Los 5 remedios caseros más efectivos para aliviar la acidez estomacal

Es paradójico que el estomago produzca fuertes ácidos que procesan la comida y al mismo tiempo estos sean capaces de ocasionar lesiones en el propio cuerpo. Aunque la acidez no ocurre propiamente en el estomago si ocurre fuera de el y esto se da cuando estos ácidos escapan del estomago y causan esa terrible sensación de quemazón interna.

Aunque existen muchas razones para esto, la mas común se da cuando la válvula que separa al estomago con el esófago no funciona adecuadamente.

Si deseas mejorar esta condición aparte de visitar al medico, también te recomendaremos usar uno de estos métodos caseros.

  1. Bicarbonato y agua: Esta receta es una de la mas popular en contra de esta molestia estomacal. Esto se da gracias a que el bicarbonato es alcalino y contrarresta la acidez que se encuentre en el esófago. Aunque este método es muy bueno no garantiza que el problema deje de repetirse, mas bien es una ayuda temporal. Si piensas usar el bicarbonato asegúrate de evitarlo en caso de hipertensión arterial, retención de líquidos o afecciones renales.
  2. Té de hinojo: Esta hierba medicinal utilizada con diferentes fines es una gran opción para tratar la acidez estomacal, ademas de que es capaz de mejorar algunas funciones digestivas como la expulsión de gases y la motilidad gástrica. La mejor manera de usar esta planta es en forma de infusión o té y tomar al menos tres veces al día. Es recomendable tomarlo 20 minutos antes de cada comida.
  3. Jugo de pera: Esta popular fruta tiene varias sales minerales como son el hierro, calcio, sodio y potasio las cuales ayudan a disolver la acidez en el estomago, calmando así el malestar que esto puede ocasionar. Para hacerlo, solo debes tomar dos peras y ponerlas en la licuadora con poca agua, luego tomar apenas se sienta el malestar.
  4. Té de jengibre: Esta raíz con efectos antioxidantes y sabor un poco picante, se utiliza normalmente para tratar las nauseas y el vomito. razón por la cual es muy recomendada debido a que disminuye las contracciones que ocurren en el estomago, evitando así el desbordamiento de los ácidos digestivos. Preparalo agregando unas 3 rodajas de jengibre en una taza de agua y poner a hervir. Tomar 15 minutos antes de cada comida.
  5. Agua de avena:La avena tiene efectos grandiosos para todo el sistema digestivo. Cuando se usa la avena para la acidez esta proporciona una calma en todo el sistema. para usarla solo debes dejar remojar avena de un dia para otro, y tomar el agua resultante durante todo el día.

Ademas de estos remedios es importante evitar algunos desencadenantes de la acidez como son: las bebidas gaseosas, alcohol, comidas muy condimentadas y reposar recostado en la cama.

Si después de usar alguno de estos remedios y no hay solución, consulte con su medico lo mas pronto posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 39 = 46