5 Mejores alimentos que deben incluirse en una dieta para hipotiroidismo

En la glándula tiroides es desde donde se dirige todo el metabolismo celular que ocurre en el organismo. Este microscópico proceso que no se detiene, asigna el ritmo con el que el cuerpo aprovecha los nutrientes de los alimentos que ingerimos. Cuando la tiroides no funciona adecuadamente y este proceso cae por debajo de sus niveles normales, es donde el medico podría diagnosticar hipotiroidismo.

En caso de que se diagnostique esta condición, es muy importante seguir con el tratamiento farmacológico recomendado por el medico, ademas es vital que los alimentos que se consuman la estimulen positivamente. Algunos alimentos que se recomiendan para esta condición son:

  1. Pescado: En general todo alimento que provenga del mar es recomendado para el hipotiroidismo. La principal razón de esto es que el cuerpo no funciona adecuadamente por la ausencia de yodo y el mar puede cubrir esos requerimientos debido a que este mineral esta en grandes cantidades en diversos productos marinos. Incluso las algas y los mariscos son altamente beneficiosos porque ademas aportaran hierro y zinc en altas cantidades.
  2. Ajo: Es probable que este vegetal sea uno de los que mas yodo contengan de toda la vida vegetal. Esto lo hace ideal para superar toda carencia de yodo que haya en el organismo y restablecer así el equilibrio hipertiroidal. Ademas del ajo las espinacas, las habas, los guisantes y los tomates podrán ser de mucho provecho.
  3. Lácteos: En muchos países es reglamentado que las vacas productoras deben consumir piensos enriquecidos en yodo, esto se hace para cubrir la carencia de este mineral que la población puede tener. Incluso la sal yodada también puede ser promovida por parte del gobierno para que se consuma por la población.
  4. Zanahoria: El betacaroteno presente en este popular tubérculo, es una forma de vitamina A. Esta vitamina es muy importante para la producción de las hormonas T4 y T3, están ultimas son las encargadas de regular la función metabólica.
  5. Nueces: En general los frutos secos, ademas de ser muy buenos para el paladar son grandes portadores de fenilalanina, esta es un aminoácido que igualmente ayuda en la producción de la hormona T4 o tiroxina. Incluso las semillas de calabaza también pueden ser una gran opción.

Ademas de seguir estos consejos es importante seguir el consejo de su medico y lo mas importante notar los cambios que el cuerpo pueda tener cuando ingiere diferentes alimentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 31 = 37