Las mejores formas de curar la tos

tosNo hay duda de que la tos es una de las afecciones que más nos preocupa, debido a lo irritante que puede ser y los diferentes factores que la pueden causar.

Buscamos enseguida la forma de calmarla y acudimos a los fármacos químicos, pero hay ocasiones en la que los remedios no calman o exterminan por completo la tos, asi que, debemos acudir a otras alternativas, una de ellas es la medicina natural.

La medicina natural ha sido usada  desde que la historia existe y ¿porque si nuestros antepasados usaban los remedios caseros, nosotros no los utilizamos? Una de las respuestas, para esta incógnita es que no hemos dado con las mejores recetas, pero a partir de hoy eso se terminó.

 

Mejores recetas para combatir la tos.

 

Jarabe de jengibre, miel y limón

Esta es una combinación ideal para poder combatir y calmar la tos seca. Estos tres ingredientes son realmente poderosos antibacterianos, en el caso de la miel y el jengibre ayudan mucho en el alivio del dolor de garganta que se puede producir.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 rodajas de jengibre
  • 2 tazas de agua

Para lograr preparar este poderoso jarabe, solo debes hervir las rodajas de limón y las de jengibre, una vez este hirviendo le añades la miel, dejas reposar por 15 minutos y lo viertes en un recipiente.

Puedes ingerir 1 cucharada tres veces al día y recuerda una vez que uses el remedio mantenerlo refrigerado.

 

Te de tomillo

Este este es muy eficaz para la tos e inclusive tiene propiedades antibióticas, ya que, combate muy bien los problemas e infecciones pulmonares o bronquitis.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de tomillo
  • 2 cuadrada de miel
  • 1 cucharada de limón
  • 1 vaso de agua.

Para disfrutar de este exquisito te, debes machacar el tomillo y mezclarlo con el vaso con agua, debes hervir esto durante diez minutos, pasado los diez minutos, debes colarlo, ahora le agregas el limón y la miel. El limón y la miel, además de tener propiedades antibacterianas, le dará un poco de sabor al té.

 

Jarabe de berro

El berro es otra de las plantas medicinales mas famosas para combatir la tos y el exceso de mucosa, posee propiedades antivirales que actúan efectivamente contra los virus causantes de la tos con flema, además el berro es rico en vitamina A y C, las cuales son esenciales para equipar el sistema inmunológico del cuerpo.

Ingredientes:

  • 3 cucharada de azúcar o 2 de miel
  • 2 vaso de agua
  • Medio vaso de zumo de berro.

Para lograr esta mezcla debes hervir el agua con el azúcar y la miel hasta que lleguen al punto de ebullición, luego agrega esta mezcla al zumo de berro y revuélvelo, esta mezcla la puedes tomar como jarabe o bebida, te recomendamos usar miel en vez de azucar, recuerda que la miel tiene propiedades antibacteriales y desinflamatorias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


58 + = 65