20 julio, 2021

Conoce los beneficios de estética y salud sobre la innovadora estimulación Nazarov

En el mundo moderno muchas personas están acosadas por factores tales como el estrés, la contaminación y los aditivos químicos. Los cuales aceleran de forma constante los procesos del envejecimiento.

Dichos procesos se notan en el rostro con la aparición temprana de arrugas, bolsas y una cara con “aspecto caído”. De la misma forma la preocupación que muchas personas tienen por obtener una apariencia más saludable y juvenil. Se torna bastante común en los últimos tiempos. Y no debería ser objeto de críticas. Ya que en la salud vernos bien es sentirnos bien.

Aunque existen varios procedimientos estéticos y productos cosméticos los cuales prometen lograr un completo rejuvenecimiento de nuestra apariencia facial. Los mismos muestran en muchos casos resultados insatisfactorios.

Muchos se basan en químicos que no han sido probados de forma adecuada. Otros tienen efectos que simplemente son una solución temporal y gran parte de estos son simplemente demasiado costosos. Además, muy pocos de ellos representa una alternativa natural. Lo cual debería  permitir a tu cuerpo utilizar sus mecanismos propios de restauración. Con la intención de lucir la apariencia que tanto deseamos.

Para todos aquellos usuarios que están desesperanzados ante la imposibilidad de hallar un método que les funcione. Uno que no implique tener que someterse a cirugías estéticas, ni aplicarse productos peligrosos. Hoy venimos a presentarles una alternativa que se está volviendo cada vez más popular por los excelentes resultados que produce. Estamos hablando de la estimulación Nazarov.

¿Cómo funciona la estimulación Nazarov?

La estimulación Nazarov se basa en la reproducción fisiológica del trabajo muscular que se realiza naturalmente. Por medio del mismo se logran contracciones en la misma manera que se desarrollarían durante una tensión.

Para lograr esto se ha recurrido a una vibración natural/biológica la cual estimula al musculo y le permite contraerse sin ningún esfuerzo físico propio de forma completamente mecánica.

Por esta razón fue también llamada estimulación biomecánica por su descubridor, el profesor Dr. Vladimir T. Nazarov. Sin embargo, ese término es usado hoy en día para designar otros métodos diferentes. por lo cual se prefiere distinguirlo a través del nombre de su descubridor “estimulación Nazarov”.

El profesor Nazarov fue un biomecánico y científico deportivo líder en la antigua Unión Soviética. Fue medallista de oro olímpico en gimnasia y otras disciplinas deportivas, también educó por muchos años a varios campeones de renombre.

Está actividad deportiva estuvo acompañada de un trabajo científico dedicado. Que le permitió mantener el cargo de vicepresidente del consejo científico de Biomecánica de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética.

La estimulación que este profesor empleó en sus estudios funciona de la siguiente forma:

 

  1. Se ajusta en amplitud y frecuencia a las características naturales del musculo (la frecuencia natural depende de la dureza, masa y longitud de cada músculo individual).
  2. Transfiere oscilaciones en una dirección longitudinal a las fibras musculares en una frecuencia de entre 20 y 40 Hz y una amplitud de 4 – 6 mm.
  3. Tensa o relaja la musculatura.
  4. El musculo comienza una resonancia mecánica que le hace contraerse regularmente.

Este método de estimulación representa un entrenamiento concentrado para la musculatura y los tejidos corporales en general. Lo cual es algo que excede las posibilidades alcanzables a través de actividades convencionales.

Si hablamos de sus resultados como método de acondicionamiento físico. Este método permite alcanzar resultados sustancialmente superiores a los de métodos clásicos.

¿Qué beneficios le aporta al organismo la estimulación Nazarov?

Está técnica produce un incremento en la fuerza, estamina, flexibilidad y coordinación. La activación muscular incluso produce un incremento de la circulación local. Con su consiguiente aumento en el flujo de nutrientes tanto en músculos como tejidos adyacentes.

El incremento del flujo se explica gracias a la presión que aplican los músculos sobre los vasos. El flujo sanguíneo de retorno al corazón es llevado a cabo a través de las venas. Las mismas poseen unas válvulas que evitan el reflujo pero no tienen la facilidad que tienen las arterias contraerse y enviar de vuelta su contenido al corazón.

Sin embargo, si se comprimen, la sangre puede ser expulsada fácilmente, lo cual disminuye la resistencia vascular. Además, mejora el flujo desde los capilares arteriales e incluso se facilita el trabajo de bombeo.

Es necesario mencionar como esta acción de bombeo mejorada es capaz de librar al tejido de material celular intermedio que resulte innecesario. Estos son componentes que muchas veces se acumulan dificultando la correcta circulación.

Además se exponen de forma consecuente los canales de iones y se limpian las membranas celulares. Otro factor que mejora, es la elasticidad. Debido a que el colágeno, componente clave del tejido conectivo, sufre alteraciones en su distribución.  Las cuales permiten una configuración más firme.

Los movimientos desarrollados durante la estimulación producen también la estimulación de propioceptores en las fibras musculares.

En general podría decirse que la estimulación Nazarov intensifica muchos de los procesos vitales fundamentales.

Debido a la dependencia que estos muestran con el trabajo muscular, de esta manera se puede disminuir los síntomas del envejecimiento. Y favorecer al sistema nervioso, aumentar la regeneración y reestructurar el tejido conectivo. Todo esto sin necesidad de realizar algún esfuerzo y de forma 100% natural.

¿Cómo se aplica la estimulación Nazarov en el mundo de la estética facial?

Este método de estimulación se ha utilizado en gran medida para preparar a atletas de alta competencia antes de los campeonatos importantes. También se puede emplear en el tratamiento de lesiones. Ahora bien, ¿Que tiene que ver este tratamiento con el tema estético? Pues  resulta que existen máquinas basadas en este principio, pero desarrolladas exclusivamente para el tratamiento regular de los músculos faciales.

Los resultados que se logran en el campo del rejuvenecimiento del rostro a través de este sistema son simplemente asombrosos. Se ha notado un éxito rotundo en las tareas de mejorar la apariencia de “cara caída”. Se consigue el estiramiento de la piel (la misma tiene una apariencia más suave y elástica) y también en el suavizado de las arrugas y líneas de expresión.

Así mismo, los músculos de la mímica muestran un mejor tono y se eliminan las bolsas. La  restauración natural de los tejidos conectivos es notoria.

También se mejora la distribución de la grasa subcutánea. Se estimula la sanación de heridas y cicatrices; y además, como si no fuese suficiente, también se combate la celulitis.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 59