Cabello seco y maltratado: Los mejores remedios caseros para revitalizarlo

Existen infinidad de factores que atentan contra el buen estado de nuestro cabello. Utilizar constantemente la plancha y la secadora, estar expuestos al sol durante mucho tiempo y permanecer en ambientes polucionados, entre otros, son algunos de ellos. No podemos evitar que muchas veces, sin intención alguna, seamos poseedores de un cabello seco y maltratado. Lo que si podemos hacer es cuidarlo al máximo y optar por recetas que le devuelvan a su estado original, es decir, saludable.

Cabello seco y maltratado

Vamos a dejarte una serie de recetas que pretenden ayudarte a recuperar la vitalidad de tu cabello. A que se revitalice y se vea más sano, hidratado, suave, sedoso y manejable.

1. Mezcla de aguacate y miel

El aguacate está constituido por cientos de vitaminas y proteínas, además de muchas otras sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Estas sustancias, entre otras propiedades, permiten que nuestro cabello esté más suave y manejable. La miel, por su parte, se encarga de evitar que tu cabello sea víctima de la caspa o afecciones similares. Esto por su contenido rico en antioxidantes que funcionan también como agentes antibacterianos.

La mezcla de aguacate y miel permite revitalizar nuestro cabello, volviéndolo manejable y mucho más suave. Solo debes conseguir un aguacate, de 3 a 4 cucharadas de miel y la yema de un huevo. Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta blanda y consistente. Asegúrate de que no se formen esos molestos grumos en el producto que acabas de hacer.

Luego, reparte todo el producto de manera uniforme por todo tu cabello, realizando suaves masajes. Asegúrate de no tener el pelo húmedo o mojado antes de aplicarte la mezcla. Espera durante media hora a que los componentes de esta fabulosa pasta hagan efecto y luego lava con abundante agua. Debes verificar que no quede ningún residuo en tu cabeza.

Luego de varios días notarás una gran diferencia. Tu cabello volverá a la vida, por así decirlo. Esta receta de verdad que vale la pena ensayarla, tu cabello te lo agradecerá.

2. Cóctel de miel y almendras

Para nuestra segunda receta vamos a volver a utilizar la miel. Esta vez prepararemos un poderoso coctel para restaurar el cabello maltratado. Añadiremos almendras ya que necesitamos una fuente rica en vitamina E. Esto para rejuvenecer la zona del cuero cabelludo y lograr que el cabello esté lleno de vitalidad.

Se necesitan 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de almendras y un huevo, este último lo utilizaremos entero. Como en el caso anterior, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener un producto uniforme. Aplicamos, de manera pareja, sobre todo nuestro cabello y dejamos actuar por 20 o 30 minutos. Procedemos a lavar con abundante agua hasta que no queden rastros del producto en nuestro pelo.

Intenta ejecutar esta receta de 2 a 3 veces por semana para notar cambios extremos en poco tiempo.

3. Crema de yogurt

Decidimos llamarlo así por su consistencia cremosa y uniforme que funciona perfectamente en un cabello bastante maltratado. El yogurt natural es rico en calcio y contiene muchas proteínas. Así que se utiliza para revitalizar el pelo y darle mucho brillo. Haciéndolo lucir mucho más sano.

A tres cucharadas de yogurt natural debes añadirle el producto de medio aguacate. Mezclar muy bien hasta que los dos ingredientes se encuentren perfectamente combinados. Se aplica igual sobre el cabello y se deja actuar por 20 o 30 minutos. Se enjuaga completamente hasta lograr una limpieza total.

Recuerda que esta es una excelente receta para ese cabello que de verdad necesita urgente un tratamiento natural por su avanzado estado de maltrato.

4. Mix tropical

Esta es una receta tipo mascarilla para el cabello. Acudimos a las frutas que poseen las mejores vitaminas de la naturaleza y son capaces de hidratar y revitalizar nuestro cabello. Necesitamos un banano, un pedazo de papaya (calcular de acuerdo a la cantidad de cabello), aceite de coco, 2 cucharadas de yogurt natural y 3 cucharadas de miel.

Procedemos a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme. En esta ocasión, una licuadora te puede ser de mucha ayuda. Reparte el contenido de la mascarilla por todo tu cabello, tratando de no dejar espacios. Deja actuar por media hora aproximadamente.

Enjuaga con abundante agua, de preferencia algo tibia, hasta que todo quede completamente limpio. En un par de semanas te sorprenderás con los resultados.

5. Fresas para la hidratación

Esta mezcla nos ayudara a corregir el cabello seco y darle la hidratación que tanto merece. Las fresas juegan un papel súper importante para el mencionado objetivo. Sus propiedades incluyen las de hidratar y fortalecer todo nuestro pelo. Por eso son las propicias para esta tarea.

Necesitamos unas 8 o 10 fresas, de 2 a 3 cucharadas de miel y 4 cucharadas de aceite de olivo. Primero debes triturar muy bien las fresas, que queden listas para realizar una mezcla homogénea. Luego, le añades al producto de las fresas la miel y el aceite. Se mezcla muy bien para, al igual que en los casos anteriores, formar un producto uniforme.

En esta ocasión te aconsejamos, para una mayor efectividad, que primero laves muy bien tu cabello. Luego, secas tu pelo y añades la mezcla bien repartida por todo tu cabello. Deja que el producto actúe durante unos 20 o 25 minutos. Al final enjuaga muy bien con agua tibia hasta retirar todos los residuos de tu cabeza.

Como bien lo mencionábamos, esta mezcla es de las mejores para re-hidratar tu cabello. No importa lo re-seco que este se encuentre, haciendo esta receta y aplicándotela de 2 a 3 veces por semana veras excelentes resultados.

Sobre el cabello seco y maltratado

Vale la pena recordar que, aparte de prepararte estos buenos remedios caseros para revitalizar tu cabello, es importante evitar el exceso de uso de plancha y secadora. Además, no debes lavarte tanto el pelo ni abusar de los cepillados. Trata de no permanecer tanto tiempo en constante exposición al sol y no abusar de los tintes o productos similares. Usa productos que hidraten tu cabello y lo conserven suave y manejable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


68 − = 64