Descubre los mejores remedios caseros para combatir el resfrío y la gripe

Generalmente, es cuando llegan los días de clima templado cuando más contraemos enfermedades virales. Las más comunes son el resfrío y la gripe. Todos alguna vez hemos sido víctimas de un catarro que se caracteriza con la llegada del invierno o las lluvias.

Afortunadamente, existen muchas recomendaciones para prevenir el resfrío y la gripe. Y esto no solo lo tenemos que aplicar en los días donde la temperatura desciende. Sino, que es importante tener un buen control sobre la prevención en general del catarro.

Aunque el resfrío y la gripe no generan daños colaterales, o dejan secuelas particulares. De igual manera, es necesario que mantengamos un buen nivel de salud. Generalmente un resfriado interfiere con nuestra calidad de vida, haciendo que sea más complicado si quiera levantarnos de cama.

La debilidad que provee la gripe y el resfrío, en general son muy incómodas. Se ha determinado que muchos de los permisos y de las ausencias laborales. Tienen que ver con molestos episodios de catarros.

Desde De Todo en Salud, queremos comentarte cuáles son los remedios caseros para combatir el resfrío. Enfocándonos en aquellos que sean efectivos de manera casi inmediata. A ver si podemos hacer algo más que tomar zumo de naranja, y preparar caldo de pollo.

Consejos sobre: ¿Cómo evitar el resfrío y la gripe?

Primero que nada, conviene saber que cuando llegan las temporadas de frío y lluvias. Es cuando más debemos tener cuidado de no contraer un típico catarro.

El resfrío y la gripe son más frecuentes en estos días. Cuando llegan las temporadas de lluvia lo mejor es mantenerse seco y resguardado del frio. Debemos tomar en cuenta que algunos virus se mantienen en el ambiente.

Toma nota de las siguientes consideraciones sobre cómo prevenir el resfrío y la gripe.

#Nro.1: Usa abrigos en los días de lluvia

Estas prendas de vestir son muy recomendadas para esta temporada porque te mantiene caliente usando tu propio calor corporal. Y algunas capas extras de ropa.

Además, no estarás descuidando tu apariencia si esto te importa. Podrás lucir muy bien y mantener tu salud muy estable.

 #Nro.2: Mantente seco

La mejor forma de no contagiarte de estas enfermedades es mantenerte seco, tienes que ser consciente de que  si comienza a llover lo mejor es quedarse en un lugar donde no te caiga la fría lluvia. También debes llevar un paraguas o en algunos casos un impermeable.

Algunas enfermedades pueden provenir de mojarnos en la lluvia. Ten en consideración que en las ciudades industrializadas, la gestión ambiental no es precisamente una eminencia.

#Nro.3: Aléjate de personas con resfrío

Las personas que poseen estas enfermedades virales suelen toser y llenar el aire de elementos que entran a tus pulmones y los contaminan. Dejándote con el típico resfrío o gripe.

¿Cuáles son los mejores remedios para combatir la gripe?

La gripe suele tener múltiples efectos negativos sobre los humanos. El primero que podemos apreciar es la fiebre. Tener un episodio febril no es nada agradable. Ya que generalmente vienen acompañadas de malestar general, y desestabilidad en cuanto a la temperatura corporal.

Te compartiré algunos remedios caseros para tratar un resfriado. Sin embargo, recuerda que todos estos tratamientos caseros tienen que ser usados regularmente. Y sobre todo complementados con un descanso apropiado para mejorarte rápidamente.

Algunos de los mejores remedios para combatir la gripe son:

#Nro.1: Jengibre

Se trata de una planta y sus brotes, los cuales suelen ser cosechados principalmente en regiones de ambiente tropical o subtropical.

Sus usos en la gastronomía y la medicina naturista son muy reconocido. En su mayoría es usado para los resfriados. Se puede ingerir  si es previamente pelado, sobre todo para calmar el malestar en la garganta.

También se puede beber en una infusión. Ayuda a calmar el malestar de gripe, por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

#Nro.2: Líquidos calientes

La universidad de Cardiff en Inglaterra confirmo que el constante consumo de bebidas calientes ayuda a evitar flujos nasales molestos. También es un excelente aliado contra los estornudos y ayuda a calmar la tos. Seguramente tu abuelita o tu madre te habrán sugerido que tomes limonada caliente. Esto va bien para calmar el malestar general.

#Nro.3: El ajo

El ajo no solo se usa como nos cuentan las historias fantasiosas, para combatir a los vampiros. Tiene una gran utilidad para la gastronomía, y en la medicina natural es ideal para tratar el resfrío y la gripe comunes.

Ya que contiene ciertas propiedades antisépticas por la gran cantidad de alicina. Lo mejor es hacer una infusión de ajo, miel y limón. Es ideal para tratar la tos con flema.

propiedades antiinflamatorias del ajo

#Nro.4: Frutas cítricas

Todas las frutas contienen gran cantidad de ácidos que limpian tu garganta de gérmenes por sus propiedades bactericidas. También la vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Eliminando la gripe y evitando complicaciones de la misma. Aseguró el Dr. Philip Tierno Jr. De la universidad de New York.

#Nro.5: Mie

La miel es un expectorante natural que ayuda a expulsar la flema acumulada, la cual puede generar un fuerte malestar y mantener el virus en el organismo. Si tienes problemas para respirar también puedes usar la miel, todo gracias a sus diversos beneficios.

#Nro.6: Te verde

En Japón se llevó a cabo una investigación sobre él te verde. Donde se demostró que tiene presencia de catequinas. Lo cual evita enfermedades virales y en general ayuda a combatir la gripe.

Se demostró que la mejor manera de absorber sus propiedades curativas es haciendo gárgaras con una infusión de esta planta.

#Nro.7: Infusión de  Equinacea

Esta planta es muy conocida por sus propiedades, las cuales son muy diversas. Una de sus funciones consiste en reducir todo tipo de síntomas del resfriado común.

Mientras que por otro lado, es capaz de reforzar  el sistema inmunológico del cuerpo. Ayudando en la creación y estimulación de leucocitos. Por si fuera poco es también un importante antinflamatorio.

También reduce la fiebre, mucosidad y tos no solo para la gripe sino para otras enfermedades respiratorias.

#Nro.8: infusión de limón

El limón es una fruta muy utilizada en muchos aspectos como en productos de limpiezas, farmacología industrial y natural. Todo esto es gracias a sus propiedades bactericidas, antivirales e inflamatorias. Las cuales ayudan a combatir diversos malestares que tienen relación con el resfrío y la gripe.

#Nro.9 Vapor de eucalipto

El eucalipto es un árbol con mucha variedad en cuanto a sus beneficios para el cuidado de la salud. Sus aplicaciones son altamente funcionales  para la medicina en general.

El eucalipto ayuda a mejorar la calidad de la respiración, es un expectorante natural, reduce el nivel de la flema. Y también ayuda a desinflamar y mejorar el malestar general del resfrío y la gripe.

#Nro.10 ¡Profundo Descanso!

Este sin duda es muy importante y se tiene que realizar en conjunto con los anteriores remedios caseros. No debes realizar los remedios anteriormente mencionados sin tener un buen descanso.

beneficios del descanso para tratar el resfrío

¿Tienes algún remedio casero para tratar la tos que desees comparir?  Te leemos con gusto. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


25 − 24 =