3 julio, 2020

Expulsa las toxinas de tu cuerpo con este jugo que limpia el colon

¡Hola! Para todos aquellos que tienen problemas de estreñimiento o padecen el síndrome de colon irritable, hemos creado el siguiente articulo. En internet seguramente encontrarás muchas recetas interesantes, algunas más efectivas que otras, pero si se trata de expulsar toxinas y limpiar el colon, este jugo puede hacer maravillas por tu cuerpo y hacerte sentir completamente liberado.

Los métodos de limpieza del colon ayudan a desintoxicar o eliminar sustancias nocivas, como el moco y las heces secas. Pero también se usan para ayudar a aliviar el estreñimiento. Los jugos de frutas y vegetales suelen utilizarse con estos fines porque contienen elementos como fibra, fitoquímicos (químicos beneficiosos para las plantas) y azúcares naturales que actúan como laxantes, (el sorbitol y la fructosa, por ejemplo).

Las siguientes frutas a menudo son relacionadas con la limpieza y desintoxicación del colon:

  • Manzana, incluida la cáscara
  • Ciruela pasa
  • Pera
  • Plátano
  • Kiwi o lulo
  • Uva
  • Ciruela
  • Limón

Los planes de limpieza de colon suelen recomendar consumir solo líquido durante algunos días para ayudar a la limpieza del colon y el tracto digestivo. Sin embargo, las autoridades de salud no están del todo de acuerdo con este tipo de dietas, pues las frutas crudas pueden contener compuestos que son difíciles para los riñones y el hígado. Por tanto, sin ningún tratamiento para matar bacterias o virus dañinos, el consumo único de estas frutas también puede enfermar a las personas. Así que, en conclusión, lo mejor es tomar jugos de frutas y verduras en forma de batidos para mantener intactas todas las fibras, agua y nutrientes.

Dicho esto, te enseñamos cómo hacer uno de los jugos más potentes para desintoxicar tu cuerpo y limpiar el colon.

Mira: Eliminar los olores de orines de mascotas

Jugo de espinacas y piña

Los jugos verdes en general son asociados con la limpieza de colon. Estos pueden incluir manzana verde, apio y zanahoria, aloe vera, hierbas u otros vegetales. Sin embargo, a continuación te daremos la receta del jugo de espinaca con piña y luego te diremos por qué deberías tomarlo.

Ingredientes

  • 200 gramos de piña.
  • 2 tazas de espinaca (aproximadamente 250 gramos).
  • Opcional: semillas de ajonjolí o chía.

Modo de preparación

Lava bien las espinacas y reserva en un lugar fresco. Aparte, torcea la piña en pequeños cubos, luego llevar a la licuadora y procesar hasta crear una mezcla homogénea. En este punto agrega las espinacas frescas y repite el proceso en la licuadora. Sirve y añade la cucharada de semillas de chía o ajonjolí. Puedes consumir este jugo como parte del desayuno o la merienda.

Beneficios desintoxicantes de las espinacas

La espinaca no solo te hace súper fuerte como nos enseñó Popeye, sino que contiene enzimas que mejoran la digestión. Su consumo ayuda a disminuir el estreñimiento logrando regular el tránsito intestinal.  Además son muy bajas en calorías, 100 gramos tan solo aportan 16 calorías, por lo que se utiliza a menudo para bajar de peso. Pero uno de los beneficios más valiosos de la espinaca es que favorece el funcionamiento del sistema inmune, y es rica en ácido alfalipoico, un antioxidante que controla la diabetes porque aumenta la sensibilidad a la insulina.

Mira: Cómo combatir el insomnio naturalmente

Beneficios desintoxicantes de la piña

La piña es un súper alimento que fortalece el sistema inmune y tiene efectos antiinflamatorios y diuréticos. Esta fruta de origen amazónico contiene una enzima llamada bromelina, que ayuda a digerir mejor las proteínas y mejora la salud de los intestinos; además, sirve como antiinflamatorio. La piña también ayuda a adelgazar porque elimina el agua del cuerpo, evitando la celulitis y el estreñimiento.

Conclusión

Con todos estos beneficios, la unión de la piña y la espinaca es una de las combinaciones más potentes para desintoxicar y limpiar el colon. Consumir este jugo regularmente puede ayudar a mejorar la salud intestinal, así que no lo excluyas de tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 36