10 mayo, 2021

Por esto debería dormir en el lado izquierdo de su cuerpo

Es habitual el pensar que con solo acostarnos y optar la primera posición que nos haga sentir cómodos, estamos asegurando el descanso y la mayor cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, pero no es así, hay una posición en especial que puede derivar en una gran cantidad de bondades para nuestra vida, así que escucha con atención.

Dormir es una parte esencial de nuestra vida, es tan necesario descansar porque es lo que nos llena de energía y nos prepara para el día siguiente. La posición en la que dormimos es muy importante, ya que será está la que determine que todo el organismo trabaje correctamente y además, si escoges la posición indicada, podrás llenarte de beneficios al descansar.

Dormir apoyado sobre tu lado izquierdo es sin duda la mejor posición, ya que ejerce un equilibrio y un beneficio tan extendido en el cuerpo, que puede ayudarte con la digestión, con la circulación y con otras acciones en el organismo. Es por esto que hoy te ofrecemos una lista de los beneficios que trae esta posición.

1. Mejora la digestión

Dormir de manera lateral hacia el lado izquierdo genera importante mejora en la digestión, esto es debido que el estomago se encuentra ubicado ligeramente hacia la izquierda, de esta manera, si nos acostamos de ese lado, por gravedad estaríamos favoreciendo la digestión y el paso de nutrientes.

Esto también hace que disminuya notoriamente la acidez o el reflujo, además que se posibilita una mayor liberación de enzimas pancreáticas que permitirán que se descompongan todos los elementos de las comidas, sin que sea muy agresivo para el organismo.

2. Ayuda a tu columna vertebral

Optar esta posición al dormir también ayuda enormemente a tu columna vertebral, esto es de debido a que la columna suele alinearse en esta posición, liberándose de todo el peso del cuerpo, de manera que no sea sometida a la presión del cuerpo y puedas alcanzar un mejor descanso.

Esta liberación de peso hará que puedas sentirte más descansada y que los dolores de espalda disminuyan significativamente.

3. Mejora tu circulación sanguínea

Esta posición también beneficia la que es la circulación sanguínea, debido a que evita la obstrucción de la arteria más grande del cuerpo, la aorta, asegurando el bombeo seguro y constante de sangre a lo largo de todos los vasos sanguíneos del cuerpo.

Además de esto, se ve despejada la vena cava inferior, lo que genera que la sangre que ha sido rápidamente bombeada por la aorta, pueda volver eficazmente al corazón y seguir con el proceso de bombeo. Esto asegurará tu circulación durante toda la noche.

4. Ayuda a tu drenaje linfático

El lado izquierdo para dormir, beneficia todo nuestro sistema linfático, ya que podrá trabajar con mayor facilidad, liberando toxinas y sustancias del cuerpo que necesiten ser filtradas y excretadas. Mejora notoriamente todo el traslado debido a que sus participantes se encuentran del lado izquierdo.

Esto ocurre a lo largo de todo el cuerpo, por lo que el sistema glinfático, el cual es el encargado de filtraciones de desechos en el sistema nervioso central, también se ve favorecido, influyendo positivamente en nuestra actividad cerebral.

5. Disminuye tu apnea

La apnea es una patología muy común que presenta como sintomatología los ronquidos, de manera que puede ser realmente molesto para el entorno que rodea a quienes lo padecen. Dormir del lado izquierdo puede influir positivamente en este tipo de personas, ya que puede disminuir notoriamente su sintomatología de ronquidos.

Esto es debido a que en esa posición se observa una mejor obstrucción de las vías áreas, de manera que mientras la persona este durmiendo, pueda descansar sin que colapse y genere fuertes ronquidos.

6. Te ayuda en tu embarazo

Dormir en esta posición tan provechosa, también es ampliamente recomendado hacia las mujeres embarazadas, debido a que la posición mejora la respiración de las mujeres y proporciona diferentes bondades para el feto que apenas está creciendo y para su madre.

La razón de esto es que del lado izquierdo no se ve presionada la vena cava, de manera que pueden llegar todos los nutrientes y las sustancias necesarias a la placenta del feto, asegurando los componentes que necesita para su desarrollo óptimo.

A su vez, toda la influencia que tiene sobre el sistema linfático y sobre el sistema glinfatico hace que resulte imperante que las mujeres embarazadas duerman de ese lado, ya que no solo se asegura el transporte de los nutrientes correctos, sino que además, elimina toxinas o compuestos que puedan afectar al feto.

Dormir en esta posición cuenta con muchísimas ventajas para todas las personas, de manera que lo mejor es adquirirlo como un hábito, creando una costumbre positiva que nos beneficie y nos llene de bienestar, incluso cuando solo estamos durmiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 24