La meditación del mindfulness en el cuidado de la salud

Cuando pensamos en la meditación es común tener la estimación de que se trata de una actividad realizada por monjes budistas, relacionar esta actividad con la religión budista es algo completamente común.

meditaciónSin embargo, dentro de la diversidad de estilos existe un estilo de vida denominado Mindfulness, sus aportes toman como pilares la tolerancia, y compasión tanto colectiva como individualmente.

La meditación del Mindfulness no está ligada a una religión o creencia ancestral en específico, es una actividad muy práctica que solo requiere de nuestras ganas de ser mejores personas y de obtener una calidad de vida física y emocional.

¿Qué nos ofrece la meditación del Mindfulness?

La meditación del Mindfulness es mucho más básica que la meditación tradicional, gracias a esto resulta mucho más sencillo de realizar por los principiantes o inexpertos del tema.

Es importante reconocer que la meditación es una actividad que requiere de mucha concentración, dejar la mente en un modo completamente neutral no es algo muy sencillo de realizar. Somos seres pensantes y a menudo dejamos que nuestros pensamientos tomen el control, restándonos serenidad.

La meditación del Mindfulness es sumamente práctica, su aplicación se basa en concentrar los pensamientos en el presente. Debido a esto se vuelve una actividad mucho más sencilla, se trata de vivir en el ahora, dejando de lado los pensamientos abrasivos que pueden destruir la tranquilidad.

El Mindfulness requiere de un estímulo con el cual podamos fijar nuestro interés, el más adecuado es el ejercicio de respiración. Lo que se debe realizar es mantener una concentración en la respiración, en la manera en la que el aire ingresa a nuestro organismo y la forma en la que sale.

Este ejercicio permite que exista una dualidad o equilibrio entre lo que pensamos y lo que sentimos, esto nos ofrece grandes beneficios en relación al cuidado de la salud.

El Mindfulness nos enseña a no vivir con miedo, y a no vivir con la presión, estrés y ansiedad de situaciones que no han tenido lugar, sino que se internan en nuestros pensamientos.

El Mindfulness nos enseña a respetarnos, conocernos y sobre todo comprendernos. Entender que somos seres maravillosos que con errores y aciertos podemos lograr grandes cosas.

 

Beneficios del Mindfulness en el cuidado de la salud

  • Disminución del colesterol: Diversas investigaciones han demostrado un aporte positivo en relación a la meditación del Mindfulness en el cuidado de la salud, específicamente en el control de colesterol dañino, y a su vez mejorando la producción del colesterol saludable.
  • Estrés y ansiedad menos: El ritmo de la vida en ocasiones puede ser realmente frenético. Debido a esto conviene realizar actividades que nos permitan contrarrestar la ansiedad y el estrés clásicos del día a día. El estrés puede desencadenar diversas enfermedades, sobre todo aquella que afectan al sistema cardiovascular
  • Dormir bien: A más de una persona el estrés y la ansiedad ha arruinado sus horas de sueño. El Mindfulness nos otorga nuevamente la serenidad, logrando que tengamos un descanso reparador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 28 = 36