Guía infalible para dejar de roncar – ¿por qué roncamos?

Sin lugar a dudas los ronquidos pueden ser algo molesto, y no precisamente para quienes lo padecen. Es común que muchas personas con problemas de ronquidos no sepan que lo tienen. A menos que el problema sea tan persistente que se relacione con la apnea del sueño.

roncarDe lo contrario solo las quejas de los demás nos podrían sobre alerta de esa situación incómoda. Los ronquidos pueden llegar a abochornar y a crear dificultades en la dinámica de pareja. Siendo uno de sus principales inconvenientes.

Por otro lado, roncar nos limita de alcanzar un sueño profundo, lo cual a su vez dificulta un conjunto de situaciones. No dormir bien tiende a dejarnos un mal humor terrible. Situación que también interfiere con la realización de nuestros compromisos laborales o personales. En resumidas cuentas no dormir de manera adecuada nos limita de muchas cosas.

Es así como vemos que los problemas de ronquidos deben ser corregidos a la brevedad posible. Además de esto, los ronquidos podrían ser síntomas de enfermedades o condiciones perjudiciales. Como inflamación de las amígdalas en niños, o apena de sueño en los adultos. Vivir bien es conocernos y atender nuestras necesidades.

En esta guía te contaremos todo lo que debes saber para controlar los problemas de ronquidos. Además de ahondar en sus posibles causas y sobre todo complicaciones. Vale la pena conocer cuál es nuestra situación para saber cómo podemos dejar de roncar. Es fundamental para el proceso.

¿Cuáles son las causas de los problemas de ronquidos?

Realmente las causas por las cuales las personas podrían tener problemas de ronquidos son variadas. Sin embargo, básicamente se trata de alteraciones físicas de la anatomía o de relaciones con otras afecciones.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que cuando dormimos nuestros músculos faciales se encuentran relajados. Y nuestra lengua se dispone de manera tal que quede retraída. Esta condición acompañada de problemas físicos puede terminar desencadenando los ronquidos.

En algunos casos los ronquidos son leves, y van acompañados de los procesos respiratorios. El sonido producido en estos casos son productos de la vibración respiratoria.

Sin embargo, cuando los ronquidos son intensos muchas veces el sueño se interrumpe. Imposibilitando un sueño tranquilo, ameno y reparador. Esto sin tomar en cuenta cómo repercute este problema en nuestro compañero de habitación.

A continuación te contamos cuáles son las causas más frecuentes de los problemas de ronquidos en adultos.

  • Apnea del sueño: Es quizás la complicación más intensa en cuanto a los problemas de ronquidos. En estos casos el afectado despierta a causa de una imposibilidad de respirar. Esto interrumpe por completo el sueño. Este padecimiento también se relaciona con el sobrepeso.

 

  • Problemas de peso: El sobrepeso es un causante muy común de los problemas de ronquidos. Lo que sucede en estos casos es que el tejido muscular circundante al cuello aumenta en tamaño. Lo cual perjudica al proceso de respiración y a la dinámica de sueño.

 

  • Tabique nasal mal ubicado: La desviación del tabique nasal suele ser el responsable de varios problemas respiratorios. A su vez es capaz de generar los típicos problemas de ronquidos. En estos casos una rinoplastia es la mejor opción para corregir esta deficiencia.

 

Los ronquidos en los niños ¿qué lo causa?

Los niños también pueden tener episodios de ronquidos, y esto podría poner en alerta a los padres sobre su salud. Es importante ayudar a los niños a controlar sus ronquidos. Sobre todo porque podrían estar relacionados a otras afecciones.

Los niños que tienen problemas de ronquidos pueden estar relacionados con inflamación en las amígdalas. Esto podría generar dolor a causa de la inflamación y es un problema de salud molesto para los infantes.

Por otro lado, el sobrepeso infantil también es un problema crítico de salud. El cual desafortunadamente es bastante común en la actualidad. Más allá de solo ocasionar ronquidos, el sobrepeso puede conllevar a graves problemas de salud. Incluyendo el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión.

¿Cómo dejar de lado los problemas de ronquidos?

Ahora que sabemos por qué roncamos, debemos idear una manera sobre cómo solucionar este problema. Vale la pena conocer que existen cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a mejorar esta condición. Sin embargo, también podemos hacer uso de algunos tratamientos naturales o médicos que podrían solventar la situación.

Dentro de los elementos de compra médica tradicional, encontramos tiritas para los ronquidos. Los cuales buscan dilatar las fosas nasales para alcanzar un proceso de respiración estable. También conseguimos os expectorantes para corregir congestiones.

En cuanto a los cambios positivos en el estilo de vida resaltan los siguientes:

  • Disminución del peso corporal: Es necesario aprender a desarrollar un estilo de vida sano. Para esto necesitamos estabilizar nuestro peso. Recuerda que los problemas de salud irían más allá de solo los ronquidos de seguir por ese camino.

 

  • Reducción de estrés: El estrés no nos provee de nada positivo, es por esto que debemos hacer lo posible por drenarlo, o sacarlo de nuestras vidas. Esto podría ayudar a desarrollar mejores gestiones de sueño.

Tratamientos naturales para dejar los ronquidos

  • Inhalación al vapor de menta: La menta es un excelente expectorante. Lo cual puede mejorar congestiones y facilitar la respiración fluida. Hacer inhalaciones al vapor con menta podría mejorar los problemas de ronquidos en pocos días. Por otro lado, tomar un baño con sales de menta podría generar bienestar. Además que el olor de la menta podría causar relajaciones, y mejorar la dinámica del sueño.

 

  • Bálsamo de aceite de oliva: El aceite de oliva puede destrabar la congestión nasal. Generando así bienestar al dormir, y una mejor condición al respirar. Preparar un bálsamo casero con aceite de oliva y sal, y aplicarlo en la zona externa del tabique nasal puede ayudar con los ronquidos.

Es así como vemos que es posible dejar de roncar, y en algunos casos es realmente necesario. En De Todo en Salud nos motivamos por ofrecer los mejores consejos de salud.

Si tienes en mente otro remedio casero para dejar de roncar, o quieres comentar tu experiencia personal del tema. Entonces déjanos un comentario, estamos encantados de leerlos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + 1 =