30 septiembre, 2020

Beneficios de belleza del aceite de ricino para la piel y el cabello

El aceite de ricino representa una alternativa fabulosa para el cuidado y el mantenimiento de nuestra piel y de nuestro cabello, por lo que te invitamos a que prestes atención a todos los beneficios que nos ofrece este aceite natural, para que puedas utilizarlo y lograr esa piel lozana que tanto quieres y ese cabello sano, fuerte y lleno de vida.

Constantemente nos preocupamos de que nuestro cabello y nuestra piel luzcan sanos, fuertes y llenos de vida, aunque sabemos que muchos de los productos dedicados al cuidado y protección tanto del cabello como de la piel son muy costosos o necesitan de una gran variedad de productos para alcanzar su cometido.
Sin embargo, existen alternativas mucho más económicas, naturales y llena de bondades como lo es el aceite de ricino, un aceite natural extraído de las semillas de ricino. Los beneficios que trae consigo este aceite son increíbles ya que contiene ácidos grasos que son esenciales, vitaminas, minerales y hasta proteínas que te aseguraran una piel vivaz y un cabello asombroso.

Limpieza profunda

El aceite de ricino puede ser utilizado para realizar limpiezas faciales a profundidad, para esto necesitamos mezclarlo con un aceito con mayor ligereza como el aceite de oliva. A la hora de aplicar esta mezcla de aceites, estarás limpiando con profundidad todo tu rostro, incluyendo los poros, mientras que hidratas potentemente tu piel.
El poder del aceite de ricino para tu piel radica en que mientras lo estas aplicando y frotas tu cara con él, se disuelven las grasas y cualquier vestigio de suciedad que pueda ocasionar puntos negros o acné, purificando tu piel mientras se hidrata con tus potente componentes.
Esta limpieza puedes realizarla una vez por semana y para quitarte el aceite puedes utilizar una toalla suave que esté humedecida con agua tibia, de manera que solo realices suaves toques por la cara para poder quitar toda suciedad y el aceite.

Hidratación y efecto antiarrugas

El aceite de ricino esta colmado de ácidos grasos esenciales y además de la potente vitamina E, por lo que cada vez que colocas aceite de ricino en tu piel, este penetra las profundidades de ella y estimula la rápida producción de la elastina y el colágeno, lo que no solo hidrata la piel, sino que también retrasa cualquier signo de envejecimiento como las arrugas.
Su hidratación puede ser tan poderosa que con solo unas pocas gotas sentirás tu piel hidratada y más fresca, por lo que también te recomendamos que no exageres en la cantidad de aceite, ya que puede saturar tu rostro y hacerlo ver como un rostro graso.

Anti-acné

El aceite de ricino es rico acido ricinoleico, la cual es una sustancia que disminuye la inflamación y que además posee acción antimicrobiana contra las bacterias que provocan el acné. Antes de aplicar el aceite es muy importante que la persona abra sus poros, esto puede lograrlo al lavarse la cara con agua que esté tibia.
Es esencial tener precaución con la cantidad de aceite que utilicemos, ya que si nos pasamos de cantidad podemos provocar la obstrucción de los poros y con ello, un montón de problemas en nuestra piel.

Reduce cicatrices y estrías

Cuando aplicamos aceite de ricino en la zona abdominal o en la zona de los muslos, esto genera una rápida producción de elastina, lo que le confiera elasticidad a la piel. De esta manera, si aplicamos este aceite en nuestras cicatrices, lograremos que se difuminen o que no sean tan notorias.
Son los ácidos grasos esenciales lo que benefician la epidermis y los que penetran por toda la cicatriz, actuando sobre ellas mientras se proliferan células nuevas. Para que logres objetivos notables es muy importante que seas constante y perseverante en alcanzarlo.

Ayuda en quemaduras solares

Otras de las bondades presentes en el aceite de ricino radican en que sus componentes permiten que la piel pueda sanar con rapidez y pueda recuperarse de la afección. Puedes utilizarlo en lesiones de la piel o irritaciones que se presenten debido a quemaduras solares.
Parar lograr resultados significativos lo recomendable es aplicarlo varias veces en la zona afectada y dejar que actúe por un buen rato para lavarlo después.

Alivia artritis

Las variadas propiedades del aceite de ricino también son útiles para aliviar la artritis, solo tenemos que aplicar el aceite encima de la zona afectada y masajearlo suavemente durante un buen rato, de esta manera aseguraremos que
el aceite estimule la circulación sanguínea y se aliviane el dolor producido por este padecimiento.
Es vital la constancia para obtener resultados mediante este masaje terapéutico. También podemos masajear otras zonas del cuerpo que se encuentren tensas, liberando la tensión y provocando alivio inmediato.
Beneficia tu cabello

Estimula el crecimiento del cabello

Sin duda la bondad más notoria del aceite de ricino es que estimula el crecimiento de tu cabello, esto es debido a que el aceite activa la circulación sanguínea hacia lo que son los folículos capilares, produciendo un crecimiento del cabello mucho más rápido y saludable por el Omega-9 contenido en este magnifico aceite.
La mejor manera de aplicarlo es calentar un poco el aceite y masajear suavemente todo el cuero cabelludo por al menos 5 minutos. También es una opción agregar un par de gotas en el champú que utilices diariamente, de esa manera aseguras que sus poderosos constituyentes actúen sobre tu cabello.

Estimula el crecimiento de pestañas y cejas

El aceite de ricino también es capaz de estimular el crecimiento de las pestañas y de las cejas, además que promueve el crecimiento de unas pestañas sanas y fuertes que te harán lucir realmente espectacular.
La mejor manera de aplicarlo es masajeando con suavidad una pequeña cantidad de aceite en la zona de las pestañas, evitando que entre en los ojos y pueda irritar. De igual forma podemos utilizarlo en las cejas, especialmente en esas cejas poco pobladas o finas.

Nutre y mantiene sano tu cabello

Los diferentes componentes que posee el aceite de ricino posibilitan que su aplicación pueda llenar de nutrientes tu cabello, manteniéndolo sano, sedoso y fuerte. Para aplicarlo puedes agregar unas pocas gotas en tu champú para que el efecto sea constante y duradero.
Si aplicamos algunas gotas de este aceite en las puntas de nuestro cabello, evitará que haya puntas abiertas en nuestro cabello, haciéndolo lucir mucho más hidratado y sano.

Anti-caspa

Sin duda el aceite de ricino posee potentes cualidad para hidratar, lo que le confiere un poder anti-caspa, ya que su aplicación hidrata y humecta todo el cuero cabelludo, evitando que se reseque y cause esa molesta caspa que se nota cuando utilizamos ropa oscura.
Puedes mezclarlo con el champú de tu preferencia o en su defecto, puedes realizar un masaje directo al cuero cabelludo. Recuerda que no es necesario aplicar gran cantidad de aceite, con unas pocas gotas ejercerá su poder óptimamente.

Realza tu color natural

Las bondades humectantes del aceite de ricino ayuda a que se selle cualquier vestigio de humedad en la cutícula capilar de tu cabello, de esta manera evitara la perdida de pigmento de tu cabello, brindándole profundidad y un color natural bastante hermoso.
Para aplicarlo debes lavarte tu cabello de manera cotidiana, una vez que lo hayas secado con tu toalla, divides el cabello por secciones y comienzas a aplicar con los dedos aceite de ricino, previamente calentado, a lo largo de todos los
mechones, es importante que cubras todos los mechones para que puedas obtener el efecto que deseas correctamente.
El hecho de que pueda resaltar el color natural puede ser de gran ayuda a la hora de prevenir las canas por todo nuestro cabello, de manera que puedes realizarlo con bastante regularidad cuando comiences a notar canas.

Disminuye caída y frizz

Al aplicar aceite de ricino estaremos estimulando la producción de proteínas y de sustancias que favorecen a nuestro cuero cabelludo, de manera que crece rápidamente el cabello siendo más fuerte y más grueso, de manera que disminuye notablemente la caída de cabello.
Además de ello, cuenta con un super poder humectante que ayuda a combatir la resequedad y sus consecuencias, como lo es el frizz, logrando que desaparezcan conforme más constante somos en la aplicación y la hidratación de nuestro cabello.

La cantidad de beneficios que trae a nosotros el aceite de ricino es increíble, ya que nos brinda una sensación de bienestar general, embellece notablemente nuestra piel haciéndola más lozana, más sana y más llena de vida. Además también se encarga de llenar de vigor nuestro cabello, estimulando su crecimiento y su total fortalecimiento.
Nuestra recomendación es que utilices este maravilloso aceite natural para alcanzar esa piel y ese cabello que tanto deseas. Solo recuerda que la cantidad de la aplicación no debe ser exagerada para que te de seguridad de no saturar tu piel, ni tu cabello y para que puedas disfrutar de las maravillas del aceite de ricino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 + = 73