21 abril, 2021

Todo lo que debes saber sobre la vitamina E

Como ya lo sabes, las vitaminas son esenciales para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo. Cada una de ellas, posee una condición y beneficio que las hace especiales para nuestro salud física y emocional. La vitamina E hace parte de este selecto grupo de nutrientes que debemos consumir regularmente. Hablaremos un poco de los factores benéficos, y temas importantes, de esta sustancia orgánica.

vitamina e¿Cuál es su principal función?

La vitamina E ayuda a reforzar el sistema inmunitario, así este puede hacerle frente con más facilidad a los cientos de virus que atacan constantemente a nuestro organismo. También mejora nuestra circulación sanguínea de una forma notable, actúa como antioxidante y sirve de vehículo para que nuestras células interactúen y, así, ejecuten sus labores de la manera más eficiente posible. Como puedes observar esta vitamina es muy importante y permite desarrollar tareas esenciales, por lo que debemos tenerla en cuenta necesariamente.

¿Cuanta vitamina E se necesita para el correcto funcionamiento de nuestro organismo?

La verdad es que todo depende de la edad de la persona, no hay un valor exacto que podamos brindarte. Sin embargo, nos arriesgaremos a darte una escala aproximada de acuerdo a los años del individuo. Vale aclarar que, la cantidad de vitamina E recomendada se mide en miligramos (mg). Por lo general, la dosis de vitamina E que necesita un bebé hasta el año de edad no debe exceder los 5 mg. Un niño de 1 a 8 años de edad puede consumir hasta 7 mg. Luego, hasta los 18 años la cantidad varía entre 11 y 14 mg. Los adultos, hombres y mujeres, tienen el dato recomendado de 15 mg. Y las mujeres, que se encuentren en etapa de lactancia, deben consumir hasta 19 mg como máximo.

¿Cómo sé que me hace falta consumir más vitamina E?

No es normal que presentemos indicios muy claros de falta de vitamina E, son muchos los alimentos que ingerimos los que contienen este antioxidante. Si la situación es crítica podrás notar efectos extremos en tu salud. Por ejemplo, puedes ver afectado tu equilibrio, se producen daños importantes en la retina del ojo y tu sistema muscular se puede ver comprometido. Resaltamos que son condiciones excesivas, pero valían la mención en este artículo.

¿Que alimentos contienen esta vitamina?

Para mencionar los más populares debemos referirnos a las almendras, también podemos resaltar a la acelga, al igual que la espinaca que ingresa en esta selección. Los aceites que provienen de las semillas de planta son una excelente fuente de vitamina E, como ejemplos tenemos al de girasol y el de germen de trigo. El aguacate se hace merecedor a una mención especial por contar, además, con mucha popularidad, puedes incluirlo en tu dieta y aprovecharte de sus innumerables efectos benéficos para tu salud. La papaya es aconsejable tenerla presente y terminamos con el brócoli y perejil que también manejan una buena cantidad de vitamina E. Hay otros alimentos ricos en esta clase de vitamina, pero queríamos darte un repaso por los más importantes y fáciles de adquirir en cualquier mercado.

 

Hablemos de los suplementos

Es una cuestión que siempre debemos tener en cuenta a la hora de querer completar, satisfactoriamente, nuestra dosis diaria recomendada de las distintas vitaminas que necesitamos. Actualmente, existen miles de suplementos que aportan, o contienen, vitamina E. Debes estar siempre pendiente, si vas a comprar un suplemento, de que sea un laboratorio de confianza, con todo el respaldo de las normas legales y de salud correspondientes, quien las fabrique y distribuya. Es impresionante ver cómo, actualmente, falsifican todo tipo de suplementos, poniendo en riesgo la vida de millones de personas. Otro aspecto a considerar es la cantidad de vitamina E que trae cada suplemento, asegúrate de no exceder las dosis diarias indicadas anteriormente. Revisa, también, la fecha de vencimiento.

Toma nota de todas estas recomendaciones, tu bienestar es lo más importante y debes preservarlo dándole a tu organismo todos los nutrientes que requiere para funcionar adecuadamente.

FUENTES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 44