14 agosto, 2020

Alisa el cabello de forma natural con estas sencillas recetas

Hola, en esta ocasión te traemos un articulo que puede ayudarte a resolver el problema que has tenido durante mucho tiempo a la hora de peinarte. Es posible que ya lo hayas intentado todo, y que nada parezca dar el resultado que deseas a menos que pagues mucho dinero en peluquerías y salones de belleza. Pero tu cabello no tiene por qué convertirse en tu talón de Aquiles. Si lo que quieres es alisarlo, acá te dejaremos algunos métodos que te ayudarán de manera muy efectiva a lograrlo. Sin más que decir, comencemos.

Químicamente, el cabello está formado por proteína fibrosa mejor conocida como queratina, la cual en sí misma cuenta con grandes cantidades de cisteína. La cisteína, no es más que un aminoácido que se encarga de estimular el crecimiento de nuestro cabello. Aunque también es un componente primordial dentro del colágeno por lo fomenta el crecimiento de las uñas y el cuidado de la piel. Asimismo la cisteína forma parte de otras hormonas que nos ayudan con la depuración hepática.

Volviendo al cabello, este es una continuación de nuestro cuero cabelludo y cuenta con dos funciones principales. La primera es la de protección, pues nuestro cabello nos resguarda del calor extremo y del frío, de picaduras de insectos y sirve como amortiguador para golpes. En segundo lugar, el cabello nos da estética. Y es que desde siempre, se le ha dado gran importancia a nuestro cabello, tanto así que ha llegado a representar la fuerza, la sabiduría, la experiencia, la virilidad, la moda, la religión y mucho más. Por eso no es de extrañar que le cuidemos tanto.

El tipo de cabello que tenemos obedece a su estructura y a su emulsión epicutánea. Cuando hablamos de estructura, nos referimos a cómo nuestro cabello está determinado por la forma en que se encuentren los puentes de disulfuro, es decir, la manera como se enlazan los puentes químicos del azufre. Esta información la encontramos dentro de nuestro ADN y es lo que arrojará que nuestro cabello sea liso, ondulado o rizado.

Hablar de emulsión epicutánea significa la clasificación que tendrá nuestros cabellos. Es decir, esta información nos dirá si nuestro cabello es graso, seco, mixto o normal. De ser normal, significa que la emulsión epicutánea esta complemente equilibrada lo que hace que el cabello se vea más brillante y suave.

De todos los tipos de cabello que existen por alguna razón la mayoría preferimos el cabello liso y que cuente con una emulsión epicutánea normal. Pues bien, a continuación te damos algunos consejos naturales para que puedas alisar tu cabello sin problema, lo cual de hecho es muy recomendable debido al daño excesivo que genera el uso de las planchas y los secadores.

Mascarilla de Coco

El aceite que se encuentra en el coco cuenta con vitamina E y vitamina K, además de contar con altas dosis de ácidos grasos lo que ayuda a hidratar en gran medida tu cabello. Asimismo, funciona para trata el cabello quebradizo, opaco y con falta de vida. Una mascarilla de coco con otros ingredientes como el aceite de oliva y el limón te ayudara con ese alisado que tanto quieres.

Modo de preparación

Toma una taza de leche de coco, el jugo de un limón, dos cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de maicena. Mézclalo muy bien y luego caliéntalo al baño maría hasta que se vuelva una sustancia cremosa, aplícalo por todo tu cabello y luego cúbrelo con un gorro y encima una toalla. Permite que la mezcla actué por unas dos horas y luego retíralo. Verás los cambios desde el primer momento. Lo que sobre se puede almacenar en un envase de vidrio para usarlo luego. 

Agua de Apio

El apio contiene propiedades que ofrecen múltiples beneficios al cuerpo humano. Es rico en agua, vitamina A y C, vitaminas del complejo B, potasio, yodo, fósforo, magnesio, calcio, cobre y fibra. Y a pesar de que es muy usado para adelgazar o para aliviar problemas intestinales, el agua de apio puede ayudarte a proteger tu cabello ya que su agua lo hidrata completamente y le da el brillo que tanto te gusta.

Modo de preparación

Toma una rama de apio junto con sus hojas y licúalo con medio vaso de agua, refrigéralo por 24 horas y luego colócalo en tu cabello masajea tu cuero cabello con movimientos suaves y circulares por al menos 5 minutos. Después solo lava normalmente tu cabello con agua y listo. Tu cabello tendrá una apariencia más viva y manejable.

Conclusión

En Internet puedes encontrar muchos métodos para alisar tu cabello de manera natural y aquí te recomendamos que uses paralelamente los dos que mencionamos. Verás como el hacerlo de manera regular te aportarán el liso natural que tanto has querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =