Infusiones y tratamientos alternativos para conciliar el sueño

Tener problemas de sueño es una condición altamente preocupante. La cual se encarga primeramente de deteriorar nuestra salud física, al mismo tiempo que merma nuestras emociones. Y por ende termina por perjudicar a nivel social y básicamente en todos los ámbitos.

De manera biológica podemos decir que dormir es parte de nuestras necesidades básicas. Y se estipula que dormir un período de ocho horas es lo más favorable para el cuidado de nuestra salud. Sin embargo, existen condiciones que atacan a la jornada de sueño e imposibilitan su conciliación normal.

sueñoRealmente, enfermedades como el insomnio o trastornos de sueño tienen una relación con nuestra mente. En ocasiones, el estrés es uno de los principales causantes de este tipo de condiciones. Por otro lado, la ansiedad, depresión y otros padecimientos similares tienen relación con la imposibilidad de dormir.

Estos casos deben ser evaluados por un terapeuta, para determinar no solo la causa de la afección. Sino, para brindar un tratamiento apropiado para tratarlo. Sin embargo, existe una controversia frente a este tema. Puesto que algunas personas consideran inapropiado cumplir con un tratamiento cargado de fármacos con fuertes efectos sedantes.

Sobre todo porque estos tienden a generar efectos secundarios adversos en quienes los consumen. Es por esto que algunas personas prefieren probar con tratamientos alternativos contra el trastorno del sueño. Y uno de los más básicos y sencillos de adquirir son las infusiones.

Afortunadamente existe una amplia cantidad de infusiones para el sueño, que pueden ser consumidas para solventar este problema tan delicado de salud.

Infusiones relajantes y su método de elaboración

Antes de indicar cuáles son las plantas cuyas propiedades son más beneficiosas para conciliar el sueño. Explicaremos cómo deben ser elaboradas las infusiones relajantes. Así como también brindar instrucciones acerca de cómo tomarlas y de qué manera pueden ser utilizadas.

Primero que nada, tienes que considerar que aunque existe mucha amplitud de infusiones comerciales listas para ingerir. Las más recomendadas son las versiones naturales, es decir desde las hojas o flores. Sin embargo, si cuentas con limitaciones de tiempo te viene bien la primera opción.

Sigue los siguientes pasos para elaborar una infusión relajante para conciliar el sueño.

  • Coloca en una olla o tetera al menos 250 ml litros de agua potable. Colócalo a fuego medio hasta que se encuentre en su punto de ebullición.
  • Una vez que hierva, añade las hojas o flores de las plantas que desees. Toma en consideración que si lo deseas puedes mezclar algunas plantas o hacer la infusión con una sola.
  • Deja que durante diez minutos las plantas estén en la olla a fuego lento.
  • Endulza con miel o endulzante natural si es de tu preferencia.
  • Deja reposar y bebe en sorbos moderados. Preferiblemente bebe durante la noche, a pocas horas de tu hora de dormir.

Las mejores infusiones para dormir bien de manera natural

 

#1. Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más utilizadas para controlar los estados de sueño. Y sobre todo para ayudar a conciliar el mismo. A su vez esta planta cuenta con un agradable aroma y sabor.

Dentro de sus beneficios destaca sus poderes relajantes, antiinflamatorios, analgésicos e incluso reguladores del tránsito intestinal. Tomar una infusión de manzanilla fría puede ayudar en gran medida a relajarnos y a dormir de manera reparadora.

Lo mismo si la tomamos tibia, aunque en estos casos al tomarla fría resulta mejor. Si aprovechas la oportunidad para meditar al estilo Mindfulness podrás aumentar tus posibilidades de dormir bien.

#2. Valeriana

Las personas que han atravesado por momentos difíciles que hayan afectado  a nivel emocional, deben tomar valeriana en infusión para mejorar su condición. Y sobre todo para restaurar sus emociones y tranquilidad.

Algo similar sucede cuando tenemos problemas de sueño. La valeriana tiene efectos sedantes, pero sus aportes son positivos al tratarse de un estímulo natural.

Por último, debes saber que resulta necesario que visites a un especialista si el problema persiste o se incrementa. Puesto que se trata de una condición realmente perjudicial.

Te invito a leer “Top cinco plantas eficaces para controlar dolores e inflamaciones”. Si eres seguidor de la medicina naturista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


− 6 = 3