Guía infalible sobre el cuidado de la higiene dental

¿Sabías que con una correcta higiene dental podrías llegar a la vejez con dientes sanos? Sí, efectivamente esto es algo posible. Aunque para lograrlo es necesario cumplir con ciertas recomendaciones orientadas a la higiene de nuestros dientes.

higiene dentalSin embargo, es importante entender que en cuanto a la higiene bucodental son relevantes más factores que solo los dientes. Se trata de una serie de elementos encontrados en la cavidad. Por ejemplo las encías son fundamentales para una correcta salud bucodental.

Los dientes representan un papel fundamental en la vida del ser humano. Son las herramientas funcionales que nos ayudan a alimentarnos. De hecho en la anatomía se consideran como parte superficial del sistema digestivo.

Por otro lado, en lo referente a estética dental el cuidado de nuestros dientes dice mucho de nosotros. Es así como vemos que en ocasiones tener una correcta salud dental puede proveernos mejoras estéticas. Y que en el caso contrario tener una mala salud dental podría mermar nuestra confianza personal.

Es por esto que en De Todo en Salud te traemos una guía infalible sobre el cuidado de la higiene dental.

Te invito a leer: Descubre cómo puedes tratar la inflamación de las encías. Recuerda que la salud bucodental va más allá de lo referente a tus dientes.

La importancia de elegir tu cepillo dental ¿el tuyo te favorece?

El estado de un cepillo dental supone en gran medida un resultado favorable o no de nuestra limpieza dental. Sin embargo, no solo es relevante el estado de esta herramienta de higiene dental. Sino, que existen cepillos dentales cuyas características son favorables dependiendo de nuestra anatomía bucal.

Si deseas conocer a profundidad cuál cepillo dental es más favorable para ti puedes consultarlo con tu especialista dental. Sin embargo, utilizar un cepillo clásico de tamaño medio y cerdas delgadas. Es suficiente para el uso estándar. A menos que tu dentista indique lo contrario.

Por último en el caso de que utilices un cepillo dental eléctrico te recomiendo que verifiques que las cerdas y el cabezal sean suaves.

No olvides el hilo dental ¿frecuentas sus usos?

Aunque intentemos tener una higiene dental completa, con el uso del cepillo manual siempre quedan espacios sucios. Esto no quiere decir que no limpiemos bien nuestros dientes. Es solo que hay accesos muy complicados de alcanzar con el cepillo.

Es por esto que resulta más favorable complementar la jornada de limpieza con el uso del hilo dental. Al utilizar este elemento garantizarás una limpieza mucho más profunda a nivel dental. Ya que es posible remover la suciedad interdental.

Como indicación especial te aconsejamos que de percibir sangrado en las encías acudas a tu dentista. Pues podrías tener inflamación en las encías.

 Errores comunes frente a las medidas de higiene dental

Son muy frecuentes los casos en los que las personas no cepillan sus dientes de la manera correcta. O que en general cometen errores frente a la higiene dental.

Es por esto que en De Todo en Salud te contamos cuáles son los errores más comunes que debes evitar para alcanzar una correcta higiene dental.

  • Enjuague bucal como sustituto del dentífrico: Este es un gran error. No se pueden cepillar los dientes con el uso de enjuague bucal. Puesto que este es un complemento no es un sustituto bajo ningún término.
  • Prolongar el uso del cepillo dental: El tiempo de duración de un cepillo dental es de solo cuatro meses como máximo. Más allá de este tiempo nuestro cepillo no es capaz de cumplir bien con sus funciones. No se debe prolongar este lapso de tiempo.
  • Mojar el cepillo dental al cepillar los dientes: Este error sin lugar a dudas es el más común. Seguramente más de una persona ha cepillado sus dientes mojando primero el cepillo dental. Recuerda esto como un error. Enjuaga tu boca y posteriormente ingresa el cepillo seco con el dentífrico.

Sigue estas recomendaciones y lograrás tener una higiene dental bastante favorecedora. Evita los errores comunes y progresivamente mejorarás el estado de tus dientes.

Te invitamos a leer: Alimentos y tratamientos naturales para blanquear los dientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


52 + = 59