Estrés un enemigo silencioso para la salud

El actual dinamismo y agitado día a día que vivimos, le está dando fuerza al estrés y este está catalogado como la enfermedad del siglo XXI, ya que, cada día aumentan más las enfermedades en las personas que lo padecen.

Aunque muchos no lo crean el estrés es una enfermedad, que ayuda a que muchas otras lleguen a nuestra vida y esto es, porque sometemos a nuestro cuerpo a una tensión constante por no saber contralarlo.

Estrés un cultivo de enfermedades

Estrés A esta enfermedad le podemos asociar el padecimiento de un sin fin de malestares u otras enfermedades que afectan gravemente nuestro organismo y que de la noche a la mañana nos pasan factura sin avisar, para que tengas una idea, solo te mencionaremos algunas.

Problemas cardiacos

Este es el mayor de los males y el mayor daño a nuestro organismo, debido a que, el corazón es uno de los motores principales de nuestro cuerpo.

Gracias a el estrés, las victimas con infartos o problemas asociados al corazón han ido creciendo con el paso del tiempo, debido a que, cuando sometemos al cuerpo a niveles de estrés muy alto, nuestro cuerpo suele generar miles de sustancia que afectan directamente el corazón e incluso por estrés llegamos a tener reacciones que producen infartos a cualquier edad.

Accidentes cerebro vasculares

Las cifras de personas con este tipo de accidente, asciende cada día más a velocidades increíbles y es que solo basta con no poder controlar el estrés generado a diario, para sufrir un accidente cerebro vascular.

Los estados anímicos y reacciones fuertes suelen causar este tipo de accidentes, pero lo peor de todo es que son silenciosas y no tienen preferencia de edad, asi que debes tener mucho cuidado y calma, ya que, un accidente cerebro vascular suele dejar secuelas realmente graves en la persona.

Enfermedades en la piel

Como en los casos anteriores, el estrés puede generar un sin fin de sustancia toxicas en el cuerpo y esto suele afectar el funcionamiento del organismo, haciendo funcionar incorrectamente la sintetización de vitaminas y minerales que el organismo necesita o simplemente genera otras que envenenan a nuestro cuerpo internamente.

Muchas enfermedades dermatológicas son causadas por el estrés, entre las mas sonadas o con mayor índice de incidencia tenemos, la alopecia, acné, psoriasis, entre otras.

Como combatir el estrés

El estrés no es nada sencillo de combatir y como muchos dirán “Hace falta estar en los zapatos de quien lo padece”, pero lo cierto es, que debemos intentar controlarlo o combatirlo y asi evitar cualquier daño irreversible en nuestra salud.

Para poder minimizar el impacto del estrés sobre nuestro cuerpo u organismo, debemos seguir los siguientes consejos, los cuales se enfocan en solo dos momentos de nuestras vidas, el trabajo y fuera del trabajo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 30 = 33