8 alimentos buenos para los dientes

¿Quieres disfrutar de una mejor salud bucal? Además del cepillado de los dientes después de tus comidas, usar productos específicos para el enjuague bucal y ayudarte de la seda dental para cuidar mejor la salud de tus dientes, es importantísimo que prestes atención a tu alimentación. A continuación te mostramos los alimentos buenos para los dientes para que los conozcas.

 

¿Cuáles son los alimentos buenos para los dientes?

Los ácidos y azúcares de los alimentos que consumes a diario pueden perjudicar la salud de tus dientes, llegando incluso a producir enfermedades tan comunes en nuestro tiempo como la caries. No te preocupes, te explicamos los alimentos buenos para cuidar los dientes y sus diferentes motivos.

 

La almendra

¿Cuántas veces te has preguntado qué alimentos son buenos para los dientes? Uno de estos alimentos es la almendra. Rica en proteínas, calcio y realmente baja en azúcares, debe ser una de tus opciones preferentes. Puedes disfrutar de ellas cuando tú quieras, prepararlas de múltiples formas como por ejemplo, acompañando a tus productos lácteos favoritos. Las almendras te ayudan a exhibir una sonrisa mucho más saludable.

 

El apio

Existen personas a las que no les gusta el sabor del apio, su textura, e incluso llegan a no comerlo. Es otro de los alimentos buenos para nuestros dientes que te recomendamos incluyas en tu dieta habitual. Se trata de uno de los productos naturales más ricos en grupos de vitaminas como el A y C, entre otros, siendo ideal para mejorar la salud de tus dientes y encías. Se le conoce por ser una fuente de antioxidantes de probada eficacia y más que recomendable. Te sugerimos que empieces a disfrutar de este maravilloso producto en tus comidas.

 

El atún

Se conocen infinidad de pescados fabulosos para disfrutar de unas encías saludables y proporcionar un mejor cuidado a nuestros dientes. Uno de estos pescados es por ejemplo, el atún. Rico en diferentes tipos de vitaminas como las del grupo D, minerales y otros componentes, está indicado para aquellas personas que quieren tener unos dientes fuertes, sanos y radiantes. Puedes comerlo de múltiples maneras como por ejemplo, en un riquísimo bocata, acompañando a tus ensaladas o como prefieras, pero cerciórate de consumirlo al menos 2 veces a la semana.

alimentos buenos para los dientes

La manzana

Aunque generalmente se recomienda no consumir los conocidos como alimentos dulces, hay excepciones como es el caso de la manzana. Esta fruta tan popular facilita la segregación de saliva en nuestra boca y la eliminación de bacterias, entre otras muchas ventajas. Es una fruta rica en líquidos tan necesarios para nuestra vida como el agua, distintos tipos de fibras y supone un excelente aporte para tu óptima salud bucal, el cuidado de tus encías y tus dientes. Te invitamos a disfrutar de una buena manzana, media o una porción de ésta al medio día, después de comer o incluso en tus meriendas, porque sabemos que te ayudará a tener unos dientes blancos e increíbles.

 

Los quesos

Si te encanta el queso estás de enhorabuena. Considerado como uno de los derivados lácteos por antonomasia, permite un mejor cuidado de tu boca. El queso tiene un impacto positivo sobre la salud de tu dentadura porque gracias a sus nutrientes, disminuye la posibilidad de aparición de caries considerablemente. Además, comer queso no solamente tiene esta importante ventaja, también consigue incrementar el pH de nuestra boca, fortalecer el esmalte de tus dientes, e incluso incorporar a tu cuerpo tanto proteínas como calcio.

 

Los yogures

Uno de los alimentos para conseguir dientes más fuertes que deberías consumir es el yogur. Este fantástico producto tan frecuente en nuestras neveras, es una elección ganadora para unos dientes fuertes y potenciar la salud de tus encías. Suele contener bacterias beneficiosas para tu salud, capaces de alejar a otras bacterias responsables de la caries de tu boca. Nuestra recomendación es que si quieres comer yogur, optes por variedades que te gusten y sobre todo, que no contengan azúcares añadidos.

 

La espinaca

Bajas en calorías y con una enorme variedad de tanto minerales como vitaminas, las espinacas potencian tu salud de forma increíble. Como también contienen ácido fólico, están muy aconsejadas en aquellas mujeres que estén embarazadas para mantener lejos de ellas diferentes enfermedades propias de las encías. Puedes prepararlas de infinidad de maneras como por ejemplo, en una riquísima tortilla, acompañando a tus ensaladas favoritas o como tú prefieras, pero no olvides comer espinacas si quieres tener una salud bucal sensacional.

 

La col

Otro de los alimentos buenos para los dientes y encías que debe formar parte de frigorífico es la col rizada. Facilita una mejor salud oral porque, al igual que sucede con las espinacas, este tipo de verdura contiene numerosos minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales para potenciar la salud de nuestra boca. Este vegetal resulta idóneo si quieres cuidar el esmalte de tus dientes y no tendrás problemas para encontrarlo en la mayoría de supermercados. Nuestra recomendación es que lo añadas a tus ensaladas o incluso si quieres, puedes preparar un buenísimo batido que te encantará.

 

Ahora tú, ¿conocías los alimentos buenos para los dientes comentados en nuestro artículo? Nos gustaría conocer tu punto de vista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


29 − 23 =