La guanábana: Sus propiedades y beneficios para la salud

La guanábana

Es más que seguro que has oído hablar sobre los innumerables beneficios que tiene esta increíble fruta para nuestra salud. La guanábana aparece en los primeros lugares de búsqueda de tratamientos para el cáncer. Además, es de las preferidas por su consistencia “carnosa” y delicioso sabor. Todo esto hacen de la guanábana un alimento completo e ideal para incluirlo en nuestra ingesta diaria.

En un buen trozo de guanábana puedes encontrar buenos porcentajes de vitamina C, fibra, Hierro, fósforo y potasio, entre otros. Es una fruta que brinda una excelente hidratación ya que su pulpa contiene mucha agua. De la guanábana puedes aprovechar todo, su pulpa, sus semillas, sus hojas y su cascara. Lo más común es ingerirla en jugo aprovechando al máximo todas sus saludables propiedades.

Hoy vamos a repasar los beneficios más notables de este poderoso alimento.

Contra la gripe y afecciones respiratorias

La guanábana es rica en vitamina C, consumirla con cierta regularidad ayuda a prevenir las molestas gripes que tanto dan en nuestros tiempos. Si uno ya tiene gripe, debe consumir este alimento para que la recuperación sea más rápida. También, se ha comprobado que la guanábana ayuda a combatir el asma y la bronquitis. En general, ingerirla es recomendado para mejorar el estado de pulmones y bronquios.

Cuida la buena salud del hígado

La guanábana también nos ayuda a cuidar, de la mejor manera, nuestro hígado. La tan mencionada fruta es rica en antioxidantes, y estos son los que favorecen los procesos del hígado. Procesos de depuración y digestión de grasas para que este órgano funcione de forma adecuada. La guanábana colabora con nuestro organismo combatiendo todo tipo de desórdenes funcionales.

Les da fortaleza a tus huesos

Otro inmenso beneficio de esta deliciosa fruta, todo gracias a su buen contenido de calcio y fósforo. La guanábana le brinda una inmejorable fortaleza a nuestra salud dental y ósea. Por tal razón, es utilizada como pieza fundamental en la prevención de la osteoporosis. La anemia también suele verse tratada por la buena cantidad de hierro que trae consigo este apetitoso alimento.  

Para una buena salud digestiva

La guanábana contiene una gran cantidad de vitaminas y es una poderosa fuente de fibra. Esto la hace perfecta para tratar algunos problemas como el estreñimiento y la diabetes. También, ayuda a combatir la obesidad y a controlar el peso. Las propiedades anti-inflamatorias de la guanábana ayudan a reducir la hinchazón en el estómago.

Se ha conocido de tratamientos para la gastritis y las ulceras que son a base de guanábana. Vale resaltar que esta fruta se debe comer con moderación y no abusar de su consumo para no causar el efecto contrario. También, es preciso recalcar que se debe empezar a comer, o a tomar, de manera progresiva. Es decir, comer un pequeño trozo el primer día e ir comiendo un poco más con el pasar de los días.  

De esta forma, cuidarás tu digestión aprovechando los fabulosos beneficios del guanábano.

Retrasa el envejecimiento

Ya habíamos comentado que esta fruta es rica en vitamina C. y es eso precisamente lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Este poderoso antioxidante es el responsable de colaborar en el aumento de la resistencia de nuestro organismo. Así que, cuando comemos guanábana con cierta frecuencia, nos llenamos de vigor y vitalidad.

Por otra parte, el aporte de vitamina B2 es un complemento perfecto para llenarnos de energía. Dicha vitamina también influye en el buen estado de nuestro corazón y en el adecuado funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Bienestar general

Este alimento tan completo le brinda a todo nuestro organismo un mejor bienestar. Aparte de todos los beneficios que se han mencionado hasta ahora, también se deben resaltar otras propiedades positivas de la guanábana. La guanábana ayuda a combatir el insomnio, promoviendo la relajación del cerebro para un sueño más placentero. Como lo mencionábamos, es perfecta para hidratar nuestro cuerpo en temporadas calurosas.

En afecciones como el reumatismo es perfecta para calmar el dolor y disminuir la inflamación. Y no solo aplica en esta enfermedad, sirve también si tienes alguna otra dolencia donde sus síntomas sean similares. Es decir, la guanábana es perfecta para reducir esos molestos indicios de dolor e hinchazón que te este provocando cualquier otra enfermedad.

Un punto importante es el consumo de la guanábana en jugo para reemplazar las bebidas energizantes. Tocamos hace poco el tema de que las sustancias que componen a la fruta en mención son las indicadas para llenar a nuestro organismo de energía. Así que tranquilamente podrás tomarte un buen batido para tener algo de vigor extra en todas tus actividades diarias. De esta forma no tendrás que recurrir a esas bebidas artificiales que tanto daño le pueden causar a tu organismo.

Si empiezas tu día consumiendo un poco de guanábana, en trozos o jugo, empezaras de la mejor manera todas tus labores diarias. Esta fruta está más que recomendada para mejorar tu calidad de vida.

La guanábana para combatir el cáncer

Hemos dejado este inmenso beneficio para lo último, para cerrar con broche de oro este interesante artículo. El jugo de guanábana es un alimento que ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer. Es altamente eficiente contra las delicadas afecciones que atacan los pulmones, la próstata y el colon, entre otras. Diversos estudios a nivel mundial avalan esta grandiosa propiedad benéfica de la guanábana.

Es utilizado en diferentes tratamientos contra diversas clases de cáncer y/o tumores malignos. Muchos tratamientos incluyen a la guanábana en su estricta dieta. Esta sirve como complemento perfecto de otros procedimientos médicos en personas que padecen estas angustiosas enfermedades. Al parecer, esta fruta contiene una sustancia antioxidante que es la responsable de atacar directamente a las células dañadas que son las causantes del cáncer.

La guanábana refuerza nuestro sistema inmune y nos hace menos propensos a padecer diferentes afecciones. Ten por seguro que incluir a la guanábana en tu ingesta regular te traerá cientos de beneficios que redundaran en una mejor calidad de vida. Una mejor calidad de vida para ti y los tuyos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + 2 =