Alimentos y tratamientos naturales para blanquear los dientes

Cuando se trata de lucir estéticamente bien, uno de los aspectos que más deben cuidarse es cómo lucen nuestros dientes. Si bien es cierto que los dientes no son naturalmente blancos como el papel, pueden tornarse amarillentos si no se cuidan adecuadamente.

Tener una mala salud dental en términos generales, así como consumir bebidas alcohólicas constantemente y fumar cigarrillos en exceso puede ocasionar dientes amarillos.

blanquear los dientesAunque existen diversos tratamientos estéticos para blanquear los dientes en pocas sesiones, éstos suelen ser bastante costosos. Por lo tanto, no todas las personas tienen los medios económicos suficientes para cubrir un tratamiento de esta índole.

Afortunadamente en la actualidad existen un conjunto de alimentos y elementos naturales que permiten blanquear los dientes de forma natural. Con estos tratamientos naturales blanquear los dientes será posible en apenas pocas semanas.

 Tratamientos naturales para blanquear los dientes

#1. Bicarbonato de sodio con limón

Para realizar una limpieza y blanqueamiento del esmalte dental uno de los elementos naturales más recomendados es el bicarbonato de sodio. Este elemento es capaz de limpiar los dientes de manera eficiente.

El tratamiento consiste en elaborar una pasta a base de bicarbonato de sodio mezclándolo con un poco de zumo de limón.

En el caso del limón es ideal por sus propiedades antibacterianas. Puedes cepillar tus dientes con un poco de esta pasta de bicarbonato y limón.

Una indicación importante es que no se puede realizar el tratamiento dental a diario, debido a que si bien el bicarbonato es un excelente limpiador dental, su uso en exceso puede ser perjudicial. Lo ideal es alternar el tratamiento una vez por semana.

#2. Aceite de coco

Los aceites de origen vegetal son conocidos por sus múltiples efectos positivos en el cuidado de la salud, así como en el embellecimiento del cabello, piel y por supuesto los dientes.

El aceite de coco posee propiedades blanqueadoras, por lo cual puede otorgar a los dientes amarillos un aspecto más saludable y estético.

Para el tratamiento se puede mezclar un poco de aceite de coco líquido o grumoso en el dentífrico con flúor, y cepillar los dientes con esta nueva pasta. Los resultados no dejarán de sorprender.

Lo ideal es realizar el tratamiento una vez por semana para no alterar el aspecto natural de los dientes, ni causar daños en el esmalte o las encías.

#3. Zumo de limón

Este tratamiento es incluso más sencillo y saludable, además que ofrece resultados asombrosos en cuanto a la salud dental.

El tratamiento consiste en tomar una cantidad de zumo de limón y mezclarla con una pequeña porción del dentífrico habitual. Posteriormente se deben cepillar los dientes sin llegar a ingerir esta mezcla.

Es ideal para blanquear los dientes debido a que el limón es un excelente blanqueador, que incluso es ideal para mejorar el aspecto de la piel a causa de manchas producidas por el sol.

No cabe duda que se trata de uno de los mejores procedimientos naturales para mejorar el aspecto amarillento de los dientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + 5 =