Mal aliento, cinco remedios caseros para combatirlo

Mal aliento

La Halitosis o mal aliento está asociada a  la mala higiene bucal, a causa de esto las bacterias se acumulan y generan azufre, este es el principal causante de mal olor en la boca.

La halitosis se puede combatir con un correcto cepillado de dientes y lengua, pero en ocasiones esto no combate por completo el mal aliento, así que, es necesario acudir a otros remedios y sin son caseros mejor.

Por lo tanto, hoy te hemos traído los 5 mejores remedios caseros que te ayudaran a combatir el mal aliento.

 

5 remedios infalibles para el mal aliento

El bicarbonato de sodio.

Su propiedades son infinitas y  una de ellas  es la capacidad de combatir las bacterias y lo microbios que pueden causar el mal aliento, el bicarbonato es capaz de neutralizar el mal aliento, recuerda es uno de los componentes principales de las pastas de dientes.

Para un correcto uso del bicarbonato, solo basta  una cucharada de bicarbonatado en medio vaso de agua y proceder con gárgaras, esto lo debemos repetir tres veces al día, mínimo dos.

Aceite de árbol de té.

Este aceite es muy reconocido por sus propiedades antisépticas y al igual que el bicarbonato es una antibacteriano natural, por lo tanto, elimina por completo todas aquellas bacterias que provocan el mal aliento.

Para su correcto uso, podemos mesclar en medio vaso de agua, 3 gotas de aceite de limón, mas 5 gotas de aceite de árbol, mas 5 gotas de aceite de menta. Estos ingredientes lo mezclamos en medio vaso de agua a temperatura ambiente y lo usamos como enjuague bucal, por lo menos 3 veces al día.

Perejil.

El perejil actúa de forma inmediata contra el mal aliento, ya que neutraliza la descomposición de las bacterias que lo causan.

Para un correcto uso del perejil, solo debemos picar 1 rama de hoja de perejil, en medio vaso de vinagre de manzana, este debe durar 15 minutos sumergidos en el vinagre, una vez terminado los 15 minutos, procedemos a masticar las hojas de perejil. Este procedimiento se debe repetir después de cada cepillado.

El limón

Es uno de los remedios más utilizados para combatir el mal aliento, ya que, gracias a su potente acido cítrico, elimina por completo las bacterias que se alojan en la lengua, de igual forma ayuda en la limpieza de las encías.

Para un correcto uso del limón, solo debemos exprimir uno en medio vaso de agua y proceder con las gárgaras unas tres veces al día.

Hierbabuena

La hierbabuena es otro planta que tiene las propiedades  y cualidades antibacteriales, de esta forma, las bacterias alojadas en la boca, quedaran completamente eliminadas,

Para su correcto uso debemos hervir una taza de agua y justo antes de que hierva demasiado, se le agrega la rama de hierbabuena.

Es importante que acompañes cada uno de estos remedios caseros, con un correcto cepillado, después de cada comida y así podrás evitar recaer en el mal aliento

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 + = 8