Formas naturales de blanquear tus dientes

Una buena sonrisa puede abrirte muchas puertas, ya sea en tu vida laboral o personal, y tus dientes son muy importantes para poder obtenerla. El consumo excesivo de alimentos como el café, té y refrescos, manchan tus dentadura y hábitos como el fumar o la mala higiene bucal empeoran la situación, ya que estos  aumentan la porosidad del esmalte dental.

DIENTESExisten numerosos tratamientos odontológicos destinados a restaurar el blanco de los dientes, pero también hay formas completamente naturales de tratar los dientes manchados. Conoce algunas de estas formas.

 Tratamientos naturales para blanquear tus dientes

Cáscara de naranja

La parte blanca de la corteza de las naranjas, es decir el mesocarpio, contiene sustancias que te ayudan a blanquear los dientes. Para aprovechar esto al máximo, solo debes frotar sobre tus dientes una cascara de naranja durante aproximadamente 45 segundos y cepillarte 30 minutos después.

Cáscara de plátano

El plátano es otro de los alimentos cuya cáscara es beneficiosa para tu esmalte bucal, pues contiene ácido salicílico, un excelente blanqueador del esmalte dental.  Frota el interior de una cáscara de plátano sobre tus dientes por aproximadamente 2 minutos y cepíllate 30 minutos después de terminado el proceso.

Fresas y bicarbonato

Las fresas son un blanqueador natural y mezcladas con bicarbonato de sodio se convierten en un  gran remedio para tratar los dientes manchados. Para preparar este tratamiento debes triturar algunas fresas y mezclarlas con una pequeña porción de bicarbonato de sodio, hasta que se forme una pasta. Aplica sobre tus dientes por 20 minutos, luego enjuaga y cepíllate después de 30 minutos.  Haz este  tratamiento una vez por semana o semana por medio, pues en exceso es perjudicial para tu dentadura.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es considerado como el mejor de los remedios naturales para tratar los dientes manchados, pues además de blanquear tus dientes, el bicarbonato es capaz de sustituir la crema dental.  Para disfrutar de las propiedades del bicarbonato de sodio vierte ¼ de cucharadita de bicarbonato en un vaso, humedece tu cepillo con agua y cepilla tus dientes. No es recomendable  hacer este tratamiento muy seguido, lo mejor es hacerlo semana por medio o una vez al mes.

Polvo de carbón

Para blanquear tus dientes con este tratamiento, solo debes hacer polvo de carbón y untarlo en tu dentadura, enjuagar con agua tibia y después cepillar con tu crema dental habitual. También puedes utilizar un poco de ceniza de madera en tu cepillo de dientes, para blanquear y mejorar tu esmalte dental.

Tus dientes son una parte muy importante de tu cuerpo y  en cuestiones como la creación de lazos  interpersonales juegan un papel vital. Si tu esmalte dental está manchado, puede que no des la mejor de las impresiones y a largo plazo, esto puede traerte grandes problemas. Como puedes ver la solución es muy sencilla y es utilizar estos tratamientos que mejoran y reparan el esmalte dental, para así gozar de una blanca y saludable sonrisa.

Referencias

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


47 + = 55