5 agosto, 2020

Para qué sirve el romero beneficios naturales

El romero es una de las plantas más famosas por la cantidad de propiedades y poderes medicinales que tiene la misma, es por ello que resulta tan importante conocer sus propiedades y sus poderes para poder obtener los mejores beneficios de esta planta tan conocida.

¿Antes de continuar, cuéntame en los comentarios si alguna vez has usado el romero y para que lo usaste?

La planta de romero es sin duda una de las mejores alternativas a la hora de tratar diversas dolencias o de adquirir diversas bondades con solo consumirla o aplicarla sobre la zona afectada. Es por ello que su uso está ampliamente reconocido e indicado, porque los beneficios han sido notorios.

Desde la mejora de la digestión, hasta el uso de esta planta como un antibiótico, si utilizamos correctamente el romero podremos inundarnos de ventajas increíbles y que mejore nuestra salud de manera significativa. Es por ello que hoy te brindamos una lista de todo lo que puedes lograr y como lograrlo, así que toma nota.

1. Ayuda a bajar de peso

El romero es capaz de mejorar todo el proceso de digestión, por lo que la comida puede ser procesada fácilmente, disminuyendo y combatiendo los gases que se puedan producir y la molesta acidez. También es capaz de reducir sustancias como el acido úrico, triglicéridos o incluso, el colesterol, ayudándote a adelgazar y hacerlo de una forma totalmente saludable.

La mejor forma para adquirir sus beneficios es tomándolo en forma de té, donde mezcles al menos 5 gramos de hojas de romero que han sido secadas y al menos unos 150 ml de agua hirviendo. Eso lo dejas reposar unos minutos, lo colas y puedes empezar a tomarlo con una frecuencia de 3 a 4 veces por día para empezar a notar algún cambio.

Mira: Cuales son los beneficios de seguir una dieta alcalina

2. Eleva la tensión arterial

Entre las bondades que ofrece esta maravillosa planta, tiene la capacidad de subir y estabilizar la presión arterial de las personas hipotensas o con bajas fuertes de presión arterial. Sus poderosos componentes medicinales son los que posibilitan este efecto positivo y que ha sido ampliamente estudiado.

Tomarlo en forma de té es la mejor opción en estos casos, ingiriéndolo un par de veces por día y siendo constante para mantener tus niveles de presión arterial al margen.

3. Antibiótico natural

Los componentes del romero también confieren un efecto antibiótico en el cuerpo, siendo capaces de combatir bacterias o microorganismos que produzcan infecciones, vómitos, diarrea y cualquier otra sintomatología que se le asemeje. Sin embargo, su uso debe ser cuidadoso y debe ser consultado con un medico para evitar cualquier problema.

Puedes consumirlo en forma de té o infusión, lo importante es ser constante y esperar a sentir alguna mejoría. Si no observas mejoría alguna al pasar de los días, lo mejor es acudir a un especialista.

4. Antioxidante natural

Otro de los beneficios que resaltan del romero, es que está compuesto de sustancias flavonoides, las que le confiere a la planta un importante poder como antioxidante natural, los cuales combaten el efecto ejercido por los radicales libres en el cuerpo, teniendo la capacidad de rejuvenecer la piel y hasta calmarla después de una fuerte exposición al sol.

Para lograr esto, lo mejor es realizar un agua de romero con cucharadas de hojas de romero secas de la menos unos 45 gramos y agua hasta 400 ml aproximadamente. El agua será sometida a fuego hasta que hierva, luego solo apagaremos el fuego y agregaremos al romero, dejándolo reposar por 10 minutos. Colamos y esta lista para ser aplicada sobre la piel, sin exagerar en la cantidad de la misma.

Mira: Mascarilla facial para verse más joven

5. Diurético

También es un buen diurético, ya que su consumo genera la significativa producción de orina, de manera que se eliminen del cuerpo tanto líquidos, como toxinas que se encuentre en él, posibilitando un mejor estado de salud debido a esto.

Puedes consumirlo como té durante varias veces al día, pero es muy importante que consultes a tu medico antes de hacerlo, aún más si sufres de algún problema renal.

6. Control de la diabetes

La ingesta de té de romero es muy eficaz a la  hora de ejercer control sobre la diabetes, ya que el romero disminuye la cantidad de glucosa en sangre y por otro lado, aumenta la presencia de insulina.

Este maravilloso té puede ser consumido como una opción extra del tratamiento médico que se está siguiendo, de manera que sea utilizado sin dejar de lado el tratamiento médico prescrito.

Sin duda, la planta de romero es capaz de llenarnos de sus bondades que logran mejorar nuestra salud, mejorar nuestro estilo de vida y la forma en que vivimos, sintiéndonos mejor tanto físicamente como mentalmente.

Recuerda que estos remedios naturales son alternativas menos agresivas, pero que de igual forma, deben tener su precaución de consumo y ser consultado con un especialista antes de que comiences a ingerirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 8