Cinco hábitos comunes que comprometen tu salud

Existen hábitos comunes que comprometen tu estado de salud y no lo notas. Como también existen los casos en donde se evidencia claramente. Pero, los diversos compromisos del día a día no nos permiten cuidar nuestra salud.

Desde De Todo en Salud queremos comentar cuán importante es evitar caer en estos hábitos comunes. Puesto que la salud siempre debe ser de gran prioridad para cada persona. Así mismo, son muchos los factores que de manera frecuente generan estragos en la salud. De los cuales muchas veces no son tomados en cuenta de la manera en qué deberían.

Siempre nos hablan acerca de los daños que causan el alcohol, tabaco y alimentación excesiva. Pero, existen otras actividades que pueden representar un peligro para nuestra salud y lo peor, sin saberlo. Aquí te contamos cuales son esos cinco hábitos comunes que comprometen tu salud y no se toman en cuenta. ¡Toma nota del cuarto hábito!

¿Cuáles son los hábitos comunes que generan daños para la salud?

Es importante conocer cuáles son los hábitos perjudiciales que debemos evitar si pretendemos cuidar nuestra salud. Para nadie es un secreto que los problemas de salud interfieren por completo con la calidad de vida de cada persona. Por ende, lo más importante es poder efectuar de manera pronta soluciones sobre este tema.

A continuación algunos hábitos comunes que generan daños perjudiciales para la salud.

No dormir lo suficiente

¿Eres consciente de cuantas horas duermes cada día? Un adulto debe dormir en promedio unas 6 o 7 horas cada noche. Si tus horas de sueño son menores a las que necesitas, puedes sufrir algunas consecuencias. A continuación te comentaremos algunas.

Efectos de no dormir las horas adecuadas

Son muchos los efectos que ocasiona el mal dormir a tu organismo, personalidad y desenvolvimiento social.

No tener las horas de sueño adecuadas incrementa la concentración de las hormonas grelina y leptina. Las que están encargadas de regular el apetito, su descontrol aumenta la ansiedad y el deseo de comer. Lo que puede provocar obesidad o diabetes.

Además, también afecta el sistema inmunológico. Lo cual nos hace propensos a enfermarnos de manera frecuente. Las alergias, gripes y enfermedades respiratorias son ejemplo de ello. Médicos aseguran que sin el descanso adecuado, hay probabilidades de sufrir cáncer, problemas cardiacos y derrames cerebrales.

Razones por las que no dormir suficiente, es uno de los cinco hábitos comunes que comprometen tu salud.

Trabajar en exceso

En la actualidad el trabajo es la prioridad para la sociedad. Pero no se debe permitir en ningún punto que vulnere el bienestar y salud de las personas. ¿Tu trabajo te desgasta física o emocionalmente? Debes estar atento a esas señales. Te explicaremos algunos de sus efectos.

Consecuencias de trabajar en exceso

Es bien sabido que el aumento de trabajo, disminuye el tiempo para la recreación y ocasiona muchas preocupaciones. Puede incluso producir depresión en personas que no se encuentran satisfechas en cuanto a cómo llevan su vida o trabajo.

El aumento del estrés laboral ocasiona concentraciones de cortisol, lo que puede traer problemas para memorizar. La principal razón por la que se encuentra en esta lista de los cinco hábitos comunes que comprometen tu salud.

La sobrecarga de responsabilidades puede ocasionar insomnio o disminución de las horas de sueño, solo para trabajar. Y como mencionamos antes, esto es realmente perjudicial para el organismo.

El exceso de ocupaciones que sobrepasan nuestros límites, ocasiona fuertes estados de ansiedad en las personas. Que se ve reflejada en la salud con enfermedades como diabetes, problemas digestivos y dolores musculares.

Saltarse las comidas

Estar en ayunas o no cenar son situaciones muy comunes ¿Sabes cuáles son las consecuencias? Saltar las comidas eleva los niveles de glucosa y el retraso de la respuesta a la insulina. Una de las principales causas de diabetes.

Entre los síntomas por no comer a tiempo se encuentran las náuseas, mareos, dolores de cabeza, fatiga y estreñimiento. Además de aumentar la depresión y ansiedad.

Abuso de medicamentos o automedicación ¿Por qué es uno de los cinco hábitos comunes que comprometen tu salud?

Automedicarse regularmente es uno de los peores hábitos que afectan la salud. El uso excesivo de un medicamento puede provocar adicción o elevar los riesgos a efectos secundarios. Dentro de los efectos están la taquicardia, temblores, nauseas, vómitos, diarrea, sed extrema, frío, picazón e insomnio.

Es importante que sigas las indicaciones que te da el médico y no abuses de los medicamentos. Es considerado uno de los  cinco hábitos comunes que comprometen tu salud porque contienen muchas sustancias químicas. Las cuales, suministradas de manera inadecuada, afectan el organismo.

Ambientes contaminados

Así es, los lugares con mucha contaminación representan un riesgo elevado para nuestra salud. Pero, ¿Cómo reconocer si mi ambiente está contaminado? Si tu vivienda o trabajo se encuentra en una zona industrial, vía muy transitada o junto a una autopista central.

El polvo que hay en esos lugares tiene muchos gases y químicos perjudiciales como los metales. Que afectan más que todo a nuestro sistema respiratorio y piel. Dentro de las recomendaciones, se encuentra reducir tu exposición a dicha contaminación. Para ello se debes utilizar un purificador de aire, quitarte los zapatos al llegar a casa y hacer deporte en áreas verdes.

En conclusión: ¿Cómo evitar caer en estos hábitos comunes?

Primero que nada, debes entender que tu salud es lo más importante que puedes atesorar. Ya que condiciona por completo todo en cuanto a tu calidad de vida. Por ende, es importante tener en consideración todo sobre este tema.

El consejo que te damos, es que establezcas un horario en el que organices tus actividades. Que te permita descansar, trabajar y comer adecuadamente. Esto ayudará a que disminuyan tus posibles dolores y no necesites medicarte. Si el lugar donde vives tiene contaminación, lo mejor es que tomes un día a la semana para visitar parques.

Nuestro cuerpo es la mejor posesión que tenemos. Cuidarlo no exige demasiado y aporta muchísimo. Extiende y mejora tu esperanza de vida. Aprende a reconocer los cinco hábitos comunes que comprometen tu salud e intenta solucionarlos.

Tu objetivo es cuidarte. El nuestro ayudarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 30 = 39