Planta correctamente tus propios arándanos en casa, disfruta al máximo sus propiedades.

Los arándanos son frutos dulces que muchas personas en todo el mundo adoran debido a lo versátil que resulta aprovechar sus propiedades, las cuales benefician enormemente la salud. Pocas personas pueden creer que sea un fruto con tan buenas propiedades, debido a su diminuto tamaño pero subestimarlo es un error.

arándanosPodemos encontrarlo en baya de ciertos colores y se caracterizan por su excelente capacidades de permitir limpiar el organismo de toxinas, además aporta mayor cantidad de vitamina C que los mismos cítricos. Cuentan con minerales muy beneficiosos para la salud de los músculos y huesos, tales como el calcio, hierro o el potasio. Adicional aportan un contenido en fibras naturales que mejoran la digestión.

Sin dudas la mejor propiedad que podemos aprovechar consumiendo arándanos, es la de recibir antioxidantes que además de limpiar el organismo, ayudan a prevenir efectos del envejecimiento prematuro y protegen el organismo contra enfermedades crónicas como el cáncer.

 

Conoce algunos beneficios adicionales que aporta este rico fruto.

Si bien es muy fácil de adquirir en diversas tiendas, no todos están acostumbrados a los efectos positivos que aportan sobre la salud. Puedes consumirlo sin miedo en cualquier momento del año, ayuda a los adultos y jóvenes por igual. Estos son unos pocos efectos positivos adicionales que producen el consumo regular:

  • Controla el nivel de colesterol, mejora la circulación sanguínea.
  • Fortalece la actividad cerebral, ayuda a la memoria y las funciones cognitivas.
  • Son frutos muy bajos en calorías.
  • Concentra altos niveles de fibra dietética, la cual limpia el cuerpo.
  • Es rico en vitaminas C y K.
  • Regula la presión sanguínea, protege el corazón.
  • Ayuda a bajar de peso con el efecto de saciedad que produce en quienes lo consumen.
  • Mejoran la producción natural de colágeno, de modo que ayudan a lucir la piel, las uñas y el cabello mucho más cuidado.

 

Toma en cuenta estos consejos para cultivar arándanos en tu casa.

No es necesario darle más vuelta al asunto, puedes comenzar a cultivar tus arándanos y aprovechar sus propiedades en cantidades casi infinitas. Esta práctica se ha perdido con el paso de los años, pro resulta mucho más saludable porque te aseguras de que tus alimentos no pasen por pesticidas o químicos perjudiciales.

Toma en cuenta estos puntos de gran relevancia para un buen cultivo:

  • Comienza consiguiendo el sitio ideal, debe ser en un lugar donde la planta pueda obtener suficiente luz natural. Puedes plantar en tu jardín o en alguna maceta amplia, con un buen drenaje. De cualquier modo, asegúrate de que la tierra sea de calidad.
  • El otro aspecto es el momento del año ideal, y el más recomendable es durante el otoño o la primavera, siendo la segunda opción la más efectiva. Si el ambiente llega a ser demasiado frío, debes abrigar las macetas debido a que el frío no se distribuye de manera uniforme, en el jardín no hay problema.
  • El suelo también tiene una gran relevancia para tus plantas, debes tener un suelo ácido agregando tierra turba, fibra de coco o abono con cortezas de pino.
  • Por último recuerda que debes regar con frecuencia pero nunca en exceso, es importante mantener la tierra húmeda y en caso de plantar en una maceta, asegúrate de tener un buen drenaje para no matar a la planta.

Una vez la planta comienza a brotar, ya las preocupaciones son menores; elimina las hojas más pequeñas para fortalecer el crecimiento, quita las ramitas muertas y deja la tierra constantemente nutrida, el uso de fertilizantes es fundamental.

De este modo, tu planta va a crecer saludable y con el debido cuidado, puede legar a vivir más de 50 décadas sin mayor problema. Comienza a cultivar tus propios arándanos y disfrútalos lo más pronto posible.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 74 = 79