Los 5 alimentos que debes consumir siempre para tener pulmones sanos

La salud de los pulmones es uno de los aspectos que mas calidad de vida nos puede proporcionar. respirar es un acción involuntaria del cuerpo, que mientras se encuentre en perfectas condiciones no nos damos cuenta que existe hasta que sucede algo que la afecta y es ahí donde nos daremos cuenta de la importancia de esta. Como no esta de mas prevenir, nosotros te traemos algunos alimentos que vendrán muy bien para tu salud pulmonar.

  1. Yema de huevo: El sistema respiratorio utiliza una serie de fluidos y secreciones conocidas como mucosas que no permiten el paso de partículas al interior de los pulmones. Normalmente esto se hace de forma silenciosa sin que nos demos cuenta. La yema de huevos contiene vitamina A, sustancia que actúa como antiinflamatorio y regenerador del tejido de las mucosas. Por eso se aconseja comer huevos de manera frecuente para así aprovechar sus bondades.
  2. Tomate: Es conocido las capacidad antioxidantes que ofrece el tomate para combatir los radicales libres presentes en el cuerpo. Lo que pocos saben es que este fruto contiene sustancias que ayudan a el sistema respiratorio, impidiendo que agentes externos contaminen los pulmones. Incluso su consumo se asocia a disminución de tumores, enfisema y cáncer pulmonar. La principal razón de esto, esta en el licopeno, sustancia que le da al tomate su característico color rojo y sus beneficios saludables.
  3. Cebolla: La cebolla tiene propiedades broncodilatadoras que como otras plantas te ayudara a mejorar tu respiración. Entre sus beneficios podemos encontrar que calma la tos, ayuda a la expectoración de tal manera que limpia las vías respiratorias de flema. Incluso este alimento previene el riesgo de tener un resfriado y un componente conocido como quercetina previene el cáncer de pulmón.
  4. Vino tinto: El vino cuando se consume de manera moderada y sin excesos, proporciona al cuerpo resveratrol un antioxidante poderoso para el sistema respiratorio. Este proporciona al cuerpo y en especial a los pulmones un efecto antienvejecimiento que concede tonicidad y elasticidad a estos órganos.
  5. Naranja: Esta es una de las mejores frutas para el beneficio del sistema respiratorio. En si los frutos citricos contienen vitamina C, una sustancia de vital importancia para nuestros pulmones. Esta nos ayuda a prevenir la infección que muchos microorganismo puedan ocasionar debido a su acidez. Incluso la vitamina B6 es importante a la hora de transferir oxigeno a las células del cuerpo.

Ademas de comer con frecuencia estos alimentos, es indudable que una vida lejos del humo de tabaco, con ejercicio regular y hacer visitas a lugares naturales serán de mayor provecho para tus pulmones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 25 = 35