20 septiembre, 2020

Maneras naturales de combatir el insomnio y caer dormido toda la noche

¿Problemas para dormir? No eres el único. De hecho no dormir lo necesario ha sido considerado un problema de salud pública en el nuevo milenio y gran parte de la culpa se le acredita al estrés y al exceso de entretenimiento con los Smartphones, tabletas, televisores, etc. Sin darnos cuenta, estamos teniendo hábitos poco saludables que afectan nuestro ciclo del sueño, y está claro que si estamos demasiado cansados no podemos ser lo suficientemente productivos.

En Estados Unidos, por ejemplo, las estadísticas señalan que de 50 a 70 millones de adultos tienen trastornos del sueño o insomnio. En América Latina, los adultos de entre 18 y 60 años están teniendo cada vez más problemas de insomnio, mientras que en España, los datos informan que 13 millones de españoles padecerán insomnio en algún momento de su vida y, de ellos, casi cuatro millones lo padecen de forma crónica.

Entonces, el insomnio es un problema bastante común y puede llevar a quien lo padece rápidamente a la desesperación. Por eso, en el siguiente video te hablaremos de algunos remedios naturales para combatir el insomnio y dormir toda la noche. Pero antes, debemos aclarar que más allá de estas alternativas naturales, debes prestar atención a tus hábitos diarios, pues allí puede estar la causa de tu insomnio.

Algunas medidas para desintoxicar la mente y el cuerpo y dormir mejor son:

  • Desconéctate de los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir.
  • Frecuenta menos las redes sociales durante el día. Es necesario que tu mente reciba más estímulos de paisajes y luz natural, y menos bombardeo de imágenes y la luz de la pantalla de estos dispositivos.
  • No lleves el trabajo a casa. Mentalmente debes aprender a desconectarte del trabajo una vez que termina tu jornada.
  • No consumas cafeína ni azúcar procesada en la cena.
  • Haz ejercicio. Camina al menos 30 minutos al día.

Si ya has revisado tu rutina diaria y has quitado los malos hábitos que afectan tu sueño, es momento de que conozcas algunas maneras naturales de combatir el insomnio. Consumir fármacos debería ser tu última opción, las pastillas para dormir funcionan como una dieta rápida, a corto plazo pueden ayudar pero no te darán el descanso reparador que necesitas. Antes te recomendamos que pruebes estos remedios y luego nos cuentes cómo te fue. Comencemos:

Té de camomila

El té de manzanilla o camomila ha sido utilizado para la relajación durante siglos, pero no es casualidad. Un estudio avalado por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos encontró que la manzanilla es un sedante suave que ayuda a calmar los nervios, reducir la ansiedad y combatir el insomnio. Para un efecto más completo es recomendable usar tres bolsitas de té en una taza de agua tibia.

Mira: Cómo limpiar los orines de gatos y perros

Valeriana

La raíz de valeriana es reconocida por sus usos contra el insomnio, el estrés y la ansiedad. A la fecha, 16 estudios por parte de instituciones reconocidas respaldan esta práctica. Se ha demostrado que la raíz de valeriana ayuda a las personas a quedarse dormidas más rápido y a dormir más profundamente. 25 gotas en un vaso de agua al menos una hora antes de dormir puede ayudarte con tus problemas de sueño, sin embargo, la valeriana no debería ser consumida de forma regular por más de dos meses.

Melatonina

La melatonina es la hormona reguladora del sueño. En la farmacia puedes encontrar suplementos de melatonina, sin embargo, si se trata de remedios naturales, la cereza agria es muy rica en melatonina. Puedes consumir una taza de esta fruta al menos dos horas antes de dormir.

Mira: Limpia toxinas del colon con este jugo

Pasionaria

Otro té para dormir es el de la flor de pasionaria, que actúa como un sedante suave y tiene un sabor dulce y delicioso. Agrega una cucharadita de flor de pasionaria en agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos. Este sabroso té te llevará en menos de lo que esperas a la tierra de los sueños.

Amapola

La amapola tiene un efecto aletargante muy fuerte. Si tu problema es el estrés y no poder dejar de pensar a la hora de dormir, la amapola te puede traer la pesadez que necesitas para conciliar el sueño. Empapa las hojas de color naranja brillante en agua caliente durante al menos 10 minutos para preparar un té y estarás listo para dejar la ansiedad y el estrés e ir a la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 58