30 julio, 2020

Comer seis veces al día es recomendable para todos

Una alimentación buena y balanceada es recomendable para todo ser humano. Ayuda a mantener una contextura buena, la salud es mucho mejor, la mente y cerebro pueden estar fortalecidos. Muchos comentan de la cantidad de veces en que debemos alimentarnos si solo 3 comidas fuertes, que, con meriendas, sin ellas. Muchos aseguran que comer 6 veces al día es lo ideal y ya se le comentara el porqué.

¿Por qué comer 6 veces al día?

Ante todo, es una buena manera de acelerar el metabolismo, ha sido descubierto, tras algunas investigaciones científicas. Estos lo han calificado como una dieta equilibrada. ¿por qué sucede esto? es muy fácil, mientras comes, el organismo gasta calorías en su proceso digestivo, a parte de que reduce la sensación de hambre constante.

Una de las principales razones por la cual no bajamos de peso apropiadamente o no poseemos una alimentación balanceada u optima, es no comer a la hora y en las cantidades adecuadas, cosa que no siempre es posible, pero si necesario. Realmente el comer menos de 6 veces al día no es malo o bueno.

Pero si queremos tener una composición mas saludable de nuestro cuerpo y perder menos masa muscular y solo perder grasa es mejor alimentarnos 6 veces al día. Se puede mantener hasta unos niveles de insulina, glucosa y colesterol mas saludable al comer esa cantidad de veces. Así que si lo que quieres es perder peso saludablemente esta es una muy buena manera.

Hasta los nutricionistas nos recomiendan mantener esta dieta. No solo para bajar de peso, si no para no comer tantas cosas al azar al día, por el hecho de tener hambre constantemente, las cantidades y tipos de alimentos son importantes a la hora de mantener este método de alimentación.

¿Qué y cómo comer 6 veces al día?

Recuerden que el agua no debe faltar, en esta categoría se pueden encontrar los tés, sopas, algunas gaseosas light y infusiones. Que sea un total de 2 litros diarios, aparte de que el agua en si elimina las toxinas en el cuerpo, hidrata y nutre las células. Ayuda a la elasticidad y regeneración celular de la piel.

Una buena combinación de proteínas, carbohidratos, grasas, verduras y frutas es relevante a la hora de comer 6 veces al día. Te puedo dar una cantidad enorme de alimentos bajos en grasa y gluten, pero seamos realistas no siempre podemos encontrarlos o costearlos. El comer balanceado es vital, algunos tips no estarían de más para poder conseguirlo. 

Se tiene que entender que tanto nuestro estómago como el organismo en general no es un almacén de cosas al azar y con una capacidad de digerir todo igual. Así que debemos controlarnos un poco en relación con las horas y combinaciones. Aun cuando se puede comer lo que se quiera no es que se deba. Así cuando nuestros ojos nos obliguen a alimentarnos de lo que sea, debemos recordar que ellos no siempre tienen razón.

Si no sabemos combinar bien todos esos nutrientes los problemas pueden ser desastrosos, a corto o largo tiempo. El estreñimiento, gases, falta de energía, la constante hambre y algunas enfermedades como la gastritis son muy posibles. La sencillez de un alimento es más nutritiva que la combinación de una obra abstracta de alimentos.

Las frutas dulces deben ingerirse solas y se recomienda que con el estomago vacío. Las frutas se digieren más rápidamente y su combinación con algunos carbohidratos como el almidón o hasta algunas proteínas no son muy recomendables. En general los alimentos azucarados deben ser consumidos solos.

Combinar las proteínas con algunos almidones no es muy compatible para una digestión balanceada. Las verduras se pueden combinar con lo que tu quieras, menos con azucares. Las frutas no dulces como el pimentón, tomate, pepino entre otras pueden ser comidas con cualquier verdura.

El exceso de aceite no es muy bueno tampoco así que, si quieres usarlos que sea poco o de oliva, recuerdas que las proteínas como la carne, pollo y pescado llevan aceites naturales. Así que los enlatados o salsas en exceso es mejor evitarlos.

Una breve tabla de horarios para comer 6 veces al día

  • Desayuno: Algo ligero ya sean unas tostadas con queso. Puede una taza de frutas varias.
  • Media Mañana: La merienda de la mañana, alguna barra de cereales o unas galletas. Puede ser alguna gelatina o frutos secos con yogurt
  • El Almuerzo fuerte: Pollo con ensalada, alguna sopa o tazón de granos. Quizás algunos vegetales salteados con una porción de alguna carne.
  • Merienda de la tarde: Puedes repetir el de la mañana, recordar beber jugos, de naranja, manzana y puedes tomarte un vaso de agua de avena.
  • A Media tarde: No volver a consumir el almuerzo. Puedes comer un yogurt. Una ensalada ligera y tomar mucha agua.
  • La cena: Con una sopa o crema seria suficiente. Un tazón de frutas o algo a la plancha con vegetales también seria una buena idea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 10