9 beneficios del chocolate para la salud

Son numerosos los estudios científicos sobre el chocolate y su impacto en la salud humana que podrías consultar. Las opciones disponibles en el mercado son muchas y seguramente tengas ciertas dudas. A continuación te explicamos los beneficios del chocolate para la salud para que los conozcas y respondas tus preguntas.

¿Cuáles son los beneficios del chocolate para nuestra salud?

A través de este artículo te queremos recomendar comer un poco de chocolate, pero en pequeñas cantidades y sin excederte. ¿Te gustaría saber qué beneficios tiene el chocolate para la salud? Entre otras cosas, te ayudará a sentirte mejor, pero tan solo es un ejemplo de sus múltiples ventajas. Seguidamente te explicamos algunas de las más interesantes que se conocen.

 

Cerebrales

El cacao está compuesto de diferentes tipos de sustancias químicas como por ejemplo, la epicatequina, que tiene un impacto positivo para el cuidado de nuestro cerebro. Diferentes estudios realizados en Universidades como la prestigiosa Yale confirmaron que es beneficioso ante enfermedades como el Alzheimer. Nuestro consejo es que consumas pequeñas porciones de chocolate, pero con moderación.

 

Combate el LDL colesterol

Existen dos tipos de colesterol, el HDL y LDL. El denominado como colesterol malo o LDL colesterol, puede ocasionar graves problemas para tu salud cuando es demasiado elevado. Este colesterol, entre otras cosas, puede combatirse añadiendo pequeñas porciones de chocolate en nuestra dieta habitual. Entre los beneficios del consumo de chocolate para la salud destacan que facilita un mejor cuidado de nuestras arterias, incrementando las cifras de colesterol bueno. Te invitamos a disfrutar de un poco de chocolate para hacer frente al colesterol malo para tu salud.

 

Embarazos mejores y con menos complicaciones

A veces las mujeres embarazadas pueden tener distintos tipos de problemas ocasionados por ejemplo, por elevaciones en las cifras de su presión arterial. Se sabe que el chocolate negro facilita la mejor dilatación de las arterias de nuestro cuerpo y disminuye considerablemente la posibilidad de sufrir este tipo de complicaciones durante el embarazo en las mujeres. Si quieres tener un embarazo más saludable y mejor, come un poco de chocolate.

 

Estado anímico

Con una característica textura, un sabor increíble y un olor realmente llamativo, el chocolate facilita la estimulación de distintas partes de nuestro cerebro que están relacionadas con el estado de ánimo de las personas. Como contiene un buen número de aminoácidos esenciales para nuestra vida como por ejemplo, el triptófano, entre otros muchos, es una manera fabulosa de evitar posibles patologías como la depresión. Te aconsejamos que comas un poco de chocolate si quieres sentirte mejor.

 

Increíble alimento

Normalmente, el chocolate común contiene alrededor de un 65% de cacao. Además de ser un gran producto para la alimentación humana, tiene minerales como el magnesio, el potasio, el hierro y otras componentes como por ejemplo, la fibra, entre otras muchas opciones. Es considerado uno de los alimentos más interesantes que incluir en nuestra dieta y te recomendamos que tú también lo comas con cierta frecuencia.

 

Mejora tu visión

Son numerosos los beneficios del chocolate blanco para la salud, pero nosotros te vamos a recomendar que también comas pequeñas porciones del chocolate negro porque así cuidarás tu visión. Recientes investigaciones realizadas en Reino Unido, confirman que aquellas personas que comen este tipo de chocolate tienden a ver mejor que las que de otros tipos.

 

Previene la posible aparición del cáncer

Diversos estudios confirman los beneficios del chocolate negro para la salud y algunos de ellos, se deben a la existencia de varios antioxidantes. Este tipo de chocolate cuenta también con la capacidad de actuar frente a los radicales libres. Cuando el cáncer aparece en el cuerpo humano, sabemos que estos radicales libres tienen un rol muy importante. Distintos expertos recomiendan el consumo de trozos de chocolate negro por su efecto ante los mencionados radicales libres.

 

Reduce la tos

¿Sufres de tos? Sabemos que puede llegar a ser realmente molesta y una manera natural de combatirla es comiendo un poco de chocolate. Entre sus sustancias químicas contiene partículas que disminuyen tu necesidad de toser, mediante una serie de señales enviadas a tu sistema nervioso. No conocemos una manera mejor de disminuir tus ganas de toser que el chocolate.

 

Saludable para tu corazón

Ensayos clínicos realizados en países como Reino Unido, Estados Unidos, España o Francia, entre otros, han constatado que el chocolate y beneficios para la salud están estrechamente relacionados. De hecho, permite una disminución de la presión arterial en el ser humano, entre otros efectos. Como contiene distintos tipos de sustancias como los flavonoides, facilita el ensanchamiento de los vasos sanguíneos, a la vez que disminuye la presión arterial. Nuestra sugerencia es que cuides tu corazón, comiendo un poco de chocolate todos los días.

 

Ahora tú, ¿tienes claro cuáles son los beneficios del chocolate para la salud? Nos encantaría conocer cuál es tu experiencia.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 14 = 24