31 julio, 2020

Maneras de quitar los plaguicidas y tóxicos de las frutas y verduras

Es muy importante consumir tanto frutas como verduras a lo largo de nuestro día a día, ya que resulta natural y saludable para nuestro organismo, pero también existe una amenaza en ello y es que puede que estas frutas y verduras estén impregnadas de sustancias toxicas que contrarresten sus propiedades en nuestro cuerpo, por ello, aquí te contamos más sobre esto.

En la agricultura o el cultivo desarrollado hoy en día, son ampliamente utilizados tanto pesticidas como plaguicidas, ya que esto asegura que se mantenga cualquier tipo de plaga que pueda dañar los cultivos, lejos del mismo. Estos son químicos muy fuertes que pueden ser realmente perjudiciales para nuestra salud.

Comprar alimentos que sabemos que no tienen exposición a estos químicos es lo mejor, pero si no hay manera de evitarlo, entonces te ofrecemos alternativas que te ayuden a limpiar y desintoxicar tus alimentos de cualquier sustancia nociva.

Mira: Razones para evitar comprar agua embotellada

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede desinfectar tus alimentos de sustancias plaguicidas y pesticidas que penetren directamente toda su estructura. Para ello, es necesario que en un principio sumerjas todos los alimentos en agua, de manera que se puedan eliminar las suciedades de las mismas.

Requerirás de al menos una cucharada de bicarbonato, y además,  un litro de agua, esto solo tendrás que mezclar y será el desinfectante en donde tendrás que sumergir tus alimentos y frotarlos muy bien para eliminar cualquier impureza.

2. Vinagre y limón

La mezcla de vinagre y de limón es excelente a la hora de limpiar y desinfectar cualquier alimento, ya que este asegura eliminar y exterminar cualquier presencia de bacterias o de sustancias como los pesticidas, sin duda es una combinación muy buena.

Para realizarlo, lo mejor es utilizar una botella con atomizador, allí introducirás zumo de limón, al que luego le agregarás por lo menos dos cucharadas del vinagre blanco de tu preferencia. Luego, solo tendrás que llenar el frasco con al menos una taza de agua y agitarlo enérgicamente para lograr que se mezcle todo.

Podrás rociar tus frutas y vegetales con esta combinación y que de esa manera tengas la seguridad de no dañar tu organismo con pesticidas.

3. Vinagre de manzana

El vinagre, en sus distintas presentaciones, es muy bueno para desinfectar y limpiar frutas y vegetales, de manera que sea mucho más seguro que podamos ingerirlas sin que esto suponga un peligro para nosotros.

Solo tendrás que agregar en un litro de agua, la cantidad equivalente a un vaso de este vinagre, obteniendo una mezcla que será útil para desimpregnar cualquier sustancia ajena al alimento en sí.

4. Bicarbonato, vinagre y limón

Esta mezcla de tres sustancias poderosas antibacterianas con capacidad de erradicar químicos y microorganismos, resulta lograr una compenetración asombrosa donde las propiedades de cada componente, se ven realzadas por las de los otros.

Para esto, solo tienes que colocar en una botella de spray, una mezcla de una taza de agua y un cuarto de taza de vinagre blanco o de manzana, el que tú prefieras. Luego tendrás que agregar dos cucharadas del bicarbonato a la mezcla, para después completar agregando el jugo de un limón fresco.

Todo esto tendrás que agitarlo bastante bien para que sea homogéneo y ya luego de esto, está completamente apto para ejercer para utilizarlo. Al rociar la fruta con esta mezcla, procura también frotarlo con un cepillo limpio.

5. Vinagre y sal

Mezclar vinagre y sal puede desinfectar y quitar todo toda sustancia dañina que se encuentre en el alimento. Para ello, es necesario realizar una mezcla específica de 3 cucharadas de sal y media taza de vinagre de manzana en un recipiente o botella llena de agua. Esto tendrás que diluirlo muy bien y estará listo para su uso.

Luego de que toda esta combinación este lista, solo tendrás que remojar los alimentos que deseas, en este desinfectante por al menos unos 20 minutos.

6. Toronja y bicarbonato

La toronja también posee buenas propiedades que pueden ser muy bien aprovechadas, sobre todo a la hora de desinfectar y quitar cualquier suciedad de frutas y verduras.

Necesitaras poseer extracto de las semillas de esta fruta, tomando 20 gotas y mezclándola con una cucharada de bicarbonato. A su vez, agregarás una taza de agua a la mezcla y una taza de vinagre blanco. Todo esto tienes que diluirlo y mezclarlo bien, para luego colocarlo en un recipiente con spray y utilizarlo cada vez que lo requieras.

Es esencial que te preocupes por tu bienestar, por lo que desinfectar frutas y verduras es una tarea necesaria y puedes conseguir alternativas naturales que te aseguren que esa fruta o verdura que estés ingiriendo, contenga los nutrientes requeridos e indispensables, sin que te perjudique en ningún momento con alguna sustancia química nociva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 26 = 36