1 agosto, 2020

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de tu piel

Muchas personas toman gran relevancia sobre todo lo que supone el cuidado correcto de la piel. Generalmente tienen esta iniciativa motivados por su apariencia estética. Sin tomar mucho en cuenta lo que este órgano provee para el correcto cumplimiento del organismo. También existen quienes se dejan llevar por mitos relacionados al cuidado de la piel. Y terminan ocasionado más daños en su piel, o forjando una piel delicada.

La piel es un órgano el cual tiene una extensión muy prominente en nuestro cuerpo. A su vez la piel cumple con importantes funciones estéticas y biológicas. De hecho, en el estudio de la medicina se toma como referencia el estado de la piel para ofrecer ciertos diagnósticos. Es así como vemos que la piel es un importante factor que condiciona el estado de la salud. El cuidado, y tratamiento contra enfermedades de la piel en la medicina, se orienta a la dermatología.

Sin embargo, en las estéticas el cuidado de la piel es un pilar fundamental. Por lo que también tiene un papel muy relevante su cuidado y embellecimiento en el aspecto físico. Sin lugar a dudas la piel es nuestra carta de presentación en la vida, y su aspecto puede determinar toda nuestra apariencia.

Es así como se ofrece una especial atención a todo lo que supone el cuidado correcto de la piel. También existen procedimientos que aseguran un aspecto diferente de la piel. Tal y como los procesos de rejuvenecimiento o incluso actividades como el bronceado. Pero, ¿qué ocasiona esto realmente en el estado de la salud?

Por otro lado, en relación a los cosméticos y productos utilizados para mejorar el aspecto de la piel. Podemos percibir cierta expectación, a causa de que no siempre estos cosméticos son los más efectivos. De hecho, también hay quienes se cuestionan si verdaderamente la cosmetología convencional genera, en su mayoría beneficios para la piel.

De hecho, investigadores de Harvard realizaron un importante estudio con la finalidad de desenmascarar algunos mitos sobre el cuidado de la piel. Y es que mucho es lo que se dice del tema, pero poco es lo que realmente se demuestra.

Actualmente, la cosmetología natural ha adquirido mayor popularidad. Por ser una práctica mucho más saludable, y libre de elementos tóxicos que provienen de los químicos. Esta cosmetología ha ofrecido muy buenos resultados gracias a sus principios activos, quienes son de origen vegetal.

En De Todo en Salud nos parece propio informarte sobre este importante tema. Con la intención de que sepas diferenciar entre mitos y realidades en relación a tu piel y su correcto cuidado. En ocasiones, es importante estudiar el tipo de piel y ofrecer un cosmético en relación a las características cutáneas. Algo que no siempre es tomado en cuenta en las estéticas.

Y es precisamente este factor uno de los principales que ofrecen efectos adversos en la cosmetología. En esto, representa un papel importante los principios activos, ya que ellos determinan la calidad y función de los cosméticos. En este post comunicaremos los mitos más relevantes que se ahondan sobre la piel y su cuidado.

Mitos y realidades sobre el cuidado de la piel

#1. Las cremas hidratantes y su poder de rejuvenecimiento

Es común conocer personas que utilicen cremas hidratantes con la finalidad de eliminar del rostro las arrugas. Sin embargo, ¿es esto algo posible? Las cremas hidratantes se encargan de ofrecer un aspecto mucho más estilizado y suave a la piel. Así que resulta un tanto confuso saber si realmente tienen una influencia en contra de las tan temidas arrugas.

Un estudio reveló que el único tratamiento que acepta y recomienda la facultad de medicina de Harvard es el que incluye la utilización de ácido retinoico. Además de esto, es necesario evitar los vicios. Tales como fumar o el consumo de alcohol de manera desmesurada. Además, una vida proactiva y libre de estrés podría retardar el envejecimiento prematuro. Mientras que, utilizar bloqueador solar en lugar de cremas hidratantes sería algo un poco más acertado.

Sin embargo, esto no quiere decir que las cremas hidratantes no sean realmente buenas para cumplir con sus funciones. Solo que en este sentido son más bien ineficaces. Hace falta otro tipo de procedimientos estéticos para corregir las arrugas.

Por ejemplo, en la cosmetología natural podemos conseguir productos de origen natural. Los cuales ofrecen propiedades antioxidantes, estas moléculas se encargan de batallar contra los radicales libres. Logrando así que la piel pueda lucir mucho mejor en relación a la prevención del envejecimiento prematuro.

#2. El chocolate y su influencia negativa sobre la piel grasa y el acné

Seguramente habrás escuchado alguna vez a alguien decir que el chocolate puede promover el acné o la piel grasa. Sin embargo, ¿qué tan cierto es este mito? Pues podemos considerarlo como algo más bien falso.

Ya que no se evidencian estudios científicos que avalen tal indicación. Es importante entender que el acné es producido por una condición de la piel, y el aumento de la producción de las glándulas sebáceas. Asociarlo con el consumo del chocolate es más bien inadecuado.

Sin embargo, consumir chocolates de manera frecuente sí puede ocasionar otro tipo de enfermedades. Tal como aumentar la probabilidad de padecer de diabetes o hipertensión. Es importante tener un equilibrio con la correcta alimentación. Por otro lado, en relación al acné se estima que tiene un ligero enfoque con el estado emocional. En situaciones de mucho estrés el problema con el acné puede ser aún mayor.

#3. ¿Broncearse es algo perjudicial para el cuidado de la piel?

Este tema es algo bastante importante de conocer y de compartir. Porque, si bien es cierto que todo en exceso resulta perjudicial. Entonces, esto nos deja como resultado que este mito no es cierto.

Es decir, el daño que  produce es solo cuando la exposición al sol o a las cabinas de bronceado se torna algo persistente. Es aconsejado tomar el sol con precauciones, en donde destaca el uso de cosméticos para el cuidado de la piel. Y sobre todo de bloqueador solar, este último es esencial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − 17 =