Como eliminar y evitar los hábitos tóxicos que pueden enfermarte

Sabes que tienes hábitos tóxicos que afectan tu salud, pero no sabes cómo dejarlos, siempre intentas eliminarlo de tu vida y no logras conseguir alejarte de él, esto es algo que nos pasa a todos. Cuando estamos acostumbrados a una actividad, es muy difícil detenerse y sobre todo si nos encanta, aunque sea dañino. La solución esta en tu cerebro, cualquiera que sea el hábito que deseas corregir, es importante que entrenes a tu cerebro siguiendo unas directrices, salir de nuestra zona de confort, para lograr eliminar un hábito tóxico.

habitos toxicos

¿Qué nos lleva a tener un hábito toxico?

Hasta el momento no existe una causa común que explique por qué se toman los malos hábitos, las personas actúan de alguna manera porque su cerebro percibe que obtiene un beneficio de forma consciente o inconsciente, repetimos comportamientos porque para nuestro inconsciente es beneficioso, aunque no seamos capaces de verlo. Para empezar debes estar decidido completamente que quieres cambiar de vida, estar consciente que este cambio es para mejor y que no será nada fácil, pues cuando estas acostumbrado a un hábito prácticamente tu cerebro lo ejecuta como piloto automático.

Al estar decidido, lo único que falta es poner manos a la obra, aprende a analizarte, desconecta ese piloto automático y no dejes que se conecte solo, por ejemplo si acostumbras a fumar piensa que pasa con tu cuerpo antes durante y después de fumar, que piensas, que sientes y sobre todo cuales fueron los factores que te impulso a fumar. De esta manera podrás conocerte mejor y sabrás cuáles son tus capacidades para enfrentar este tipo de problema. A través de este análisis sobre ti mismo debes pensar que hábitos son provechosos y cuales son perjudiciales, tanto física como emocionalmente, toma en cuenta que ganas si logras dejar de practicar dicho hábito.

habitos toxicosEs importante que le des importancia a tus emociones, muchas de las actividades que realizamos se encuentran influenciadas por nuestras emociones en cuanto a la forma de realizarlas, por tanto, eliminar un hábito tiene que venir de tu interior. En este punto debes tomar en cuenta tu motivación y el grado de compromiso, ¿qué te motiva a cambiar? es una pregunta que debes hacerte y comprometerse sinceramente contigo mismo a realizar este cambio. Se constante en tu propósito de eliminar estas costumbres, tener voluntad y determinación, te ayudaran a que el camino que tomes se haga más fácil, celebra cada paso que logres en el cumplimiento de tu objetivo y regálate un premio. Poco a poco tus neuronas empezaran a modificarse, esto siempre sucede en tu cerebro cada vez que aprendes algo nuevo y aplicas el conocimiento obtenido, además experimentas nuevas emociones.

No existe un tiempo establecido para saber si has logrado cambiar o eliminar esos malos hábitos, dependerá de tu motivación y perseverancia, coloca metas diarias o semanales que te ayuden a cumplir el objetivo final. No todos los aprendizajes con iguales, en ocasiones algunos aprendizajes con más complicados y requieren de habilidades naturales y dedicación, es por ello que para unas personas se les hace más fácil cambiar. Elimina esos hábitos tóxicos que perjudican tu salud o aconseja a un amigo con estas recomendaciones.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


86 − = 82