28 junio, 2020

¿Cuándo bajar de peso se convierte en una necesidad?

Para nadie debería ser un secreto que la sociedad cuenta con muy marcados cánones de belleza. En donde se avala la contextura delgada, por encima de los corpulentos. Sin embargo, esta no es razón suficiente para ver como una necesidad bajar de peso.

Existe una discrepancia al respecto,  puesto que la belleza, más allá de ser meramente superficial. Condiciona muchas veces nuestro estado de salud. De hecho, existen estándares que nos estipulan cuáles son las características de una persona saludable. Y en estos lineamientos no compaginan las personas que tienen sobrepeso u obesidad.

Debemos entender al estado de salud como lo dicta el concepto oficial de la ONU. Nos habla de un equilibrio que se traduce en el  bienestar, de tres elementos. Nuestra salud física, mental y social. Si no nos sentimos bien con nosotros mismos, no podemos decir que tenemos un estado pleno de salud. Así que es importante determinar cuándo bajar de peso es necesario por el bienestar en salud.

Ya sea que te estés interesando por bajar de peso y desarrollar un estilo de vida más saludable. O no estés convencida pero te hayan dicho que lo necesitas por el bien de tu salud. En De Todo en Salud hemos elaborado para ti una guía en la cual trataremos el tema con mucha sencillez. Sin ahondar en temas más formales, sino, con la intención de ofrecerte razones válidas por las cuales adelgazar y comer saludable podría ser tu mejor elección.

Es perfectamente comprensible tener miedo al respecto, no es sencillo abordar un problema como este. Bajar de peso supone hacer cambios drásticos en el estilo de vida. De hecho, si el individuo no está plenamente convencido de querer adelgazar, entonces difícilmente podrá lograrlo. Por lo tanto, si desea ser responsable de sí mismo entenderá los peligros y riesgos del sobrepeso. Los cuales son razones de peso para desear adelgazar y vivir de manera más saludable.

No solo se trata de enseñar a los adultos a tomar las riendas de sus vidas frente a problemas de salud  tan delicados. Sino, que los niños también son objetos de cuidado  frente al sobrepeso. En EE.UU se ha demostrado que una gran cantidad de infantes padecen sobrepeso infantil, o tienen el riesgo de padecerlo.

¿Cuándo bajar de peso supone salvarse la vida?

Como hemos querido explicar, disminuir el peso corporal no supone únicamente estar más estilizado. O lucir estéticamente conforme a los cánones de belleza. La necesidad de bajar de peso más bien se relaciona con el estado de salud de los individuos.

Muchas enfermedades están relacionadas con el sobrepeso, muchísimas. Se le conoce a este padecimiento como una verdadera bomba de tiempo que puede generar grandes estragos.

Cuando una condición pone en riesgo nuestro estado de salud, nos toca entender que no vamos orientados por un buen camino. Es difícil verse cara a cara con una dificultad como esta, se entiende. Pero, si no se toman acciones de manera rápida y que las mismas sean contundentes. Entones poco se podrá hacer para tener una vida larga y prospera.

Por otro lado, la importancia de educar sobre el nivel de salud y su relación con el sobrepeso. Se relacionan a que generalmente en estos casos las personas tienen un mal estilo de vida entre ellas y sus familiares. Así que el riesgo no se ve orientado a una sola persona, sino, que representa un auténtico peligro para toda una familia.

A continuación te exponemos los riesgos que supone tener sobrepeso para el estado de salud.

Riesgo cardiovascular y su influencia en el sobrepeso

El sobrepeso conlleva en la mayoría de los casos a tener un riesgo cardiovascular. Las enfermedades generalmente pueden ser evitadas si se tiene un estilo de vida más saludable. Sin embargo, cuando esto no es así, es probable que patologías venga al encuentro del individuo.

Las enfermedades en cardiología representan una buena tasa de mortalidad en EE.UU y en otras partes del mundo. Ser obeso incluso puede aumentar el riesgo de tener un infarto al miocardio de manera rápida.

No se trata de una enfermedad que pueda ser tomada a la ligera, todo lo contrario. Se trata de un verdadero peligro para la vida de cualquier individuo.

Bajar de peso y sus beneficios en la salud

Riesgo de hipertensión y su influencia en el sobrepeso

La hipertensión se torna en un estilo de vida. Ya que no se cura, sino, que se convierte en una característica perjudicial de tu salud.  Esto es algo bastante fuerte de asumir, ya que esta enfermedad termina aumentando la probabilidad de tener otras enfermedades. Incluyendo diabetes o enfermedades cardiacas. Nos prepara todo un festín de patologías con altas tasas de mortalidad.

Si tu doctor te ha comentado que eres hipertensa o hipertenso. Entonces es hora de que decidas bajar de peso. Recuerda que es tu salud la que está en juego, y que los peligros de esto son considerables.

Riesgo de diabetes y su influencia en el sobrepeso

Se ha comprobado que el sobrepeso se encuentra asociado con enfermedades crónicas como la diabetes.

Esta enfermedad no tiene cura, así que únicamente se tienen que tomar medidas para vivir con ella. Es muy complicado tener diabetes, ya que se debe cambiar por completo el estilo de vida.

La tasa de mortalidad que conlleva la diabetes es bastante elevada, y desafortunadamente quienes lo padecen siguen creciendo en número. Se ha tornado todo un problema de salud pública del cual aún no se consigue una buena solución.

Sobrepeso: Una bomba de tiempo que condiciona nuestra vida

Los problemas de salud como el sobrepeso no pueden ser tratados en la individualidad. Si tienes miedo de padecer alguna de estas enfermedades, entonces es hora de que busques ayuda.

Esto será suficiente para que tu calidad de vida pueda mejorar. Recuerda que se trata de un problema que puede afectar toda tu condición de salud. Si deseas ayuda, no dudes en consultar con un profesional en nutrición.

Cada organismo cuenta con su propio ritmo metabólico, así que no te recomendamos que sigas dietas al azar. Más bien intenta que te ayuden a diseñar todo un plan de trabajo para adelgazar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 47 =