Blefaritis: Conoce las mejores recetas caseras para combatir este mal

blefaritis

Hoy traemos una práctica mini-guía con las mejores recetas caseras para combatir la blefaritis. Pero primero, debemos empezar por repasar lo que encierra esta complicada afección. Como sabemos, la blefaritis afecta, principalmente, a los párpados y la zona que rodea a los mismos. Suele llegar a ser muy molesta y para nada estética, hay que poner mucho cuidado con este trastorno que puede traernos serias consecuencias.

Puedes identificar este tipo de inconveniente de la salud cuando presentas ojos llorosos y rojos, además de párpados con un aspecto algo grasoso. También, notas cierta sensación recurrente de ardor en tus ojos y las áreas cercanas a los mismos. Los párpados suelen picar, se manifiesta cierta sensibilidad a la luz y se puede manifestar la pérdida de las pestañas. Esto hace parte de algunos de los síntomas que se expresan en tu organismo cuando tienes blefaritis.

La higiene es fundamental para tratar esta enfermedad. Pero eso ya le veremos más adelante.

Blefaritis y una recomendación vital

Como ya lo mencionamos, vamos a darte una serie de muy buenas recomendaciones para tratar este problema en casa. Sin embargo, es importante que recuerdes que por lo complicado que puede llegar a ser esta afección debes tener a mano un especialista de confianza. Lo ideal es acudir al médico si se empiezan a manifestar los síntomas de la blefaritis. Los profesionales de la salud pueden determinar, con certeza, que tan grave es la inflamación de tus parpados.

Vale resaltar que nuestra salud visual está en juego y por tal motivo la importancia de estar 100% atentos a todos los síntomas que presentamos. Muchas veces no lo creemos conveniente, pero es necesario tener una opinión médica al respecto. No dudes en visitar el consultorio de la salud aun cuando no creas que tienes síntomas lo suficientemente graves para hacerlo.

La higiene de los párpados: La compresa ideal

Es lo más importante y necesario que puedes hacer en casa. La limpieza y cuidado de tus parpados es clave para contrarrestar los molestos síntomas de la blefaritis. Siempre debes tener las manos muy limpias, debes ser algo extremo con la higiene de las mismas. Ahora, debes acudir a una pequeña compresa utilizando agua medio caliente a tibia.

Lo que debes hacer es remojar un pañito, muy limpio, en agua caliente (Calor moderado). Luego, cierra los ojos y pon el pañito sobre tus parpados, deja actuar algunos segundos. Inmediatamente, procede a frotar el borde de tus parpados con el pañito, de forma muy delicada. La idea es limpiarlos, retirar suavemente cualquier residuo que aparezca sobre ellos a causa de la blefaritis.

No vayas a ejercer mucha presión sobre tus párpados, cuida de no lastimarte. No abras los ojos hasta no terminar la rutina de limpieza. Esto es fundamental para no contaminarlos con algún residuo. Trata de realizar esta receta casera de 2 a 3 veces por día.

Pepino para desinflamar

El pepino tiene muchas propiedades que lo hacen un excelente producto natural para desinflamar. En el caso de la blefaritis aplica muy bien por dichas cualidades. Debes tener a la mano dos rodajas pequeñas de pepino, recuerda que la limpieza es esencial. Cierra los ojos y deja reposar las dos rodajas de pepino sobre los parpados durante veinte minutos, aproximadamente.

Procede a retirar las dos rodajas y enjuaga tus ojos con agua tibia. Con un pañito, o copito, elimina cualquier residuo que pueda quedar en tus parpados. Puedes hacer este procedimiento al menos dos veces por día. Veras como el pepino va a ser un gran aliado contra la inflamación.

Si no tienes pepino en tu despensa, intenta esta receta con papa cruda. Debes quitarle la cáscara a la papa y cortar dos pequeñas rodajas. Al igual que el pepino, se deja actuar por veinte minutos y se procede a limpiar muy bien la zona. Los efectos antiinflamatorios son similares a los del pepino.

Bebidas para el organismo

Debemos recordar que la blefaritis se manifiesta en nuestros parpados, pero la enfermedad tiene su origen en nuestro organismo. Es básico contar con un buen funcionamiento de nuestro hígado y nuestros riñones. Para depurar el hígado debes tomarte un vaso con agua tibia en ayunas. Puedes hacer más efectiva esta receta añadiendo el zumo de un limón y una cucharada de aceite de oliva.

Otra muy buena bebida para el hígado es tomar, de preferencia en las noches, té de diente de león. Es sencillo de preparar, solo debes hervir agua y añadir una cucharadita de diente de león. Antes de beber este té, debes dejar reposar por unos cinco minutos, aproximadamente. Recuerda, procura beberlo antes de ir a dormir cada noche.

Para los riñones no hay nada mejor que tomar abundante agua a diario. Trata de tomar un vaso con agua a temperatura ambiente veinte minutos antes de cada comida. También puedes añadir algo de limón para mejorar esta receta.

El té de manzanilla: Lo mejor del repertorio

El té de manzanilla es sumamente beneficioso y es usado por millones de personas que confían en sus excelentes propiedades. Funciona tanto caliente como frio. Pero no como bebida, aunque tomárselo le brinda otros tantos beneficios a nuestro organismo. Necesitamos preparar el té como si lo fuésemos a beber, pero lo que necesitamos de aquí son las bolsitas.

Primero revisemos la receta caliente. Pon las bolsitas, que no estén tan calientes, sobre tus parpados. Ejerce una suave presión en las zonas más afectadas. Esto ayudara a controlar los síntomas de la blefaritis.

Para la receta en frio, pon las bolsitas, acabadas de hacer, en la nevera. Cuando estén bien frías, sácalas de la nevera y deja reposar sobre los parpados. Deja actuar por algunos minutos, esto controlara la inflamación que produce la blefaritis. El frio del té de manzanilla, en esta receta, produce una muy buena sensación de bienestar sobre tus ojos.

Aunque dejamos esta receta para el final, debemos resaltar que es de las más eficientes que puede haber. Recuerda siempre cambiar de bolsita de té de manzanilla, no usar la misma sobre ambos ojos. La higiene es fundamental en todo momento para combatir los síntomas de la molesta blefaritis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


88 + = 96