Las ojeras: Recetas caseras efectivas para eliminarlas

Las ojeras no solo influyen en la estética de aquellos que siempre quieren ver su rostro radiante. El tema va mucho más allá, estas demuestran cansancio y suponen que hay algo en nuestro organismo que no funciona adecuadamente. Para tratarlas, además de intentar descansar lo mejor posible, hay que acudir a ciertos remedios caseros efectivos. Estos son remedios naturales fáciles de elaborar y muy prácticos para realizar a cualquier hora del día.

ojeras

No debemos olvidar que hay factores genéticos que influyen en el tema de las ojeras y que se salen de nuestras manos. Lo mejor que se puede hacer, en el caso de contar con esta condición, es disminuirlas. Y esto implica una combinación de hábitos alimenticios, recetas naturales y descanso de calidad, entre otros. En el día de hoy vamos a repasar las mejores guías caseras para combatir y atenuar las molestas ojeras.

Pasta de tomate

Nuestra primera recomendación tiene que ver con un elemento natural rico en antioxidantes, el tomate. Son este tipo de beneficios los que lo hacen perfecto para combatir las ojeras. Necesitarás un tomate no muy grande, medio limón y algo de harina. Lo primero que vas a hacer es machacar, o triturar, el tomate lo más que puedas.

Luego, añádele al tomate triturado el jugo del medio limón. Procede a mezclarle dos cucharadas de harina y revuelve todos los elementos hasta formar una pasta. Esta pasta tiene que quedar suave y de una apariencia muy consistente. Aplica, con mucho cuidado por el tema del limón, sobre las ojeras.

Deja actuar esta pasta durante unos 15 o 20 minutos. A continuación, procede a enjuagar con abundante agua tibia hasta retirar todos los residuos. Realiza este procedimiento todos los días, preferiblemente antes de irte a dormir.

Bolsitas de té verde

Al igual que el tomate, el té verde posee características antioxidantes y antiinflamatorias. Lo único que vas a necesitar son dos bolsitas de té verde, las que se usan para las infusiones. Pon a hervir el agua suficiente para luego meter las dos bolsitas ahí. Debes dejarlas en el agua caliente durante unos 10 minutos aproximadamente.

Luego, retíralas del agua y mételas en la nevera por unos 30 minutos, tiempo suficiente para que estén bien frías. Paso seguido, pon las bolsitas de té sobre tus ojos y deja actuar por unos 15 o 20 minutos. Procedes a quitarte las bolsitas, vale resaltar que no hay necesidad de lavar tus ojos o algo por el estilo. Trata de realizar esta receta casera unas dos o tres veces por día.

Masajes con aceite de coco

El aceite de coco es un producto excelente para la buena hidratación de las zonas que se encuentran alrededor de los ojos. Esto tiene un efecto más que positivo para nuestro propósito porque ayuda a atenuar las ojeras. Nuestra piel es bastante receptiva al aceite de coco, por lo que lo absorbe con mucha facilidad. Así que debes conseguirte aceite de coco para realizar esta receta todos los días antes de dormir.

Solo debes aplicar algo de aceite de coco en toda la zona de las ojeras. Empieza a realizar suaves masajes en dichas zonas, cuidando de no irte a sobar los ojos. Realiza estos pequeños masajes durante unos cinco minutos. No vayas a retirar el aceite de coco, este seguirá actuando a lo largo de la noche.

Como ya lo mencionamos, intenta hacerte estos masajes todos los días para mayor efectividad de la receta.

Mezcla de cúrcuma

Este alimento también posee grandes beneficios para que podamos tratar, de la mejor manera, las ojeras. En general, la cúrcuma revitaliza la piel y mejora el aspecto de la misma. Debes conseguirte un poco de cúrcuma y algo de leche de coco para esta preparación. Lo que debes hacer es elaborar una mezcla de estos dos elementos hasta formar una pasta consistente y suave.

Aplica en la zona afectada por las ojeras, vale resaltar que puedes utilizar toda la combinación en el rostro. Sus efectos son fantásticos en toda la piel en general. Deja actuar la mezcla por alrededor de 20 minutos como máximo. Procede a retirar la pasta y a enjuagar tu rostro con abundante agua fría.

Te aconsejamos realizar esta receta todos los días, preferiblemente antes de ir a descansar. De esta forma podrás aprovechar al máximo los beneficios que trae consigo la cúrcuma.

Rodajas de pepino

Dejamos a una de las recetas caseras por excelencia para combatir las ojeras para cerrar con broche de oro. Por sus diversas propiedades benéficas, el pepino sirve para eliminar ojeras y las molestas “bolsitas”. Este elemento natural facilita la circulación de la sangre en las zonas que se encuentran alrededor de nuestros ojos. Además, tiene componentes que pueden ayudar a aclarar la piel.

La receta consiste en cortar muy bien un pepino en varias rodajas gruesas. Pon estas rodajas en un pequeño recipiente y llévalas a enfriar en el refrigerador. Luego de que las rodajas han estado por lo menos una hora en la nevera, saca dos y ponlas en tus ojos. Un “disco” de pepino por cada ojo dejando actuar durante 15 minutos, aproximadamente.

Retira las rodajas y lava las zonas de tus ojos con abundante agua. Repite este proceso unas dos veces por día para observar notables resultados.

Otras recomendaciones para combatir las ojeras

Es necesario que complementes estas recetas caseras con ciertas recomendaciones esenciales para eliminar las ojeras. Lo primero es descansar, tratar de dormir bien a toda costa. No solo hablamos de dormir un promedio de 8 horas al día, este sueño debe ser de calidad. Puedes dormir hasta 10 horas, pero si te despiertas cada hora el resultado será el mismo, ojeras acentuadas.

Reduce tu consumo de sal diario, el abuso de este mineral es uno de los causantes de ojeras pronunciadas. No fumes, este mal hábito también influye mucho en la aparición de las mismas. Toma mucha agua, la hidratación es vital para que nuestro organismo pueda funcionar de la manera adecuada. No te olvides el ejercicio, una vida activa le brinda miles de beneficios a todo nuestro cuerpo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


− 1 = 2