27 noviembre, 2020

10 alimentos que limpian las arterias

Si tu problema es que temes alguna obstrucción en tus arterias, ¡NO PUEDES DEJAR DE VER ESTE VÍDEO! Ya que siempre ha sido una enfermedad de ALERTA ROJA, la cual puede desencadenar graves patologías, muy perjudiciales para el organismo, las cuales deben ser atendidas a tiempo.  

Existen una serie de alimentos utilizados para evitar la obstrucción de las arterias, los cuales, además, sirven para controlar los altos niveles de colesterol, las afecciones cardiacas, la hipertensión arterial y la ateroesclerosis, acá te mostraremos los 10 alimentos que te ayudarán en la limpieza de las arterias.

En este vídeo te explicaremos cómo el consumo de estos alimentos, te permitirán de forma natural y equilibrada disfrutar de un menú que te ayudará a mantener el cuerpo sano, libre de enfermedades coronarias por los nutrientes que aportan de manera integral al organismo.

Debes tener presente que “La arterioesclerosis” es una enfermedad que ocasiona numerosas muertes debido a la obstrucción arterial, que ocurre cuando la grasa se acumula en las arterias aumentando los valores del colesterol, produciendo su endurecimiento, obstaculizando la irrigación de la sangre a través de las venas, generando graves patologías cardiacas  

¿Quieres tener unas arterias sanas? Los siguientes alimentos son los más recomendados para tener unas arterias limpias y saludables.

1.  El ajo

Es un bulbo de fuerte sabor, muy usado en las comidas, con propiedades para bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles de colesterol bueno, controla la hipertensión y es un limpiador muy conocido de venas y arterias. Se puede consumir crudo o cocido.

El ajo también es un aliado muy efectivo ya que evita que los radicales libres afecten el organismo, disminuyendo la grasa en la sangre.

Mira: Alimentos alcalinos que debes comer todos los días

2.  La avena

Es un cereal que se puede consumir crudo, disuelto en agua o en forma de papilla. También se puede agregar a las comidas. Además de ayudar a una digestión sana, produce fuerza y energía en el organismo, reduce los niveles de colesterol, previniendo la arteriosclerosis y los problemas cardiacos.    

Proporciona una sana digestión por su alto contenido calórico, ayudando a una mejor circulación sanguínea a nivel general.

3.  La manzana

Es una fruta muy recomendada, no sólo para la tersura del cutis y como antioxidante, sino que además previene la arterioesclerosis por su alto componente de pectina y flavonoides. Puedes consumirla diariamente.

4.  El pescado

Este alimento está compuesto por ácidos grasos, Omega 3 y ricos aceites naturales que ayudan a mantener una salud cardiovascular muy equilibrada.

Su consumo controla el colesterol, evitando la obstrucción arterial. Entre los pescados más conocidos que se deben consumir está el salmón, la caballa, el atún, la trucha y las sardinas.

5.  La cúrcuma

Es una planta medicinal muy usada por nuestros ancestros, debido a su carácter antioxidante y antinflamatorio.

Se puede consumir diariamente en las comidas como condimento, ya que regula los lípidos y protege las anomalías del corazón, evitando que las arterias se tapen, asegurando una vida más sana.

6.  Las espinacas

Es una planta de tallos y hojas verdosas, compuesta por nitratos, vitaminas A y C. Se puede consumir en ensaladas, tortillas y sopas.

Es un alimento que ayuda en la limpieza de venas y arterias, protegiendote contra la arterioesclerosis.

7.  Los frutos secos

Son ideales para prevenir la obstrucción de las arterias, ya que contienen grasas mono saturadas y ácidos grasos Omega 3. Entre los frutos secos más conocidos están las nueces, las avellanas y las almendras.

8.  El aceite de oliva    

El más beneficioso es el aceite de oliva extra virgen por sus componentes naturales, que ayudan a prevenir las arritmias y los ataques cardiacos. Posee un buen contenido de grasa mono saturada, que le confiere un carácter antioxidante, evitando que el colesterol malo obstruya las arterias. 

9.  El tomate

Es una fruta antioxidante, jugosa y muy sana, que se puede consumir en ensaladas, sopa, tortillas y otros platos. Su consumo permanente ayuda a evitar la obstrucción de venas y arterias, por su componente de licopeno. Puedes ingerirlo diariamente.  

Mira: Super alimentos para el embarazo

10. El zumo de granada

Es una bebida antioxidante proveniente del fruto de la granada. Su acción consiste en limpiar venas y arterias y bajar los altos niveles de colesterol evitando la arteriosclerosis. Se consume, por lo general, como bebida natural y energética.

Además de todos estos alimentos, existen otros que también actúan para evitar la obstrucción arterial ayudando en el fluido sanguíneo, ellos son: el aceite de canola, algunos cereales como el arroz, el pan, las pastas y las verduras, entre ellas el aguacate, la acelga, los espárragos, las coles y las cebollas.

Es importante también que incluyas en tus comidas las semillas de lino y las semillas de calabaza, muy efectivas en el mantenimiento sano de tus arterias, ayudando a fluir la presión sanguínea al corazón.

Conclusión

El corazón es uno de los órganos principales del organismo, su cuidado y su sano mantenimiento van a redundar en la limpieza y preservación de venas y arterias, por eso te hemos dejado estos 10 alimentos que limpian las arterias, para que tengas una mejor calidad de vida durante tu permanencia en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 60