8 usos asombrosos del agua oxigenada

Es casi seguro que, al escuchar el termino de agua oxigenada, en lo primero que pensamos es en curar heridas. Imaginamos el producto ideal para desinfectar alguna herida o corte en la piel que nos acabamos de hacer. Y está bien, el agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, es un excelente producto antiséptico y desinfectante. Es realmente popular para atender heridas de toda clase, eliminando las bacterias y controlando las infecciones que se puedan presentar en las mismas.

agua oxigenada

Podemos asegurar que otros usos, igual de importantes, de este buen producto te son desconocidos. Por lo que hoy hemos traído una lista de 8 usos asombrosos de esta increíble solución. Son solo 8 los que hemos agrupado para desarrollarlos de manera general. Pero si te fijas bien, los usos extraordinarios del peróxido llegan a ser más de 50.

1. Agua oxigenada y la salud oral

Uno de los usos más importantes del peróxido de hidrogeno es el que se le puede dar en nuestra boca. El agua oxigenada nos ayuda a combatir la caries, la placa y la gingivitis, entre otras afecciones. Sus componentes lo hacen adecuado para estos trabajos. Además, si se cuenta con encías inflamadas también se puede utilizar algo de este producto para aliviarlas.

También, el uso regular de agua oxigenada ayuda a blanquear los dientes. Puede quitar esas molestas manchas de nuestra dentadura si se utiliza con un poco de bicarbonato de sodio. Ayuda a mantener nuestro aliento fresco al utilizarlo como enjuague bucal. En definitiva, son muchos los beneficios que este increíble producto le puede brindar a nuestra salud oral.

2. Prolonga la vida de las verduras

Suena bastante curioso algo como esto, aunque está más que comprobado. El remojar las verduras en agua oxigenada hace que estas se conserven frescas durante mucho más tiempo. Simplemente se deben remojar en una combinación de agua fría y un poco de peróxido de hidrógeno. Se dejan en remojo durante 20 o 30 minutos, se lavan bien, se secan e inmediatamente se meten al refrigerador.

3. El blanqueador de ropa perfecto

Algunos blanqueadoras para ropa suelen no ser muy efectivos y estropear las prendas a mediano plazo. El agua oxigenada funciona muy bien como blanqueador de telas. Simplemente se debe dejar la ropa blanca en agua con peróxido de hidrógeno para que este haga su efecto. El uso regular del peróxido como blanqueador te dará muy buenos resultados en pocas semanas.

4. Blanquear y desinfectar electrodomésticos

Como lo vimos en el párrafo anterior, el agua oxigenada posee un gran poder desmanchador. Y esto no solo lo hace útil en nuestra ropa blanca, sino también en los distintos electrodomésticos blancos que tenemos en casa. Al limpiarlos regularmente con peróxido, estos dejaran atrás ese color amarillento que van tomando a causa del uso constante. Siempre usa un paño limpio, que no deje residuos, y aplica un poco de agua oxigenada al frotar cada electrodoméstico.

Además de limpiarlos, el agua oxigenada es el más apropiado para desinfectarlos. Así que podrás usar este maravilloso producto para realizar una limpieza profunda en tu cocina, sala y en los cuartos. Eso incluye el refrigerador, como uno de los artículos principales.

5. Vitalidad para nuestro cuerpo

El agua oxigenada le da otros beneficios esenciales a nuestro cuerpo, además de la curación de heridas. Esta le devuelve a nuestra piel el manto acido que se daña con el constante uso de otros productos, como el jabón de baño, por ejemplo. Lo que se debe hacer es rociar un poco de peróxido de hidrogeno en nuestra piel después de una agradable ducha. Así vas a aprovechar las propiedades benéficas del peróxido y conservar el equilibrio de PH en la piel.

Como un valor agregado, puedes sumergirte en una bañera que tenga una buena mezcla de agua limpia con peróxido de hidrógeno. Esto le permitirá a tu cuerpo el desintoxicarse y limpiarse de una forma profunda. Así que de esta manera llenarás tu cuerpo de vitalidad.

6. Salud para nuestros pies

Nuestros pies tampoco le son ajenos a los poderes actuadores del peróxido de hidrogeno. Para aquellos que tienen la molesta afección del pie de atleta, el agua oxigenada les puede brindar un pronto alivio. Solo hay que remojar, todos los días, los pies en un poco de agua y peróxido y dejar actuar por unos 15 minutos. Con el pasar de unas cuantas semanas se notarán resultados inmejorables.

Lo anterior también resultará si se poseen durezas y callos en los pies. Para eliminar esas manchas amarillentas que van quedando en nuestras uñas por distintos factores también aplica. Al igual que en el caso anterior, el remojar las uñas en agua oxigenada le devolverá el color natural a las mismas.

7. En nuestra cabeza

Ya hemos hablado de las maravillas del agua oxigenada en nuestra piel, boca y nuestros pies. Falta tocar otro buen punto que se sitúa en nuestra cabeza. El peróxido funciona como el mejor de los limpiadores de oídos del mundo entero. Se ha llegado a considerar como uno de los mejores “quita-cera” que se puede haber inventado.

Eso en la parte de los oídos, para el cabello también hay algo. Hay muchas personas que lo utilizan para colorear su pelo. Este toma un particular color que de seguro lo has visto por ahí. Recuerda no abusar de este producto en el cabello para evitar que a mediano plazo este se vuelva quebradizo.

Y para aclarar ese molesto acné también es de gran utilidad. Además de eliminar las cicatrices que deja dicha afección.

8. Extraordinario para los pulmones

Este es un uso asombroso que debe dejarse solo para ser ejecutado por manos profesionales. Aunque resulte difícil de creer, en la actualidad existen terapias para pacientes con problemas en los pulmones cuya base es el agua oxigenada. Este es suministrado por vía intravenosa y los resultados que se obtienen, luego de un tiempo en aplicación, son realmente sorprendentes. Con esto queda demostrado que el peróxido de hidrogeno ha sido uno de los mejores inventos que se han desarrollado a lo largo del tiempo.

Eso si recuerda, en cuanto a este último punto solo debe ser realizado por expertos profesionales de la salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + 1 =