Las estrías: aprende a combatirlas de forma natural

Las estrías son una de las alteraciones en nuestra piel que influye más en la estética antes que en nuestra salud misma. Surgen por un debilitamiento en la piel a causa de constantes o violentos estiramientos de la misma. Pueden aparecer debido a la obesidad, al embarazo, a los regulares sube y baja de peso, musculación en el gimnasio, entre otras razones. Muchas personas a nivel mundial se preocupan por tratar de evitarlas o, al menos, disminuirlas.

las estrías

Esta preocupación no nos es ajena y por eso te hemos traído un interesante artículo con las mejores recetas caseras que existen para combatir las estrías. Son remedios naturales que puedes hacer en casa y que te proporcionarán unos resultados inmejorables. Si no tienes estrías puedes acudir a estas recetas para evitarlas a toda costa. Si ya las tienes, estas indicaciones te van a servir para disminuirlas al máximo, ¡toma atenta nota!

Gel de claras de huevos

No es que hayamos visto un producto elaborado a partir de las claras de los huevos, aunque seguramente debe haberlo. Estamos ante una sensacional receta casera que te va a ayudar a disminuir, considerablemente, esas molestas estrías. Y todo por el aprovechamiento de los componentes beneficiosos de las claras. Todo lo que necesitas son dos huevos, material suficiente para una aplicación.

Debes extraer, muy cuidadosamente, las claras de los dos huevos. Luego, bátelas muy bien hasta formar un producto consistente, sin añadir nada más por supuesto. Limpia muy bien, con pañitos húmedos, la zona donde se encuentran las estrías. Con un pincel, o brocha delgada, unta el producto de las claras a lo largo de las estrías, repasa varias veces la misma zona.

Deja que el producto actúe y se seque, deja reposar por unos 15 minutos aproximadamente. Procede a lavar con abundante agua hasta retirar todos los posibles residuos de las claras. Seca bien las zonas afectadas y huméctalas con un poco de aceite, el de oliva funciona muy bien. Repite esto todos los días hasta que observes una notable disminución de tus estrías.

Aceite de vitaminas

Esta es una receta casera que combina los beneficios de 3 poderosos aceites que poseen un alto contenido en vitaminas. Se necesita aceite de almendras, de lavanda y de manzanilla. Solo se deben revolver dos cucharadas del de almendras junto con media cucharada de aceite de manzanilla y otra media del de lavanda. Esta es la cantidad necesaria para una aplicación, dependiendo de la cantidad de estrías a “combatir”.

Debes aplicarte muy bien el aceite resultante en la zona afectada. Deja secar y actuar por tiempo de 15 a 20 minutos cuidando de no quitarte la mezcla. No necesitas enjuagar, esta combinación le provee muchos beneficios a tu piel. Repite unas dos veces al día por varias semanas para percibir excelentes resultados.

Los beneficios de la sábila

Estamos ante otra perfecta creación de la naturaleza, el aloe vera. Hemos visto, a lo largo de varios artículos, como este elemento natural sirve para casi todo. Y para las estrías resulta ser un aliado bastante beneficioso en pro de evitarlas. EL aloe vera posee diversas propiedades calmantes, curativas e hidratantes para el cuidado de la piel.

Debes cortar muy cuidadosamente una penca de sábila para extraer el cristal de aloe. Este cristal lo aplicas directamente sobre todas las estrías. Deja actuar por unos 15 o 20 minutos, cuando se seque procede a enjuagar con abundante agua tibia. Repite este procedimiento una vez al día para mejores resultados.

Zumo de papa

La papa también es rica en vitaminas y minerales, esto la hace efectiva para nuestra siguiente receta. Solo debes tener a la mano papas de tamaño mediano, ni tan grandes ni tan pequeñas. Corta las papas en varias rodajas gruesas. Cada rodaja las vas a pasar, haciendo buena presión, por cada una de las zonas afectadas.

El zumo de la papa es el que va actuando en cada estría que se toca. Deja secar y actuar por un espacio de 15 minutos aproximadamente. Luego, enjuaga muy bien con agua tibia. Trata de realizar este mismo proceso todos los días, al menos una vez por día.

Aceite de coco

Cuando afirmamos que el aceite de coco es bendito para combatir las estrías no estamos exagerando. Su composición es perfecta para el tratamiento de las estrías, tanto para un antes, como para un después. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de confianza, vale la pena tener uno a mano. Lo único que debes hacer es untar las zonas afectadas con una buena cantidad del aceite y masajear de manera suave y uniforme.

No necesitas retirar el producto, el tiempo de acción del aceite de coco es prolongado. Repite unas dos veces por día para obtener resultados más rápidos.

Aceite de rosa mosqueta

Otro buen producto y bastante efectivo, ideal para mejorar la apariencia de esas estrías demasiado notorias. Este aceite también lo puedes conseguir en cualquier tienda naturista de confianza. Solo debes untar el producto a lo largo de todas las estrías. Deja actuar por varios minutos, este aceite tampoco tienes necesidad de retirarlo.

Si quieres puedes mezclar algunas gotas del aceite de rosa mosqueta con una crema hidratante. Esta combinación resulta muy efectiva para untar en todas las zonas afectadas. Puedes repetir este procedimiento de una a dos veces por día ya que su acción en nuestra piel es sencillamente grandiosa.

Varias recomendaciones para las estrías

Las recetas que acabamos de ver son infalibles para combatir a las estrías. Sin embargo, hay otras cosas que debes tener en cuenta para resultados más efectivos. Por ejemplo, la hidratación es vital para que nuestra piel pueda conservar un excelente estado. Debes tomar por lo menos unos 8 vasos con agua al día para que tu organismo funcione de manera adecuada.

Trata de mantener un peso estable, evita al máximo subir o bajar de peso descontroladamente. Sabemos que hay situaciones que son inevitables, pero otras tantas que si se pueden prever. Consume vitamina K con cierta regularidad. Este tipo de vitamina ayuda a que tu tejido cutáneo se regenere de la mejor forma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 − 11 =