Beneficios inminentes del Omega 3

En la actualidad existen muchos complementos adquiridos de manera natural por la alimentación. Dentro de los cuales destacan muchos los beneficios inminentes del Omega 3. Así mismo, se ha considerado que el consumo de Omega 3 puede mejorar considerablemente la salud del corazón. Evitando así que ciertas enfermedades o afecciones cardíacas tengan lugar.

Por otro lado, el Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado, que no es sintetizado por el cuerpo. Dentro de sus tipos, se encuentra el ácido eicosapentaenoico (EPA), el ácido docosahírico (DHA) y el ácido alfa-linolénico (ALA).

Al no ser producido por nuestro cuerpo, resulta muy importante consumir Omega 3 con regularidad para obtener sus beneficios. De hecho, también pueden ser tomados comprimidos a base de Omega 3. Sin embargo, el consumo de manera natural es mucho más eficiente. Una vez que conozcas los cinco beneficios inminentes del Omega 3 sabrás las razones.

Algunos beneficios inminentes del Omega 3 para la salud

Es importante conocer cuáles son los beneficios inminentes del Omega 3 para la salud. Ya que de esta manera podrás conocer los aportes beneficiosos que tienen para ofrecer. Así mismo, si tienes alguna afección o debilidad en materia de salud, podrás conocer cómo podría ayudarte el Omega 3.

A decir verdad, los beneficios de estos compuestos son muy variados. Por ende, vale la pena conocerlos en momentos determinados.

A continuación te contamos algunos beneficios inminentes del Omega 3. ¡Toma nota de ellos y mejorarás tu salud!

#1. Prevención de enfermedades cardiovasculares

Por su efectividad comprobada, encabeza la lista de los cinco beneficios inminentes del omega 3. El sistema cardiovascular representa en cierta forma el motor del cuerpo para poder funcionar. La principal función en él, es mejorar el flujo sanguíneo con la reducción de azúcar en sangre y presión arterial.

Considerando que la hipertensión es el principal desencadenante de infartos y sin fin de enfermedades cardiovasculares. La dieta debe estar enfocada en su cuidado y regulación, algo que hace el omega 3 de forma natural.

Son muchas las enfermedades que previene el consumo constante de omega 3. Entre ellos se encuentra la trombosis. Debido a la disminución del colesterol LDL (colesterol “malo”) y aumento del HDL (colesterol “bueno”). Lo que evita exponencialmente el aumento de los niveles de trigliceridemia.

En el caso de las embarazadas disminuye la aparición de la preclamsia y eclampsia durante la gestación. Razones suficientes para mantener un sistema cardiovascular en óptimo funcionamiento.

Ventajas del Omega 3

#2. Reduce la inflamación

Numerosos estudios comprueban el excelente trabajo del omega 3 frente a las enfermedades inflamatorias. Su acción en el hígado, disminuyendo la grasa en él, limita la producción de sustancias proinflamatorias. Reduciendo su incidencia en un 40% y es que los ácidos grasos de este tipo favorecen la desinflamación.

La colitis ulcerosa y la enfermedad inflamatoria intestinal son algunas de las condiciones tratadas con omega 3.

Sin embargo, quienes mejor responden ante la ingesta, son el asma y neumonía bacteriana o viral. Son variados los agentes físicos que influyen en la inflamación de los pulmones, incluso el humo de los cigarrillos. Las personas con estos padecimientos sufren mucho al no poder controlarlo.

El omega 3 ayuda a que se reduzcan las respuestas exageradas del organismo antes agente alergógenos. Favorece el cuidado del pulmón y previene su envejecimiento. Minimiza su inflamación constante.

Funciona además al restringir la aparición de artritis reumatoide, los ácidos grasos son excelentes para esto. Esta dolencia suele ser un gran limitante en la edad adulta para realizar cualquier movimiento. Los componentes del omega 3 garantizan a largo plazo disminuir la mayoría de los procesos inflamatorios.

#3. Mejora el estado de la piel

La psoriasis es una de las enfermedades de piel que más aqueja a la población y su cuidado presenta varias exigencias. Pero, con el omega 3 se ha visto una mejoría realmente sorprendente. Actúa en la epidermis, protegiendo la piel contra factores externos.

Además es excelente para la piel seca, recuperando su humectación y brillo naturales permanente.

#4. Fortalece la función cerebral y actúa como antidepresivo

La dieta, aunque muchos no lo consideren así, es fundamental para la salud mental. Quienes consumen en su mayoría comida alta en grasas “malas” tienden a presentar perfil depresivo.

Consumir omega 3 favorece todas las funciones del cerebro, memoria, atención, concentración, vigilia y sueño. Y además de eso la dieta balanceada hace que disminuyan los estados de ansiedad, depresión e inestabilidad. Es por eso que considerarlo uno de los cinco beneficios inminentes del omega 3 fue necesario.

Ayuda a tratar personas con Alzheimer, esclerosis múltiple o con bajo rendimiento intelectual. Mejora las horas de sueño y lo hace más reparador, recuperando la vitalidad.

#5. Favorece la salud ocular

Muy pocas personas conocen que este es uno de los mayores beneficios, pero así es. Es realmente importante una buena alimentación para la salud de nuestros ojos. Como te comentamos antes, existen tres tipos de omega 3. El DHA y el EPA son fundamentales para el desarrollo visual y correcto funcionamiento de la retina.

¿Cómo obtengo los cinco beneficios inminentes del omega 3?

Si encuentras todos estos beneficios encantadores, ni imaginaras lo sencillo que es obtenerlos. Y es que muchos de los alimentos que comemos día a día contienen omega 3. Te daremos una lista para que ahora que los conoces mejor, puedas incluirlos más seguidos en tu dieta.

Toma en cuentas los siguientes alimentos ricos en grasas insaturadas y consigue los cinco beneficios inminentes del omega 3.

  • Frutos secos
  • Aguacate
  • Aceites vegetales, como el de oliva
  • Pescado azul
  • Salmon
  • Atún
  • Hígado
  • Huevo
  • Semillas de chía

Una dieta balanceada te ayudaran a mejorar tu salud y bienestar. Tu objetivo es cuidar tu cuerpo, el nuestro ayudarte. Esperamos que estos cinco beneficios inminentes del omega 3 que te enseñamos, te convenzan de la gran importancia que tiene.

En conclusión: ¿Vale la pena el consumo de Omega 3?

Así mismo, no olvides que tu salud debe ser lo más importante. Además, conociendo esto podrás ofrecer lo mejor tanto para ti mismo, como para tus seres queridos. El Omega 3 podría ayudarle con un sinfín de problemas de salud, sobre todo en materia cardiovascular o neurológica.

El Omega 3 puede ser favorecedor tanto en la alimentación, como al ser adquirido de manera medicinal mediante comprimidos. Sin embargo, se ha comprobado que su consumo en la alimentación tiene un mayor desempeño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


58 − 51 =