23 septiembre, 2020

Usos sorprendentes de la aspirina

¡Bienvenidos a un nuevo y muy interesante articulo! La aspirina siempre ha tenido múltiples usos. Para comenzar, es una pastilla medicinal indicada para resfriados comunes, dolor de cabeza, malestar general y otras afecciones del organismo, pero sus beneficios van más allá de lo que puedes imaginar.

¡Por eso no dejes de leer este articulo! Pues te revelaremos los sorprendentes usos de la aspirina.

Actualmente, la aspirina ha logrado sorprender a muchas personas, pues solo se pensaba que podía usarse como calmante de algunas dolencias, crisis febriles o para prevenir arritmias.  

En este articulo te mostraremos cómo la aspirina también tiene un uso antinflamatorio y como vaso dilatador, además de poseer grandes propiedades anticoagulantes.

¿Quieres acabar con las molestias del acné o manchas en la piel? En este articulo te mostramos los usos sorprendentes de la aspirina.

1.  Aspirina como bálsamo reparador

La grasa del rostro es un problema de origen circulatorio, al igual que las ojeras y la inflamación de algunos lugares del rostro, esto ocasiona resequedad facial y aparición de arrugas.

Para contrarrestar este efecto, se recomienda triturar 6 pastillas de aspirinas en un recipiente, agregarle una cucharada de miel y una cucharada de yogurt natural sin azúcar.

Este bálsamo reparador lo colocas en tu rostro durante 10 minutos y luego lava tu cara con suficiente agua. Los resultados son sorprendentes, tu piel lucirá suave y tersa

Mira: Beneficios de comer aceite de coco

2.  La aspirina controla el acné

La aspirina también tiene propiedades cicatrizantes, convirtiéndose en una alternativa para contrarrestar el acné.

Para ello, se recomienda triturar 4 aspirinas en medio vaso de agua, con una cucharadita de zumo de limón, la aplicas en el rostro con un algodón, donde los granos sean mayores. Su eficacia está comprobada. 

3.  Aspirina para picaduras de insectos

La aspirina, al tener propiedad antinflamatoria y antibacteriana, alivia el escozor de cualquier picadura de insecto.

Para ello, disuelve algunas aspirinas en agua y colócalas sobre la picadura, su acción la podrás sentir de inmediato.  

4.  La aspirina disminuye las manchas de la piel

La aspirina contiene un elemento liposoluble que funge como crema para la limpieza de la piel, como si se tratara de un peeling facial, aminorando cicatrices y manchas.  Mézclala con yogurt y miel, y colócala en tu rostro. ¡Sus resultados son sorprendentes!

5.  La aspirina controla la caspa

La caspa es antiestética y desagradable, ya que produce picazón y escozor. Para contrarrestarla, tritura 2 aspirinas y mézclalas con tu champú.

Lavando tu cabello con champú y aspirinas, podrás ver el espectacular efecto al prevenir y controlar la caspa.

6.  Propiedades exfoliantes

El uso permanente de la aspirina como exfoliante, ayuda a exterminar las células muertas de la cara, controlando el exceso de grasa facial.

Para ello, mezcla una aspirina con agua y colócala durante algunos minutos sobre el rostro, te sorprenderá su resultado.  

7.  Aspirina para combatir las durezas en los talones

Es muy efectiva como exfoliante de la planta de los pies. Debes mezclar 7 aspirinas trituradas con media cucharada de jugo de limón, la pasta resultante colócala sobre las durezas de los talones y cúbrelos con una toalla tibia durante 10 minutos, al quitarla utiliza la piedra pómez para eliminar las durezas.

8.  Aspirina como revitalizante del cabello dañado

La aspirina revitaliza el cabello maltratado. Para lograrlo, disuelve varias aspirinas en una taza de agua tibia, colócala sobre tu cabello recién lavado durante 15 minutos, luego procede a enjuagarlo. ¡Su acción es inmediata!

Mira: Usos sorprendentes del peroxido de hidrogeno o agua oxigenada

9.  Exfoliante para los labios

La resequedad labial es una molestia producida por muchos factores, incluyendo los cambios climatológicos.

Puedes fabricar un exfoliante natural y muy efectivo, triturando 4 aspirinas mezcladas con tres cucharaditas de azúcar, dos cucharaditas de miel y una cucharadita de aceite de oliva.

Aplica esta mezcla homogénea en tus labios de manera muy suave durante 20 minutos. Puedes repetir el procedimiento 3 veces diarias, hasta lograr la desaparición de las grietas.

10.  Aspirina para los vellos inflamados

¿Se te encajan los vellos y, como consecuencia, se te inflaman los poros? Puedes eliminar la inflamación, el enrojecimiento y la picazón con aspirina.

Procede a disolver una aspirina en unas gotas de agua, mézclalas hasta lograr una pasta y aplícalas en el lugar inflamado durante 15 minutos. Su acción va a permitir la extracción del vello sin dolor, produciéndose un alivio inmediato.      

¿PIENSAS QUE HASTA AQUÍ LLEGAN LOS BENEFICIOS DE LA ASPIRINA?

ESPERA, HAY MÁS….

11.           Puedes recargar una batería de carro

¿SORPRENDIDO? Pues sí. Como el principio activo de las aspirinas es el ácido acetilsalicílico, son ideales para revivir la batería del carro.

Si colocas 2 aspirinas dentro de la batería y ésta se combina con el ácido sulfúrico de ella, la recarga es inmediata, aunque su tiempo de duración es corto. 

12.           Aspirina para eliminar las manchas de sudor de la ropa

El sudor en la ropa es una situación desagradable, difícil de controlar. Para ello, se recomienda un preparado de 7 aspirinas molidas, mezclándolas con agua templada hasta lograr una pasta.

Frota esta mezcla sobre la mancha de la ropa y déjala durante toda la noche, durante 12 horas. Luego, proceder a lavar la prenda, restregando con un poco de presión. Al enjuagar, notarás la desaparición de la mancha en su totalidad.

13.           Aspirina para el mantenimiento de las flores

Si quieres que tus flores permanezcan más tiempo adornando tus espacios, agrega al agua del florero una aspirina molida. Es ideal para el mantenimiento de las rosas.

—-

En fin, la aspirina es un medicamento con altas propiedades curativas y terapéuticas, la cantidad de usos sorprendentes de la aspirina te permitirán lucir más joven y revitalizado.

Pero, sin duda que también funciona como un gran aliado para muchas cosas más.  ¿Y tú?, cuéntanos, ¿para que otra cosa te ha servido las pastillas de aspirina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =