Descubre cómo puedes tratar la inflamación de las encías

Tener una inflamación en las encías es un padecimiento que nos hace sentirnos mal estéticamente y físicamente. Aunque las caries son las afecciones más comunes que tienen lugar en relación a la mala salud dental, no son el único padecimiento que puede existir.

La inflamación en las encías puede generar un dolor muy molesto, además que la hora del cepillado dental puede generar tanto dolor como un sangrado a causa de la inflamación y la presión sanguínea.

inflamación de las encíasLos síntomas y complicaciones que pueden generar la gingivitis que es el nombre dado a la inflamación de las encías, pueden llegar a afectar al tejido que se encarga de mantener a los dientes, causando daños mayores.

Para que este padecimiento no afecte con el desarrollo de las actividades diarias conviene tener algunas prevenciones en relación a la higiene bucal. Es importante acudir al especialista dental al menos una vez cada seis meses para tener una evaluación, al menos que se requiera cumplir con un tratamiento especial.

Remedios naturales para combatir la inflamación de encías

#1. Pasta a base de cúrcuma

La cúrcuma es un alimento que sirve para otorgar un buen sabor a las comidas, otorgando un toque exótico y delicioso.

Sin embargo, sus aportes y beneficios no solo están ligadas a las artes culinarias. La cúrcuma cuenta con una propiedad denominada cúrcuma que es un poderoso antiinflamatorio y antiséptico.

¿Cómo preparar la pasta de cúrcuma?

  • Toma un recipiente pequeño del tamaño de una taza de té, añade dos cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • Añade al recipiente tres cucharadas de agua natural a temperatura ambiente.
  • Mezcla ambos ingredientes con una cucharilla.

¿Cómo aplicar la pasta de cúrcuma?

Lava tus manos con un jabón antiséptico antes de aplicar la pasta en la zona afectada. Una vez que hayas lavado tus manos toma con el dedo índice y medio una porción de pasta de cúrcuma, aplica en las encías inflamadas y deja actuar por al menos cinco minutos. Luego enjuaga tu boca con abundante agua.

#2. Infusión de menta

Uno de los problemas más difícil en relación a la gingivitis es que genera un dolor que puede ser muy intenso. Para solventar esto lo más conveniente es preparar una infusión de menta, ya que la menta tiene un poderoso efecto analgésico que puede ayudarnos a combatir el dolor.

El té o infusión de menta es bastante sencillo de adquirir en diversos establecimientos o súper mercados. Su elaboración es bastante sencilla, basta con calentar una porción de agua, servirla en una taza e introducir una bolsita de té de menta. El tratamiento consiste en tomar cada mañana, o cada noche para aliviar el intenso dolor y bajar la inflamación.

#3. Enjuagues con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente antiséptico, aunque su consumo debe ser moderado y con precauciones. Es una buena alternativa natural para combatir afecciones bucales como la inflamación en las encías.

Lo que debemos hacer es añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, remover con una cuchara y posteriormente hacer gárgaras o enjuagues bucales con la mezcla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 18 =