Elimina rápidamente los piojos en casa con ingredientes económicos y naturales.

Las personas se encuentran diariamente expuestas a los efectos de organismos externos que pueden provocar algunas molestias y problemas de salud, los cuales a la larga tienden a empeorar hasta el punto de hacer nuestra vida poco llevadera.

piojosUno de los parásitos que mayor molestia causa, mayormente en niños, es el piojo que se cría en nuestro cuero cabelludo. A pesar de que alcanza apenas los 3 mm de ancho, se agarran con fuerza y chupan la sangre de su portador, una condición realmente incomoda que termina provocando otras complicaciones. Tiene la capacidad de desarrollarse con alarmante rapidez y su saliva es muy irritante para la piel.

Se transmiten con peligrosa facilidad al entrar en contacto con alguna persona infectada, los más pequeños al interactuar con tantos niños en zonas de juego suelen estar mucho más expuestos a sufrir sus consecuencias, a comparación de los adultos. Cuando observamos que alguien se rasca demasiado la cabeza, podemos asumir que tienen presencia de estos parásitos y necesitamos agilizar las soluciones más eficaces para eliminarlos ya que en apenas una semana, pueden multiplicarse de forma impresionante.

Es importante no perder la calma si tu hijo sufre de piojos.

Hay muchos factores que influyen en la aparición de los piojos, la falta de higiene, la temperatura corporal, el pH de la piel, el contacto con la persona infectada, entre otros; cuando un niño presenta problemas de piojos, por lo general los padres utilizan champús especiales y costosos que se componen de fuertes químicos para combatirlos, lo que poca gente sabe es que matan a los piojos grandes y no combaten los huevos que posteriormente pueden crecer.

Lo adecuado en estos casos, es emplear soluciones oportunas que puedes encontrar fácilmente en casa y a un costo bastante reducido. Los remedios se encuentran al alcance de tu mano, te mostraremos los 6 más adecuados para matarlos sin perjudicar tu salud ni tu cuero cabelludo:

  1. El vinagre blanco: sus ácidos ayudan a eliminar huevos de piojos y convierten la superficie inhabitable para ellos. Si deseas usarlo, debes calentar un poco y aplicar diariamente sobre el cuero cabelludo, si tu piel es delicada no dudes en diluirlo con un poco de agua.
  1. Aceite de coco: su aroma permite neutralizar el mal olor del vinagre, además revitaliza el cabello y la piel afectada. Aplica sobre la cabeza y deja que actúe 15 minutos antes de peinar bien con un cepillo especial.
  1. Aceite de té de árbol: sus increíbles propiedades antimicrobianas son las más adecuadas para reducir estos parásitos. Puedes emplearlo todos los días, aplicando unas 15 gotas mientras te bañas, deja actuar y enjuaga.
  1. Aceite de oliva: este producto ayuda específicamente contra los huevos de los piojos, además alivia las molestias, tan sólo requieres aplicar sobre el cuero cabelludo y protege con un gorro de plástico, deja actuar durante una hora antes de pasar una peineta y luego enjuagar.
  1. Infusión de ruda: las propiedades de esta planta aportan nutrientes que mejoran el crecimiento del cuero cabelludo y mata los piojos que se acumulen. Prepara una infusión con algunas hojas y agua hirviendo, aplica directamente sobre la cabeza, tapa con un gorro y deja actuar una hora antes de peinar y retirar.
  1. Ajo: este popular ingrediente cuenta con un olor que resulta mortal para estos insectos, de modo que trabaja como un repelente natural; tritura unos cuantos dientes y mezcla bien con aceite de oliva, aplica directamente sobre el cuero cabelludo, luego de una hora enjuaga con acondicionador y peina varias veces. Prueba repetir unas 3 veces por semana para mejores resultados.

No dudes en aplicar estas soluciones en tu día a día y comparte con tus conocidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


− 4 = 4