21 abril, 2021

Recomendaciones generales para combatir la celulitis

Uno de los problemas que afectan a nivel estético a gran parte de la población femenina, es la celulitis. Muchas mujeres tienden a abochornarse con este fatídico problema. Debido a esto la confianza puede verse afectada, interfiriendo con la integridad y comodidad de muchas personas.

Existen dos tipos de celulitis, una es una patología producida por el ingreso de agentes infecciosos dentro de la piel. Y la otra es la denominación adquirida a un problema estético. La celulitis estética se basa en la acumulación de lípidos, los cuales se almacenan y se transforman en nódulos.

La celulitis estética le otorga a la zona afectada un aspecto blando y poco saludable. Generalmente afecta en los glúteos y en las piernas. Una de las causas de la celulitis está relacionada con el avance de la edad. Ya que con el pasar de los años se pierde la producción de colágeno en la piel, y esto ocasiona que la piel pierda su tonificación.

Sin embargo, la celulitis estética está relacionada con malos hábitos alimenticios y con la ausencia de actividad física. Afortunadamente disminuir esa apariencia es posible, siempre y cuando se efectúen cambios en el estilo de vida.

Cumpliendo con ciertas recomendaciones se puede prevenir y disminuir la celulitis estética. De esta forma es posible lucir un agradable bikini sin sentir vergüenza o poca confianza. celulitis

Consejos para disminuir la celulitis estética

#1. Mejora tu alimentación

Algunas personas requieren de modificaciones en su alimentación diaria para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, cuando el único problema que presenta alguien es la celulitis, la dieta debe ser modificada pero no limitada.

Es importante seguir las siguientes recomendaciones referentes a la correcta alimentación:

  • Evita el consumo de sodio: Los alimentos cargados de sal no hacen nada bien al organismo. Y en el caso de la celulitis estética el problema sólo se incrementa. Lo que sucede con la sal es que ocasiona la retención de líquidos, esto puede afectar a la circulación en las piernas.

Lo mejor es mantener el consumo de sal bajo control. Por otra parte, el consumo de sal puede desencadenar afecciones cardíacas. Para mantener un buen sabor en la comida es recomendable emplear especias más saludables, como el romero.

  • Añade fibra a tu dieta: Algunas personas a consecuencia del estrés tienden a desarrollar un apetito voraz. Para evitar los problemas de sobrepeso es recomendado añadir alimentos ricos en fibra a la dieta diaria. Algunos de estos son las legumbres, y diversos cereales integrales.

El yogurt es un alimento que puede ser rico en fibra. Es recomendable consumir fibra antes de cada comida, ya que esto permite el alcance de la saciedad y evita el consumo excesivo en la alimentación.

  • Evita las grasas dañinas: Es importante considerar que el cuerpo requiere de grasas, incluso los lípidos tienen una cualidad termoaislante. Sin embargo, no todas las grasas son saludables.

Por otra parte, los ácidos grasos omega 3 son excelentes estimulantes del sistema cardiovascular. Y es gracias a esto que su consumo es seguro y necesario, algunos tipos de pescados son ricos en estas grasas.

Es recomendable utilizar variaciones saludables de ciertos alimentos, por ejemplo sustituir los aceites comunes por aceites de origen natural.

  • Consume limón: El gran aporte de vitamina C que ofrece el limón es beneficioso para estimular las defensas inmunitarias. Además, este cítrico posee propiedades antioxidantes y depuradoras.

Consumir una infusión de limón y zumo de limón permite una eliminación natural de calorías. También permite que los nódulos de lípido disminuyan y pierdan consistencia. Favoreciendo al proceso de eliminación de celulitis estética. Incluso existe una dieta muy exitosa en la cual se consume limón en cantidad.

 limon

#2. Realiza ejercicio

Evitar el sedentarismo es necesario para eliminar de una vez por todas la celulitis estética. De hecho una de las causas de este problema es la falta de actividad física. Existe gran variedad de ejercicios que permiten el endurecimiento y el aumento de la masa muscular.

Los ejercicios más comunes para eliminar la celulitis son los siguientes:

  • Sentadillas: Es un ejercicio muy común para disminuir la celulitis estética. Se basa en separar las piernas considerablemente y descender de manera constante, manteniendo el torso y la espalda recta.

Es eficaz para eliminar la celulitis en las piernas y los glúteos. Adicionalmente permite el aumento de la masa muscular. Es un ejercicio muy completo, en primera instancia puede ser un tanto demandante, pero los beneficios son los ideales.

  • Desplantes: Es un ejercicio que puede realizarse de forma estacionaria, o aplicando un trayecto. Consiste en colocar una pierna en frente de la otra, y descender manteniendo la espalda recta, es recomendable mantener la mirada fija en frente para evitar errores. Ayuda a combatir la celulitis en las piernas y los glúteos. Además permite la eliminación de las calorías de manera natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 85