¿Existirá algún día una cura para el herpes?

Tal parece que las enfermedades más contagiosas o de mayor incidencia en la historia de la humanidad, representan un reto mayor a la hora de desarrollar medidas en busca de solventar enfermedades de este tipo. Es esto lo que sucede con el virus del herpes genital, ya que se trata de un virus de alta probabilidad de contagio el cual en la actualidad aún no cuenta con una cura certera.

herpesDiversos intentos por desarrollar una cura para el virus del herpes genital han sido realizados con la intención de encontrar una solución frente a este complejo problema de salud.

Cada investigación tiene un sustento en el marco teórico y práctico, mediante pruebas se busca hallar una estimación completa de cómo afecta el herpes al organismo, para entender a qué nos enfrentamos y buscar mecanismos de defensa.

Es normal cuestionarnos sobre la cura del herpes, ¿existirá algún día? ¿Qué es lo que estiman los científicos frente a este tema? El virus del herpes representa en el mundo un fuerte problema de salud, por lo que los investigadores conocen su papel crucial en el desarrollo y eficacia de cada investigación.

En relación a la posible cura del herpes podemos decir que existe una vacuna que está aún en proceso de desarrollo, y que ha arrojado mejores resultados que intentos de cura anteriores frente a esta enfermedad infecciosa. Se trata de la posible vacuna contra el herpes humano.

Herpes genital: ¿Qué es?

El herpes genital deriva del virus del herpes simple. Se trata de una enfermedad altamente contagiosa que es considerada una enfermedad de transmisión sexual a causa de su relación con esto a la hora del contagio.

El virus del herpes genital genera unas alteraciones cutáneas en la piel circundante al área genital, muslos y el área anal. Genera unas especies de ampollas que cuando surgen se acentúan en un área específica y da la impresión de que siguen un patrón.

El herpes genital se contagia principalmente por el contacto sexual y los signos de la enfermedad pueden estar en pausa durante algún tiempo, lo que ofrece a los afectados una esperanza de curación y solo ayuda a propagar la enfermedad mucho más rápida.

Desarrollo de la vacuna contra el herpes genital

Esta vacuna contra el herpes genital ha despertado la esperanza de muchos, ya que no se basa en estudiar el virus en amplitud, sino, que se esfuerza por generar una relación entre el virus y la respuesta inmunitaria. Existen unas proteínas que tienen relación con la permanencia del virus, y que no parecen tener una respuesta de alarma frente a él.

Lo que busca esta nueva vacuna es entender de qué manera el virus pasa desapercibido a primera instancia. Además de esto en la aplicación, la vacuna genera una cantidad importantes de anticuerpos especiales que podrían hacer frente a la enfermedad infecciosa.

Este estudio se ha llevado a cabo en EE.UU y aunque aún ha sido probado únicamente en animales, se estima que en los próximos años sea probada en humanos, y honestamente los resultados esperados son favorecedores. Es posible que estemos frente a un neutralizador del virus del herpes genital.

1 Comentario

  1. No solo sé la razón por la que a algunas personas les resulta difícil creer que existe una cura para HERPES SIMPLEX, he estado sufriendo herpes desde los últimos 4 años con mi novio, pero hoy estoy feliz de que me hayan curado con el Ayuda de la medicina herbal del Dr. Diba, el gran curandero que me envió. Estaba navegando en Internet buscando ayuda cuando me topé con testimonios compartidos por personas sobre cómo el Dr. DIBA los curó del virus del herpes de diferentes tipos, tenía tanta necesidad de obtener esto.
    Tratamiento pero después de 4 años de herpes genital paina, el Dr. Diba me sonrió con su medicina herbal. Estoy tan feliz hoy que tenemos a alguien como este gran curandero, por lo que mi gente amablemente contacta a este gran curandero en su
    Dirección de correo electrónico: drsagbo6088@gmail.com. por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Puedes llamarlo o whatsApp a su número +2347019642881.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 39 = 44