentadora.

Ejercitarse en casaPero hacer ejercicio en tu hogar, no es algo tan fácil como suena, pues debes tomar en cuenta varios aspectos, para verdaderamente tener éxito al entrenar en este espacio. Descubre 5 consejos para triunfar entrenando en casa.

5 consejos para ejercitarte en casa

1.      Hazte el hábito de hacer ejercicio

Para poder considerar tu casa como gimnasio, debes tratarla como tal. Planifica una hora al día para entrenar y cumple con ese horario. Además hazte el hábito de hacer ejercicio todos los días, pues con ello, te mantendrás siempre motivado.

2.      Equípate para ejercitarte

Existen numerosos tutoriales y videos dedicados a enseñar rutinas de ejercicios, para que las personas los sigan y aprendan con ellos, utilízalos al momento de ejercitarte. También consigue los equipos que creas necesarios para hacer ejercicio, como por ejemplo unas mancuernas o una pelota de ejercicios.

3.      Vístete apropiadamente

No por estar en casa debes hacer ejercicio con tu pijama. Ponte la ropa adecuada (ropa deportiva) para entrenar, así como también utiliza los demás implementos que usualmente se llevan a los gimnasios (agua, toallas…) Todo esto, aunque suene insignificante, te llenará de motivación y ganas de hacer ejercicio.

4.      Renueva tu rutina de ejercicios

Hacer siempre los mismos ejercicios hará que los músculos se acostumbren a ellos y a la larga, el entrenamiento que realices, no surtirá el efecto deseado. Cada cierto tiempo renueva tu rutina, cambia los ejercicios y añade dificultad. Además de ayudarte a mejorar en tus rutinas de entrenamiento, esto hará, que sean más divertidas.

5.      Fíjate una meta

Cuando te fijas una meta o propósito, automáticamente lo que estás haciendo se vuelve más fácil y llevadero. Hacer ejercicio no es la excepción. Si te propones cumplir una meta relacionada con tu peso, salud u otro aspecto, seguramente sentirás la motivación necesaria y podrás lograrlo sin mayores complicaciones.

Hacer  ejercicio en casa es una buena forma de entrenar, pues con ello, puedes mejorar tu salud física, cuidar tu bolsillo y disfrutar de la privacidad que tanto ansías. Los 5 consejos que leíste anteriormente, te ayudarán a hacer ejercicio en casa y no morir en el intento. Si los sigues de seguro tendrás éxito.

Siempre debes recordar que la motivación es el aspecto más importante para que puedas lograr todos tus objetivos y se encuentra íntimamente relacionada con la eficacia de tu rutina de ejercicios. Si deseas estar saludable y cómodo al mismo tiempo, ejercitarte en casa es la solución, así que atrévete y pruébalo.

Referencias:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


30 − = 29