5 remedios naturales para el dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las dolencias más frecuentes entre buena parte de la población mundial. Este incómodo dolor provoca un malestar enorme y más o menos molestias, según la tolerancia al dolor de cada persona. ¿Cuándo fue la última vez que lo sufriste? No te preocupes, aquí encontrarás los remedios naturales para el dolor de muelas más efectivos que se conocen.

¿Cómo podemos aliviar el dolor de muelas?

dolor de muelas

Los síntomas del dolor de muelas pueden persistir varios días y nuestra recomendación, es que visites al dentista lo antes posible. Solamente el odontólogo es el profesional cualificado para ayudarte con este problema tan común. No obstante, queremos mostrarte algunos remedios caseros para el dolor de muelas como por ejemplo, el agua salada, entre otros.

El agua salada

En bastantes ocasiones los efectos del dolor de muelas pueden aliviarse fácilmente con la aplicación de un enjuague bucal de agua salada. Tradicionalmente se ha utilizado el agua salada por su increíble acción desinfectante y completamente natural. Nuestra recomendación es que mezcles en un vaso de tamaño medio, una cucharada pequeña de sal, con la ayuda de un poco de agua tibia y hagas unas pocas gárgaras durante al menos 5 minutos.

El ajo

La segunda de las opciones que te proponemos usar es el ajo. Durante el transcurso de los siglos, se ha utilizado el ajo por sus numerosos beneficios dentro de la medicina natural. El ajo permite combatir las bacterias perjudiciales situadas en nuestra boca y es uno de los mejores analgésicos naturales conocidos. Te invitamos a aplicar un poco de ajo, formando una pequeña pasta, en el área de tu boca donde sufras este dolor de muelas que tanto te incomoda. Mejorarás progresivamente, conseguirás aliviar tu dolor y te recuperarás mucho antes de lo que piensas.

El pepino

Otro de los productos más recomendables contra el dolor de muelas es el pepino. Facilita una reducción del dolor que sufres en el diente, debido a su acción sobre el torrente sanguíneo. Solamente tienes que colocar una pequeña porción de pepino sobre la superficie de tu diente y sostenerla durante 5 minutos. Después retira el trozo de tu diente durante otros 10 minutos más, y vuelve a aplicar de nuevo. Como estás comprobando, es un método muy sencillo, totalmente práctico y bastante económico con el que aliviar las molestias propias de tu dolor de muelas.

El té menta

Dentro de la medicina natural existen infinidad de soluciones para el popular dolor de muelas y vamos a compartir contigo otra realmente eficaz. Uno de los métodos probados para aliviar estos molestos síntomas es el té menta. Calienta un poco de agua a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente, incluye en un vaso parte del agua, añade una pequeña bolsa de té menta en su interior y después, intentando siempre que no esté excesivamente caliente, aplica sobre la zona donde sientes dolor. Aplicando este sencillo consejo sobre la superficie de tu diente, puedes aliviar el dolor que padeces y tu estado mejorará muchísimo en unos pocos días.

El tomillo

¿Sufres de dolor de muelas y encías inflamadas? No te preocupes, las propiedades del tomillo te ayudarán a sentirte mejor y aliviar este tipo de dolores. Al tomillo se le conoce por ser un potente antibacteriano, es 100% natural y realmente efectivo para este tipo de problemas bucales cotidianos. Una forma sencilla de usarlo, es en cómodas gotas que puedes adquirir en establecimientos especializados y muchos otros lugares como por ejemplo, supermercados próximos a tu casa. Estas gotas incluyen esencia de tomillo y son mucho más útiles de lo que piensas. Solo usa un vaso de pequeño tamaño para colocar en él unas pocas gotas de aceite, entre 5 y 10 gotas de tomillo y acto seguido, haz unas pocas gárgaras con la ayuda de algo de agua.

Es tu turno, ¿conocías estos remedios caseros para quitar el dolor de muelas? Nos encantaría que compartas con nuestra comunidad tu experiencia y cualquier otro remedio útil que conozcas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 42 = 43