23 septiembre, 2020

Por esto no deberías botar las cáscaras de naranja

Seguramente cuando quieres comer una naranja lo primero que haces es quitarle la cáscara y botarla. Aparentemente lo has estado haciendo mal todo este tiempo, pues sin saberlo has desperdiciado una gran cantidad de ácidos de frutas, vitamina C, fitonutrientes y flavonoides. ¡Hay incluso más en la cáscara que en la propia fruta! En este video te contaremos algunas razones por las que no deberías botar las cáscaras de naranja.

En concreto, te presentamos 8 razones poderosas para no desperdiciar nunca más los beneficios de las cáscaras de naranja.

  • Las cáscaras eliminan el acné y las manchas de la piel

Gracias al alto contenido de vitamina C, las cáscaras ayudan a mantener la flexibilidad de la piel, evitan la opacidad y aportan un brillo saludable. ¡Incluso pueden actuar como un protector solar natural al bloquear los dañinos rayos UV!

  • ¿Cómo?

Puedes crear una mascarilla para la piel con cáscaras de naranja. Solo tienes que mezclar dos cucharaditas de cáscara previamente pulverizada con yogurt natural y una cucharada de miel hasta lograr una pasta. Esta pasta la puedes aplicar en todo el rostro, dejando actuar por unos 20 minutos. Es un procedimiento que puedes hacer unas dos veces por semana para tener una piel mucho más saludable.

  • Las cáscaras te ayudan a combatir los signos de envejecimiento

La cáscara es muy rica en antioxidantes que combaten los radicales libres responsables de las arrugas y la flacidez de la piel. Por tanto, puedes usar las cáscaras para tener un mejor tono; es un pequeño secreto de juventud eterna.

  • Crea una mascarilla rejuvenecedora con la cáscara de la naranja

Mezcla una cucharada de cáscara de naranja en polvo con avena en polvo. Luego agrega suficiente miel para crear una mezcla pastosa. Puedes aplicarla en la piel del rostro y el cuello y dejar actuar por 30 minutos. No olvides retirar la mascarilla de la piel con agua fría; y lo mejor es que este secreto de belleza solo tienes que aplicarlo una vez a la semana.

  • Las cáscaras blanquean los dientes
cascara de naranja para blanquear los dientes

Gracias al compuesto llamado d-limoneno, las cáscaras pueden actuar como un blanqueador completamente natural y muy efectivo. Hasta los dientes de fumadores empedernidos pueden recuperar su tono con este tratamiento.

  • ¿Cómo?

Solo tienes que frotar la parte blanca de la cáscara sobre los dientes por dos o tres minutos, dos veces al día. Luego, enjuaga la boca. Siguiendo este procedimiento varios días lograrás dientes blancos perlados.

  • La cáscara te ayudará a perder peso

Algunos estudios han comprobado que la vitamina C ayuda a la pérdida de peso, y por fortuna, ¡en la cáscara de naranja encontramos toneladas! Así que un té de cáscara de naranja en lugar de café o gaseosas, puede ayudarte a cumplir tus objetivos de pérdida de peso. ¡Además tiene un gran sabor!

  • Cómo preparar el té

Debes dejar secar las cáscaras en un lugar fresco y seco. Luego agregas una cucharada de cáscaras a una taza de agua caliente, dejando reposar por unos 10 minutos. Pasado este tiempo, puedes retirar las cáscaras y agregar miel al gusto. Consumiendo este té dos veces al día puedes ver mejores resultados en la pérdida de peso.

  • Las cáscaras reducen el colesterol malo

La cáscara posee una pectina muy poderosa que puede reducir el colesterol malo y ayudarte a disminuir la presión arterial. El colesterol malo puede traer grandes daños a la salud entre los que destacan las enfermedades al corazón. Para cuidar tu corazón, no dejes de probar el té de cáscara de naranja que compartimos anteriormente.

  • Las cáscaras regulan los movimientos intestinales

Con su alto contenido de fibra dietética, las cáscaras son un gran aliado para mejorar la digestión. Para regular las deposiciones, prevenir el estreñimiento, el síndrome del colon irritable e incluso para la hinchazón y acidez, la cáscara puede tener un efecto muy beneficioso. Ya puedes adivinar cómo: tomando una taza de té luego de cada comida.

Conclusión

En la cáscara de la naranja existen propiedades incluso más poderosas que en la propia fruta, pero a menudo las desperdiciamos. Aprende a aprovechar estos usos que tiene la cáscara para una mejor salud y calidad de vida, desde tu piel hasta tu sistema circulatorio se verán enormemente beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 60