26 septiembre, 2022

Mira porqué usar el aceite de coco te ayudará a tener un cabello hermoso

¡Hola! Uno de los ingredientes que más renombre tiene por los beneficios y bondades que ofrece para el cuidado del cabello es al aceite de coco, una sustancia de origen natural que contiene ácidos saturados esenciales y otros elementos que pueden penetrar profundamente sobre cada hebra de cabello y sobre todo el cuero cabelludo, logrando que este adquiera un aspecto completamente sano.

El secreto de este aceite, es que a diferencia de los otros aceites naturales que se presentan, sus poderosas propiedades se mantienen después de su obtención, ya que es una de las pocas sustancias que no se expone ante procesos de refinamiento que pueda atenuar la cantidad de nutrientes o bondades contenidas en dicho aceite.

Mantener saludable el cabello evitando su caída, su debilitamiento o resequedad, es realmente fácil y accesible con el aceite de coco, donde no expones tu cabello ante químicos o preparados industriales que puedan afectar negativamente o que puedan empeorar el estado del mismo.

Por esto, en el siguiente articulo hablaremos sobre el aceite y sus poderosos beneficios ampliamente reconocidos para obtener, mantener y lucir un cabello saludable ¡comenzamos!

Mira: Beneficios de jugo de aloe vera

1. Nutre tu cabello

Este aceite nutre profundamente el cabello y esto se debe a que contiene una serie de elementos con poderosas propiedades nutritivas como la vitamina E o los ácidos saturados de su interior, las cuales se impregnan en el cabello y en el cuero cabelludo, nutriéndolo desde lo más profundo y dándole un aspecto saludable.

Su característico poder nutritivo también se ve enfatizado al momento de su aplicación, ya que este no se evapora, sino que se impregna y se mantiene concentrado y almacenado dentro del cabello y de la raíz, posibilitando que todas las sustancias sean absorbidas y utilizadas para el bienestar general del cabello.

Para un tratamiento nutritivo puedes mezclar un poco de agua caliente con 2 cucharadas pequeñas de aceite de coco virgen, de manera que se cree una combinación que puedas tocar con facilidad sin quemarte o producirte algún daño. Estando en una buena temperatura, aplica sobre el cuero cabelludo con un masaje minucioso, de manera que todo el cabello se impregne por completo.

Puedes dejarlo actuar por 20 minutos y luego lavar el cabello con tu rutina normal de cuidado y mantenimiento del mismo. Puedes realzar el efecto utilizando un gorro de baño plástico o térmico durante todo el rato que debes dejarlo actuar.

2. Hidratación profunda

El aceite de coco no solo se encarga de nutrir cada espacio del cabello, sino que, además, humecta e hidrata significativamente el cabello, de manera que humecta desde la raíz y desde el interior de cada hebra, permitiendo que el cabello se fortalezca, adquiera volumen, textura y una apariencia saludable.

Como este aceite permanece concentrado en el cabello sin evaporarse, la hidratación es más profunda, ya que esta no solo se limita a unos pocos minutos de aplicado, sino que el efecto es extendido y duradero.

Puedes aplicarlo directamente sobre el cabello en una cantidad moderada y para lograr que se humecte correctamente todo el cabello, puedes realizar un masaje lento y minucioso en toda la zona. Si lo aplicas con regularidad, podrás notar la diferencia.

3. Repara cabello maltratado

Repara activamente el cabello maltratado, esto es debido a que confiere un tratamiento completo para el cabello, donde lo llena de los nutrientes necesarios para que adquiera un tono saludable, donde el cabello recibe la hidratación necesaria para recuperar ese brillo y volumen y, además, donde el aceite actúa como un elemento protector de cada fibra capilar, de manera que previene y combate la rotura o el quiebre, además que fortalece el cabello desde el interior del mismo.

Este aceite logra contrarrestar todos los efectos de un mal cuidado, ya sea la exposición continua al color o a químicos, su penetración profunda logra reparar el maltrato y contribuir con un aspecto saludable.

La aplicación es sencilla, basta con que apliques de 3 a 5 cucharadas del aceite de coco en un recipiente donde puedas tomarlo con comodidad para que posteriormente lo apliques directamente sobre toda la zona del cabello. Luego tienes que colocarte un gorro o una bolsa de plástico que cubra todo el cabello, de manera que el aceite pueda penetrar mejor mientras que lo dejas reposar sobre el cabello durante toda la noche.

Al día siguiente solo lavas con champú, de preferencia uno natural para que no maltrate el cabello durante la lavada. Puedes realizar esto unas 2 o 3 veces por semana y verás el cambio obtenido cuando tengas un cabello sedoso, suave y lleno de brillo.

4. Elimina la caspa

El aceite de coco además funciona como agente fúngico, de manera que al aplicarlo este actúa sobre los hongos eliminándolos y combatiendo los efectos producidos por los mismos. Por esto, es un excelente elemento para eliminar la caspa, ya que esta se produce por un hongo que causa resequedad por todo el cuero cabelludo, desencadenando la descamación que se hace presente en toda ocasión.

Además, el aceite de coco también contrarresta el efecto de resequedad, ya que sus elementos lo nutren y lo humectan desde la profundidad, contribuyendo a eliminar la descamación del cuero cabelludo.

Este se aplica directamente sobre el cuero cabelludo utilizando unas 3 cucharadas de aceite, dejándolo actuar durante toda la noche y acentuando sus propiedades y su poder mediante el uso de algún gorro o plástico que concentre y permita una mejor penetración.

Lo ideal es que lo repitas con mucha frecuencia, ya que solo de esta manera se combatirá eficientemente el hongo y comenzará la hidratación permanente del cuero cabelludo. También es muy recomendable que después de utilizarlo, retires el aceite utilizando un champú anticaspa que contribuya con la eliminación de este problema.

5. Estimula el crecimiento

El aceite de coco funciona eficazmente como un aliado para favorecer el proceso de crecimiento del cabello, ya que es tan rico en componentes como las vitaminas, los antioxidantes, las proteínas y diversos ácidos grasos esenciales, que promueve la vitalidad del cabello, permitiendo que crezca sano y fuerte.

Por otro lado, el ácido láurico se concentra en su interior, fomentando un crecimiento acelerado del cabello, ya que actúa directamente sobre el cuero cabelludo y permite que este crezca sin ninguna dificultad, estando completamente saludable.

Para obtener sus beneficios, sería excelente que lo combinaras con vitamina E, de manera que se repotencia todas sus propiedades y puedas obtener un crecimiento rápido y fuerte. Para ello solo mezclas 6 gotas de vitamina con 1 cucharada de aceite, calentándolo un poco después. Luego tienes que masajear de manera circular y de una forma suave todo el cuero cabelludo, de manera que se penetren los elementos necesarios.

Deja que actúe durante la noche y hazlo utilizando un gorro; al día siguiente enjuagas. Para obtener resultados tangibles es recomendable que repitas varias veces a la semana este tratamiento, solo de esa manera podrá estimular el crecimiento del cabello.

6. Controla el frizz

El frizz comúnmente se produce por la resequedad del cabello, por lo que el aceite de coco resulta ser magnifico para controlar el frizz, ya que su poder hidratante y humectante penetra y difunde a las profundidades del cuero el cabelludo y las fibras capilares, de manera que disminuye significativamente la resequedad y el cabello adquiere volumen y forma.

Una cucharadita de este aceite funciona de manera eficaz para actuar profundamente, ya que esta cantidad será suficiente para frotarlo entre tus manos y posteriormente masajear todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Esta cantidad no produce sensación grasosa por lo que puedes dejártelo hasta que te laves el cabello, sin embargo, si sientes incomodidad, enjuaga y listo.

Mira: Beneficios de tomar agua de curcuma en las mañanas

7. Protección ante el calor

El aceite de coco también logra generar una protección ante el calor o efectos perjudiciales externos, de manera que el ácido láurico contenido en su interior, permite penetrar profundamente en cada fibra capilar, promoviendo la reparación y la regeneración de las proteínas del cabello, de manera que se va creando una capa o escudo natural que protege el cabello ante daños externos como el calor, ya sea el de la plancha o el ejercido por los rayos UV emitidos por el sol.

Al aplicar el aceite de coco directamente sobre el cuero cabelludo, fomentas a que se mantenga hidratado, cuidado, completamente saludable y protegido ante agentes perjudiciales externos.

Sin duda, el aceite de coco cuenta con tantas bondades buenas para el cabello, que actúa como uno de los mejores remedios naturales para mantener el cabello saludable sin necesidad de utilizar los productos más caros o las combinaciones más exóticas.

Su composición oleosa debe ser utilizada con moderación, ya que al exagerar en cuanto a la cantidad que agregas de este sobre el cabello, ya que un exceso puede provocar perjudicial sobre la salud del cabello.

Recuerda contribuir con el cuidado de tu cabello protegiéndolo ante el sol, diferentes químicos, sustancias sintéticas y del calor producido por la plancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =