1 julio, 2020

10 beneficios de agregar el jugo de 1 limón a un vaso de agua caliente todas las mañanas

Son muchas las personas que consumen agua tibia con limón todas las mañanas, son diversos los beneficios que ellos dicen adquirir cuando toman esta mezcla y aunque no existen estudios que avalen los beneficios de esta combinación, si existen los que comprueban la capacidad del agua y el limón de manera separada.

Los limones son muy conocidos quizás por su alto contenido en vitamina C, además estos también aportan vitamina B6, A, E, folato, tiamina, niacina, riboflavina, pocas azucares y minerales como es el calcio, cobre, hierro, fosforo y magnesio. Este ingrediente tiene propiedades antivirales, antibacteriales y digestivas.

El agua por su parte es una sustancia importante para reponer los líquidos del cuerpo, el organismo está conformado con más del 65% de su peso en agua, esta es importante en diversos procesos como son el transporte de nutrientes, digestión, elimina desechos, hidrata a la piel, ojos y otras áreas y además es importante en la regulación de la temperatura corporal.  Son muchas las funciones que necesitan agua, consumir las cantidades necesarias cada día nos ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades e incluso las arrugas.

Como lo decíamos anteriormente no existe investigación que compruebe los beneficios combinados del agua con limón, tomar esta combinación no te hará daño y son muchos los beneficios que las personas que la toman reportan, así que hacer la prueba de tomar esta combinación no te hará nada mal e incluso podrías percibir algunos de los siguientes beneficios.

Agua con limón para potenciar el sistema inmune

El sistema inmune es nuestra barrera de defensa natural contra virus e infecciones. Cuando ingresan al cuerpo patógenos invasores el cuerpo se prepara y mediante diversos mecanismos atrapa y expulsa estos invasores que pueden causar enfermedades.

En el agua con limón existe la vitamina C, una sustancia que ayuda en la producción de glóbulos blancos, estos últimos son los encargados de combatir y expulsar los patógenos invasores del cuerpo. Mantener adecuados niveles de vitamina C en el cuerpo nos ayudara a prevenir el desarrollo de condiciones virales como son la gripe, resfriados e incluso previene otro tipo de condiciones infecciosas.

Tomar agua con limón proporcionará una buena cantidad de esta vitamina que, aunque no sea demasiada siempre vendrá bien al organismo.

Mira: Beneficios y usos del bicarbonato de sodio

Agua de limón para el cerebro

 Los limones son un cítrico que poseen altos niveles de potasio, el potasio es un mineral importante para la función del cerebro y nervios. Un limón aporta hasta más de 70 miligramos de potasio.

El potasio ayuda a controlar la presión sanguínea, lo que mejora la salud de los vasos sanguíneos y circulación en el sistema nervioso, de esta forma se previene problemas cerebrales y se mejora la capacidad cognitiva en las personas.

Incluso el potasio es importante ara las funcionamiento muscular y celular.

Agua de limón para el corazón

EL potasio del limón es un mineral que también contribuye con la salud cardiaca, este nutriente mejora la presión arterial, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y además normaliza los latidos o frecuencia del corazón.

Todo esto en conjunto proporcionará una mejor salud cardiaca y prevendrá el desarrollo de enfermedades en el corazón.

El agua de limón regula el Ph corporal

La acidez o alcalinidad del cuerpo se miden con el ph, un cuerpo demasiado acido es propenso a enfermarse más fácilmente debido a que ciertas funciones no trabajaran adecuadamente. Lo más recomendable es tener un cuerpo alcalino y esto es lo que hace el limón. Y aunque el limón sea acido en el exterior cuando este es metabolizado por el cuerpo pasa a ser alcalino y beneficioso.

Un cuerpo con un ph alto o alcalino promueve el correcto funcionamiento celular y además crea un ambiente poco favorable para las bacterias o virus.

Mira: Beneficios y usos del bicarbonato de sodio

El agua de limón ayuda en la pérdida de peso

Mantenerse correctamente hidratado es una de las claves para eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. Muchas veces la retención de líquidos es la culpable de que se tenga exceso de peso.

Por otra parte, el jugo de limón ha demostrado que ayuda a combatir las ansias por comer en exceso y además posee polifenoles que son recomendados para reducir la acumulación de grasa en el cuerpo.

Cuando se consume agua tibia con jugo de limón en las mañanas se ayuda a limpiar el proceso digestivo y se mejora el sistema metabólico del cuerpo, lo que ayuda a que se quemen más calorías durante el día.

El agua de limón mejora la digestión

El agua de limón ayuda a desintoxicar el cuerpo de materiales o toxinas perjudiciales. Además, se aumenta la producción de jugos biliares que son necesarios para el proceso digestivo. Las personas mayores de 50 años se pueden beneficiar de esto debido a que los jugos gástricos tienden a disminuir a medida que se envejece.

Además, tomar agua de limón en las mañanas nos ayudara a combatir el estreñimiento y previene la aparición de acidez estomacal, así que si quieres que los alimentos sean procesados eficientemente toma un vaso de esta combinación apenas te levantes.

El agua de limón es un diurético

El agua combinada con limón es un líquido que aumenta la frecuencia con la que orinamos. Esto ayudara a que eliminemos las toxinas y otros desechos de una forma más rápida y efectiva, mejorando de esta forma también la salud de nuestro sistema urinario.

Adicionalmente en el jugo de limon se encuentra en grandes cantidades una sustancia conocida como ácido cítrico, este compuesto ayuda a destruir las calcificaciones en los riñones, también conocidas como piedras renales.

Es decir, tomar agua con limon aumentara la cantidad de toxinas que eliminas por la orina y además previene la formación de piedras en los riñones, si eres una persona propensa a estas calcificaciones el jugo de limon te hará mucho bien.

El agua con limon mejora la apariencia de la piel

La vitamina c en el limon es una vitamina que ayuda en la creación de colágeno, el colágeno ayuda a mantener la piel elástica y previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Además, el limon al ser un desintoxicante ayudará a limpiar la sangre, cuando hay muchos tóxicos en la sangre se formará en la piel los famosos granos y acné.

El agua también es un ingrediente indispensable para mantener la piel hidrata y ayuda en la correcta formación y renovación de las células de la dermis.

El agua con limon combate el mal aliento

El limon es un ingrediente utilizado con frecuencia para eliminar el olor de otros alimentos, por ejemplo, este se puede usar después de comer ajo o cebollas para reducir los fuertes olores que estos producen.

Tomar agua con limon después de las comidas y en las mañanas es una gran forma de reducir los olores de otros alimentos y es que además nos ayuda a mantener la frescura e hidratación que la boca necesita para que las bacterias no se reproduzcan y causen mal olor.

El agua con limón ayuda a solucionar los problemas respiratorios

Los problemas respiratorios como son las infecciones, el asma y las alergias se pueden reducir de gran manera con el uso del agua con limon.

La vitamina C y un compuesto conocido como limoneno en los limones ayuda a fortalecer el sistema inmune y fortalecer el sistema respiratorio en contra de alérgenos y otras sustancias dañinas.

Además, consumir limon regularmente previene que se acumule mucho moco en las vías respiratorias.

Como preparar el agua con limon

Para preparar el agua con limon es muy sencillo, solo deberás calentar agua y agregarla a una taza. El agua no debe estar ni muy caliente ni muy fría para que actué con efectividad, cuando se toma una temperatura tibia el cuerpo procesara mejor los beneficios del limon y los asimilara más fácil el organismo.

Luego hay que agregar medio limon, si deseas y no eres diabético puedes agregar una cucharadita de miel para mejorar el sabor.

Esto lo deberás tomar todas las mañanas apenas despiertes, también puedes tomar antes de cualquier comida para aprovecharse de sus beneficios adelgazantes.

La cantidad máxima recomendada de agua con limon al día es de 2 o 3 vasos. Tomar más de esa cantidad no hará daño, pero tampoco aportará mayores beneficios.

Además de tomar esta bebida es recomendable que siga una dieta saludable y practique actividad física al menos 30 minutos al día, de esta forma los beneficios de esta bebida se potencializaran.

Si llegaste al final, déjame un hola en los comentarios para tener el gusto de saludarte. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 15